A pocos meses de ser declarado culpable por agresión y abuso, Jonathan Majors confirmó su regreso al cine
Jonathan Majors emprende su regreso a la industria del cine, paso a paso. Luego de ser hallado culpable de los cargos por acoso sexual y agresión, todo indicaba que la carrera de este actor había llegado a su final. Sin embargo, ahora es noticia que Majors tiene una nueva película en el horizonte.
Merciless es el título del film que protagonizara el actor, y que será dirigido por Martin Villeneuve (hermano de Denis Villeneuve, realizador de ambas entregas de Duna). Se trata de una película de bajo presupuesto, que gira alrededor de un investigador de la CIA que se enfrenta a una misteriosa amenaza, cuando la mujer que ama asegura haber sido poseída por fuerzas maligna. Para salvar la vida de su enamorada, el protagonista deberá cruzar todos los límites, y asumir su oscuridad interna con el fin de ganar esa pulseada.
Según se anunció, el rodaje de Merciless se llevará a cabo a finales del otoño de América del norte, en Saskatchewan, una provincia de Canadá. Y desde luego que este dato llama la atención, teniendo en cuenta que debido a su situación legal, Majors no cuenta con la autorización para abandonar su país. Para eso, sus abogados deberán solicitar al Juez a cargo, la autorización correspondiente.
En un comunicado, Villeneuve aseguró que su largometraje “reúne tópicos como la posesión, la venganza y la justicia personal, en el marco de una narrativa inquietante. La trama explora el descenso psicológico de John, que será interpretado por Majors, y las fuerzas sobrenaturales que desafiarán su cordura”. El proyecto aún no tiene fecha de estreno, y se estima que contará con un presupuesto modesto, teniendo en cuenta que se trata de una producción independiente.
La condena que eximió a Majors de prisión
La carrera del actor se encontraba en ascenso, cuando fue acusado por su expareja, Grace Jabbari, por acoso sexual y agresión. Luego de un juicio que se prolongó por varios días y en los que Majors fue hallado culpable, hace pocas semanas se dio a conocer la condena que el hombre debe cumplir. A varios meses del proceso judicial en el que fue hallado culpable de los cargos en su contra, el juez Michael Gaffey resolvió que Majors debía enfrentar una pena de 52 semanas de libertad condicional.
Por otra parte, el protagonista de Lovecraft Country también debe asistir personalmente a un programa de concientización sobre la violencia machista, continuar con sus terapias de salud mental, e informar al juez sobre sus avances. Majors tampoco podrá acercarse a Jabbari de ninguna forma. De ese modo, él logró evitar cumplir condena en prisión, una de las posibilidades que más lo preocupaba. Desde luego que en caso de no cumplir con algunas de las reglas impuestas por el Juez, su libertad condicional será revocada, e irá a la cárcel por un período máximo de 364 días.
En ese momento, el Juez Gaffey detalló que su decisión estuvo amparada en la falta de antecedentes criminales por parte de Majors, y que debido a eso es que consideró que no era necesario enviarlo a la cárcel. Por su parte, el actor se negó a brindar testimonio, aunque desde su equipo de abogados aseguraron estar conformes con la sentencia.
Cuando en diciembre del año pasado el actor fue hallado culpable, desde Marvel Studios decidieron despedirlo, a pesar de que él estaba destinado a cumplir un rol clave en el futuro de las películas y series de ese estudio. Jonathan Majors debutó en ese universo en el último episodio de la primera temporada de Loki, en donde personificó a Kang. Ese villano luego reapareció en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, en donde ocupaba un rol central como el gran rival del héroe del título. Lejos de ser derrotado, ese film profundizaba en la historia de Kang, sus muchas encarnaciones, y la capacidad de reunirse con otras de sus versiones temporales para conformar un verdadero ejército de Kangs.
Los planes de Kevin Feige, director de Marvel Studios, se dirigían a presentar a Kang como la nueva gran amenaza dentro del cosmos Marvel, en un camino similar al planteado para Thanos. Pero luego de la sentencia en contra del actor y su despido, el futuro se presenta incierto para ese villano, destinado a ser el próximo rival de los Vengadores.