Merlina: Productores están considerando que Merlina y Enid sean pareja en un futuro
Desde 1933, la familia Addams se volvió en un referente espectacular en la cultura del entretenimiento, mucho antes de que llegara a la televisión. Y es que en una era en donde los estereotipos de la familia americana perfecta que dominaba los medios de comunicación, este significó una muy pequeña muestra de rebeldía para romper esos tropos. Seguía siendo una familia tradicional en cuanto a que había madre, padre, hermanos, tíos, abuela y hasta un mayordomo.
Sigue leyendo: Merlina: Jenna Ortega quiere que su personaje y Enid sean pareja
Sin embargo, Charles Addams , quien creó a estos peculiares personajes dándoles un lugar notable como tira cómica en The New Yorker, se tomó la libertad de agregarles aspectos realmente raros en cuanto a personalidad, cultura, y estilo. Los Addams son una familia pudiente y oscura, originalmente alejados de la magia o cualquier tinte de fantasía, pero rodeados de oscuridad con sus referentes sobre la muerte y lo oculto.
Teniendo en el núcleo familiar gente psicópata – que no es precisamente algo positivo – lo que ofrecen estos personajes y sus aventuras es aceptar que hay gente diferente y celebrar eso. Los Addams han pasado por tantas versiones animadas y en live-action – siendo las películas de los 90 las más populares y queridas por los fans –, este año llegó una nueva propuesta para las nuevas generaciones en Netflix: Merlina (69%).
Merlina se enfoca en la hija de la familia, sus problemas de adolescente [gótica] y una enorme curiosidad para investigar y descubrir crímenes o cualquier cosa que se interponga en su camino. Quizá se hayan hecho algunos ajustes en esta adaptación que rompen con algunas cosas del pasado, pero fue muy bien recibida por la audiencia. Si algo ha destacado en la versión de Jenna Ortega, es su negación ante un vínculo amistoso, pero finalmente termina haciendo buenos amigos.
Continúa con: Merlina supera a Dahmer y se convierte en la segunda serie de habla inglesa más exitosa en Netflix
Una de sus relaciones más notables es con Enid de Emma Myers, una chica licántropa que es todo lo contrario a Merlina, pero que termina incluso recibiendo de ella algo que jamás habría aceptado de nadie más: un abrazo. Por ahora, una segunda temporada no se ha confirmado de manera oficial, pero ya han surgido teorías y especulaciones, sobre todo sobre la relación entre estas dos amigas, en donde muchos creen que podrían volverse pareja.
Y todo parece indicar que los productores lo están considerando (vía FandomWire):
La escuela estaba cerrada cuando se fueron, lo que nos dio la mayor cantidad de posibilidades para la segunda temporada, y creo que eso es algo que estamos ansiosos por explorar. Para nosotros, el programa también trata sobre esta relación, con Merlina y Enid realmente en el centro de eso. El hecho de que realmente conectaran con el público ha sido gratificante. Entonces, estamos emocionados de explorar ahora que Merlina sumergió su dedo del pie en la piscina de la amistad, ¿cómo se verá eso? Es como, ella abrazó. Ese fue su gran arco para la temporada, ¿verdad?
Te puede interesar: Globos de Oro 2023: Jenna Ortega recibe su primera nominación a Mejor actriz por Merlina
Cabe mencionar que la propia Jenna, quien dio de qué hablar desde principios de año con su participación en Scream (78%), que mencionó en una entrevista para PRIDE que “en un mundo perfecto” estos dos personajes habrían tenido algo más que una fuerte amistad. La idea ya está sobre la mesa y se está tomando en serio, sólo habrá que esperar a ver si se hace realidad.