Meryl Streep deja claro quién es la reina de Hollywood dando la nota en los Grammy

Meryl Streep le robó protagonismo a Taylor Swift en la noche de los Grammy 2024 con desparpajo y simpatía

Meryl Streep fue la reina de los Grammy... con permiso de Taylor Swift. (Foto de Kevin Mazur/Getty Images for The Recording Academy)
Meryl Streep fue la reina de los Grammy... con permiso de Taylor Swift. (Foto de Kevin Mazur/Getty Images for The Recording Academy)

Taylor Swift, Miley Cyrus, Karol G, Peso Pluma y Lana del Rey fueron algunas de las estrellas que brillaron en la noche de los Grammy… junto a Meryl Streep. Porque si a la estrella de Hollywood no le bastara con sus tres premios Oscar, sus otras 18 nominaciones, el cariño del público cinematográfico y su posición privilegiada en la industria del cine, ahora conquista también el mundo de la música. Y no precisamente con premios. Su desparpajo, simpatía y derroche de autenticidad, así como la revelación de la relación familiar que la conecta con el negocio de la música, la convirtieron en una de las figuras más destacadas de los Grammy 2024.

Meryl Streep fue tal sorpresa en la noche de la música que fue tendencia en redes, de lo más buscado y comentado con diferencia.

Y no me extraña. Después de todo, los amantes del cine sabemos que Meryl Streep tiene talento nato para conquistar con la naturalidad que la caracteriza. Por ejemplo, cuando se presta a las burlas en las ceremonias de premios (como el día que Anne Hathaway y Emily Blunt imitaron el temor y respeto de sus personajes en El diablo viste a la moda en la ceremonia de los Oscar de 2007 y Meryl jugó el rol de Miranda Priestly estudiándolas con la mirada).

O cada vez que abraza y saluda a otros actores con la gracia y efusividad que le caracteriza (como el día que besó a Cher en los labios en el estreno de Mamma Mia! Vamos otra vez o jugando con Martin Short ante los fotógrafos de los premios AFI (Instituto Americano de Cine) en medio de los rumores de romance que él terminó desmintiendo).

Y es que Meryl actúa en público como si las cámaras no estuvieran enfocándola, siendo ella misma, natural, graciosa y dejándose llevar. Y así mismo conquistó en los Grammy.

Meryl Streep asistió a la gala con su yerno Mark Ronson y su hija Grace Gummer. (Foto de Johnny Nunez/Getty Images for The Recording Academy)
Meryl Streep asistió a la gala con su yerno Mark Ronson y su hija Grace Gummer. (Foto de Johnny Nunez/Getty Images for The Recording Academy)

Meryl, la suegra inesperada

La actriz asistió a la ceremonia como flamante nominada a un Grammy -que perdió contra Michelle Obama a Mejor grabación de un audiolibro-, presentadora y acompañante familiar de uno de los productores musicales más exitosos del negocio, Mark Ronson. Y es que muchos no lo sabían, pero el productor está casado con la actriz Grace Gummer, la tercera hija de Meryl Streep.

Trevor Noah se encargó de dar a conocer el dato durante su monólogo de apertura, aprovechando que Meryl Streep se había retrasado durante el inicio de la gala para destacar que la actriz ocuparía la silla que estaba vacía en la mesa de Mark Ronson, compartiendo con el público que “una de las grandes Meryl Streeps de todos los tiempos” se sentaría en ese lugar. Y entonces apareció la actriz corriendo ante los miles de asistentes, llegando tarde al comienzo de la ceremonia pero saludando al presentador con cariño y pidiendo disculpas mientras ocupaba su lugar bajo la ovación de los presentes.

Que Meryl Streep es la suegra de Mark Ronson es un dato que muchos conocían pero, al parecer, no tanto como se creería. Porque si bien la boda del productor rellenó titulares, así como la bienvenida de su hija en 2023, no habría tenido tanta repercusión cuando observamos las reacciones que circularon en redes sociales como X (antes Twitter) entre cientos de usuarios que plasmaron su sorpresa al conocer el parentesco.

Este fue el primer momento viral de Meryl cuando no se dedica al mundo de la música de forma directa (sí al cine musical) y cuando no se llevó ningún premio.

La alegría de Meryl Streep reflejada en gritos

La actriz de Los puentes de Madison fue la encargada de entregar el premio a Mejor grabación del año junto a su yerno. Y al leer el nombre de Miley Cyrus no pudo contener la emoción, llevándose la mano a la boca y dando gritos (o alaridos) como si la victoria hubiera sido toda una sorpresa.

Su reacción fue tan efusiva que no sabemos si lo hizo porque es fan de la música de la estrella de Flowers o porque sencillamente estaba siendo ella misma, natural y feliz ante el logro de una artista.

Y Miley no fue la única. Cuando Karol G ganó el Grammy a Mejor álbum de música urbana, sentenciando su posición como representante latina en la gran noche de la música, arrancando su agradecimiento diciendo “Soy de Medellín, Colombia”, la cámara se posó en los aplausos de Meryl al final, observando a la cantante colombiana atentamente y celebrándola con una sonrisa.

Robándole el plano a Taylor Swift

Taylor Swift será la reina musical del momento. No solo arrasa con su gira de conciertos, se apodera de las redes, los focos y la atención mediática a diario, sino que la flamante ganadora de la noche al Mejor álbum del año, volvió a acaparar los planos con su tendencia pasional de dejarse llevar por la música. Ya lo vimos en muchas ceremonias. La cantante de Midnights es conocida por levantarse, bailar y cantar la canción que esté sonando en vivo sin que le importen las cámaras, la atención constante ni nada que se le parezca.

Sin embargo, esta vez tuvo competencia. Porque mientras Taylor volvía a desplegar su efusividad musical al son de Fast car de Tracy Chapman y Luke Combs, detrás estaba Meryl, sintiendo la letra, cantándola como si estuviera en un concierto, moviéndose al son del tema. Taylor habrá sido la reina de los premios en la gran noche de la música pero ahí estaba Meryl robándole el plano. Porque resulta imposible no posar la mirada en ella una vez te das cuenta de su presencia.

Se nota que Meryl Streep disfrutó la noche de los Grammy. No solo volvió a dar clase magistral de naturalidad y desparpajo en un negocio guiado por las apariencias, sino que terminó cautivando a los televidentes a lo largo de la gala.

Como resultado, fue de lo más buscado en Google durante la emisión de la ceremonia -cuando allí estaban figuras potentes del mercado musical- y a la hora de escribir este artículo, continúa siendo tendencia en X (aunque lo sigamos llamando Twitter para entendernos).

A sus 74 años, fue ella misma, gritando, cantando y mostrándose como le dio la gana. Meryl Streep fue el alma de la fiesta en los Grammy 2024 y arrasó.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Taylor Swift se convierte en la primera artista en ganar cuatro veces el Grammy al Álbum del Año

La hazaña de Meryl Streep en 'El diablo viste a la moda' que la hizo sentir miserable

‘La muerte le sienta bien’ obligó a Meryl Streep a tomar una resolución que lleva 30 años cumpliendo

La trágica historia de amor que Meryl Streep vivió a espaldas del mundo