MET Gala 2023: del “hombre gato” a las transparencias de Rachel Brosnahan, los siete looks más osados de la noche

Met Gala 2023 y los diseños que impactaron por su extravagancia
Met Gala 2023 y los diseños que impactaron por su extravagancia

Como todos los años, para la gala del Met que se realiza en primavera a pedido de su organizadora, la editora en jefe de la revista Vogue, Anna Wintour, se solicita a los invitados que respeten el código de vestimenta. Este año, se le rindió un homenaje al fallecido realizador alemán Karl Lagerfeld, lo cual generó que muchas figuras de diversos ámbitos, desde la música al deporte, opten por ir a lo seguro: diseños originales de Chanel, en su gran mayoría desfilados en los 80 y 90.

Del otro lado de la vereda hubo personalidades que apostaron por lo extravagante y sacudieron el avispero con sus osadas propuestas.

Jared Leto, el “hombre gato”

Jared Leto fue por el lado del humor y luego mostró un diseño adecuado para la ocasión
Jared Leto fue por el lado del humor y luego mostró un diseño adecuado para la ocasión - Créditos: @MIKE COPPOLA

El cantante de 30 Seconds to Mars mostró una propuesta más lúdica, a diferencia de la mayoría de los invitados, e ingresó al evento con un disfraz en homenaje a la gata de Karl, la querida Choupette.

Jared Leto y su gran revelación
Jared Leto y su gran revelación

Luego, en las escalinatas, se sacó el disfraz y sus asistentes lo vistieron in situ con un mono negro, capa con incrustaciones en los hombros y guantes de cuero, uno de los sellos de Lagerfeld.

Doja Cat y otro tributo a Choupette

Doja Cat y un tributo a la gata de Karl
Doja Cat y un tributo a la gata de Karl - Créditos: @JAMIE MCCARTHY

La rapera y productora estadounidense también quiso recordar a la “heredera” del recordado realizador, y lució un vestido de Oscar de la Renta para ello.

Doja Cat no fue a lo seguro e impactó
Doja Cat no fue a lo seguro e impactó - Créditos: @JAMIE MCCARTHY

El “toque” final fue la máscara de gato que utilizó y las uñas, además del gran trabajo de maquillaje que le permitió completar su look tributo a Choupette más glamoroso que el de Leto , que fue por el lado del humor y el misterio inicial.

Rachel Brosnahan y un look con trasparencias

Rachel Brosnahan y un diseño de Sergio Hudson
Rachel Brosnahan y un diseño de Sergio Hudson - Créditos: @JAMIE MCCARTHY

A la actriz de The Marvelous Mrs. Maisel se la vio impecable con un vestido del diseñador Sergio Hudson. “Él siempre se inspiró en Karl, siempre me lo cuenta, y en este caso, en un desfile de los 90 de Chloé, donde predominaba el negro” , contó.

Rachel Brosnahan y unas transparencias en homenaje a Lagerfeld
Rachel Brosnahan y unas transparencias en homenaje a Lagerfeld - Créditos: @THEO WARGO

En cuanto a las transparencias, Brosnahan reveló que su idea era la de “free the nipple” (liberar el pezón)” y que a ésta la tomó de Lagerfeld, uno de los pioneros “en apostar por la combinación de diseños negros y ocasionales transparencias”, los sellos del diseño de Hudson. “Estamos acá para celebrar el arte a través de lo que lucimos”, remarcó la actriz entusiasmada .

David Byrne, a la gala en bicicleta

David Byrne y su bicicleta, infaltable compañera
David Byrne y su bicicleta, infaltable compañera - Créditos: @MIKE COPPOLA

El exTalking Heads , quien escribió un libro titulado Diarios de bicicleta, nunca abandona la suya, y la gala del Met no fue la excepción. El artista escocés se mostró muy cómodo con un traje blanco, zapatillas amarillas y su infaltable compañera. El músico siempre promueve el uso de vehículos sustentables y utilizó la gala para que su mensaje llegue a todo el mundo.

Lil Nas X, un gato plateado suelto en el Met

Lil Nas X, un hombre plateado
Lil Nas X, un hombre plateado - Créditos: @Evan Agostini

El rapero de Georgia también apostó por el homenaje a la mascota de Karl, pero lejos de usar un traje, optó por el body painting plateado con apliques de brillantes que cubrían su cuerpo (casi) desnudo.

Lil Nas X y un body painting que no pasó inadvertido
Lil Nas X y un body painting que no pasó inadvertido - Créditos: @Evan Agostini

Para su rostro, también eligió perlas y cristales que resaltaban en la máscara con la que hizo una relectura de la querida y famosa Choupette .

Kendall Jenner, elegante y osada

Kendall Jenner, osada y elegante al mismo tiempo, cortesía de Marc Jacobs
Kendall Jenner, osada y elegante al mismo tiempo, cortesía de Marc Jacobs

La modelo, una de las últimas en llegar a la gala, se mostró muy sexy. Jenner estuvo acompañada por el diseñador Marc Jacobs y lució un body negro con cuello blanco y extensas mangas, en tributo a Lagerfeld. La parte más osada de su diseño de lentejuelas fue cómo decidió dejar la parte trasera sin cubrir totalmente. Además, usó unas botas negras que acompañaban el look a la perfección.

Janelle Monáe y un juego de cajas chinas

Janelle Monae, el antes y el después
Janelle Monae, el antes y el después

La actriz y cantante impactó en su llegada a la gala con lo que parecía ser solo un saco XL en blanco y negro. Luego, con el correr de los minutos, los asistentes removieron lo que era, en realidad, el primer look, y Janelle dejó ver que tenía una gran pieza integrada por tres sacos: dos blancos y uno negro, y en el final una camisa con el sello Lagerfeld .

Finalmente, la cantante se dejó ver con un miriñaque y ropa interior negra en una puesta en escena reveladora que recordó a la de Lady Gaga en 2019. La performance de Monáe estuvo a cargo del diseñador Thom Browne y la icónica bikini que lució era de Chanel. Por otro lado, de su cabello recogido se desprendían dos corbatas. Sin dudas, la artista fue una de las pocas en demostrar cómo rendir tributo de manera original y no ir a lo seguro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El Met reúne el legado de Lagerfeld, diseñador "erudito" y empresario de moda