Luis Miguel: el negocio que podría mantener su costoso estilo de vida ahora que no tiene voz

Luis Miguel cumplió 50 años este 2020 y todo indica que está en un punto de reflexión, contemplando lo que le depara el futuro, algo que todos los intérpretes deben hacer cuando pasan a una nueva etapa de sus vidas y ya no tienen la estamina, ni la voz, ni la popularidad que tuvieron al inicio de sus carreras.

Luis Miguel en un concierto en el BB&T Center en el 2019 en Florida. (mpi04/MediaPunch /IPX)
Luis Miguel en un concierto en el BB&T Center en el 2019 en Florida. (mpi04/MediaPunch /IPX)

‘El Sol’ está por cumplir 40 años de carrera ininterrumpida: tenía apenas 11 años cuando, en 1981, cantó en la boda de Paulina López-Portillo Romano, hija menor del entonces presidente en funciones José López-Portillo. Esa primera aparición pública cambió la vida del infante, de sus padres, Luisito Rey y Marcella Bastieri y del resto de su familia, incluyendo a sus hermanos, Alejandro y Sergio.

A partir de entonces, la vida de Luis Miguel ha estado salpicada de éxitos musicales, marcada por aciertos y desaciertos, sin contar las polémicas que lo persiguieron desde su juventud y, naturalmente, la sombra de la desaparición inexplicable de su madre, que en el contexto planteado por la serie de TV autorizada por él mismo y producida por Netflix, parece haber sido responsabilidad del propio Luis Rey, quien pudo tener algo que ver directamente con este misterio que hasta hoy sigue, aparentemente, sin resolver.

Ha sido una carrera larga y últimamente, más marcada por sinsabores que por triunfos; y puede ser que esta sea la razón por la que los medios ahora hablan de que Luis Miguel podría estar contemplando diversificar su ‘branding’ en otros negocios, ante la cada vez más cercana posibilidad de retirarse, definitivamente o parcialmente, del canto.

Las últimas presentaciones de Luis Miguel han decepcionado a gran parte de su público. (mpi04/MediaPunch /IPX)
Las últimas presentaciones de Luis Miguel han decepcionado a gran parte de su público. (mpi04/MediaPunch /IPX)

Esto ha quedado claro desde que las últimas presentaciones de Luis Miguel han decepcionado a gran parte de su público quienes expresaron a través de sus redes que el cantante hasta se olvida de la letra de sus canciones, sin mencionar el aspecto y estado en el que se presentó en el Auditorio Nacional de Ciudad de México en su última serie de conciertos, que no lograron los llenos apoteósicos a los que acostumbraba durante décadas, cuando acudir a un concierto de Luis Miguel era todo un evento.

Un Luis Miguel desinteresado, mecánico, que no alcanzaba las notas. De eso se quejaron los leales fans, y desde ese momento, se ha especulado si no estará harto de cantar o si su salud ya no se lo permitirá.

Aunque ha intentado recuperar su presencia en conciertos, no ha sido del todo afortunado al respecto, y es bien sabido que en esta era digital, los artistas musicales realmente perciben ganancias de sus presentaciones en vivo, no tanto así de los discos que venden.

Poco ayudó su aparición en una campaña publicitaria para la app Uber Eats, donde aparecía con un peinado muy poco favorecedor, que causó polémica en redes, así como memes y escarnio, por lo que la campaña se acortó.

Por lo mismo, si ya es notorio que Luis Miguel no tiene la energía para emprender giras internacionales como antaño, debe encontrar otra manera de mantener su costoso y exclusivo estilo de vida.

Los negocios del Sol de México

Ahora bien, no es como si Luis Miguel estuviera en problemas económicos graves, como lo estuvo hace 30 años, cuando su padre defraudó al fisco y lo dejó prácticamente expuesto y sin nada, como represalia por haberse independizado empresarialmente de él (otro de los temas que se presentaron con crudeza en la serie, que, aún siendo dramatizados, estaban amparados en la realidad).

Se sabe que en años recientes y después de esa amarga experiencia, Luis Miguel, que si bien no tiene ningún tipo de educación formal (su padre no lo dejó terminar ni la educación primaria), tiene mucho instinto de negocio, se ha dedicado a invertir buena parte de sus ganancias en bienes raíces y otras seguridades, que han solidificado su capital.

Por otra parte, tiene hijos: Michelle Salas, nacida de su relación con Stephanie Salas, quien ya es adulta, y en cuya crianza nunca participó; y Miguel y Daniel Gallego Arámbula, fruto de la relación con Aracely Arámbula que duró entre 2005 y 2009, aunque ostensiblemente nunca se ha hecho cargo de la manutención de los chicos pese a que llevan su apellido.

En 2019 se supo que él y la madre de sus hijos estaban en conversaciones para arreglar la situación de los pagos de pensión alimenticia e incluso reanudar las convivencias entre los pequeños y su padre, pero hasta ahora no se tienen más detalles sobre la situación financiera, si bien se sabe que la buscada cercanía no se ha concretado y recientemente Aracely Arámbula comentó, según Infobae, que ella mantiene a sus hijos sin necesidad de nadie más:

“Yo trabajo mucho y la verdad es que vivimos muy bien con lo mío. Estoy con mi carrera desde antes de él, con él y después de él. Soy mamá y papá y soy una mujer que como muchas mujeres en México y el mundo, que nos hacemos cargo, no solo económicamente, es que no es solo esa la carga, es la educación, es estar al pendiente de ellos y más con la adolescencia… Es un trabajo fuerte”, declaró a medios que la abordaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Foto de la portada exclusiva que Hola México tuvo con Luis Miguel y Aracely Arámbula tras el nacimiento de su hijo Miguel, que ya tiene 13 años. (EFE)
Foto de la portada exclusiva que Hola México tuvo con Luis Miguel y Aracely Arámbula tras el nacimiento de su hijo Miguel, que ya tiene 13 años. (EFE)

Lo que los medios, como la revista TVyNovelas, señalan que podría ser lo que tiene en mente Luis Miguel para ir abriendo la senda hacia su retiro musical es lanzar una línea exclusiva de moda masculina y joyería, así como encabezar su propia compañía disquera, en colaboración con la que ha trabajado desde hace 30 años, Warner Music, aunque sobre este tema aún no hay nada oficial, pero diversas fuentes hablan acerca de la posibilidad de negociaciones.

Sea como fuere, este es un momento clave para Luis Miguel, que podría dejar los reflectores para explorar nuevas facetas en su carrera, y sobre todo, tener más tiempo para poner, posiblemente, su compleja vida personal en orden, antes que le gane el tiempo, que no perdona.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La desdicha de los hijos de Mariana Levy entre la desgracia, el abandono y la inestabilidad

Jaime Camil Garza, el millonario de México de fiestas fastuosas que apagó sus propios reflectores

Alfonso Herrera, el actor que puede darse el lujo de rechazar a RBD y hacer lo que quiera

'Selena', la serie donde la reina del Tex-Mex no es más que un fantasma hermoso y encantador

Thalía, la reina de las telenovelas que dejó su trono para casarse con Tommy Mottola

EN VIDEO: George Clooney y el error que cometió con sus hijos