Melora Hardin dice que Michael Landon no toleraba ‘idiotas’ en el rodaje de ‘Little House on the Prairie’
Melora Hardin solo guarda buenos recuerdos de su tiempo en el set de 'La casa de la Pradera' ('Little House on the Prairie') trabajando con el director de la serie, Michael Landon.
"Michael Landon hacía que todos se sintieran seguros", dijo Hardin, de 57 años, a Fox News Digital en una entrevista publicada el sábado 15 de marzo, añadiendo que ya había estado trabajando "desde hacía mucho tiempo" en el mundo del espectáculo antes de ser elegida para Prairie.
"Él confiaba en nosotros, y nosotros confiábamos en él”, dijo sobre la relación de Landon con los otros niños de “Prairie”. “Él nos protegía. Y creo que esa fue una de las lecciones más importantes que aprendí desde el principio [en Hollywood], rodéate de personas que te hagan sentir seguro".
La actriz de 'The Office' realizó una audición para la serie cuando tenía solo 9 años y regresó a los 13 para interpretar un personaje llamado Belinda, compañera de clase del personaje de Matthew Labyorteaux, Albert Ingalls. Según Hardin, Landon, quien dirigió la serie y también protagonizó como el patriarca Charles “Pa” Ingalls, era "muy cálido" y "trabajaba muy bien con los niños" (Landon, quien murió en 1991, también fue productor ejecutivo de la serie y escribió varios episodios).
"Siempre he dicho que actuar y hacer películas y televisión es uno de los mejores deportes de equipo que existen. Y creo que Michael Landon fue mi primer ejemplo de eso”, continuó Hardin. “Aprendí de él de inmediato. Y fue increíble estar rodeado de personas que te hacían sentir seguro de hacer el tonto frente a ellos, de fracasar frente a ellos. Como intérprete, especialmente tan joven, se sentía bien no sentirte constantemente juzgado o desafiado".
Agregó, "Se trata de trabajar con grandes colaboradores y no tolerar idiotas. No había idiotas en el set. Y creo que eso es súper importante. Si te sientes seguro, entonces puedes hacer un gran trabajo". Explicó, "Realmente sabía cómo hacernos sentir cómodos. Él nos dejaba hacer lo nuestro. No era un director entrometido. Era muy alegre".
Hardin le dijo al medio que, a esas alturas de su carrera, ya había "trabajado con personas que no eran tan amables” como Landon, señalando, "Muchas veces estaba haciendo una película o algo, y yo sería la única [niña] en la habitación. Yo sería la única en el aula con el maestro del set".
Pero mientras trabajaba en Little House on the Prairie, Hardin dijo que los actores infantiles “tenían escuela en el set, y era tan divertido tener a otros niños en la escuela contigo, trabajando contigo".
Agregó, “Era una verdadera alegría tener a otros niños cuando podías estar en clase con ellos y luego trabajar con ellos. Eso era alegre. También jugábamos juegos. Era una forma muy divertida de ser niño, de ser un actor infantil. Fue sin duda uno de los momentos destacados".
La serie de televisión original Little House on the Prairie, basada en los libros del mismo nombre de Laura Ingalls Wilder, se emitió desde 1974 hasta 1984. La serie también estaba protagonizada por Melissa Gilbert, Karen Grassle y Melissa Sue Anderson como el resto de la familia pionera Ingalls.
"Él tenía una relación de larga data con su equipo y rodeaba a personas en las que realmente confiaba”, dijo Hardin. “Así que fue fluido. Era simplemente jubiloso. Nunca sentí que estuviera estresado. Tal vez lo estaba [trabajando detrás de escena], pero nunca lo sentí como niña. Parecía estar pasándolo genial… Todos parecían estar sonriendo en mi mundo de niña".