Michael Imperioli, actor de Los Soprano, prohíbe a "intolerantes y homófobos" ver sus series de HBO

Michael Imperioli, actor de Los Soprano, prohíbe a intolerantes y homófobos ver sus series de HBO
Michael Imperioli, actor de Los Soprano, prohíbe a intolerantes y homófobos ver sus series de HBO

El actor estadounidense Michael Imperioli, conocido principalmente por su papel como Christopher Moltisanti en la exitosa serie de HBO, Los Soprano, reaccionó recientemente al fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos, en donde protege a una diseñadora que se rehúsa a crear sitios web para bodas gay. Como protesta, Imperioli ha dicho en redes sociales que las personas “intolerantes y homofóbicas” tienen prohibido ver las series de televisión y películas en las que ha trabajado.

También te recomendamos: Stanley Tucci dice que los actores heterosexuales deben tener libertad para interpretar personajes LGBT

Este 1 de julio, Imperioli acudió a redes sociales para compartir una imagen de la reciente decisión de la Corte Suprema de respaldar a dueños de negocios que rechazan a clientes LGBTQ+. En su publicación, Imperioli prohíbe al público “homófobo” ver algunos de sus títulos más conocidos, incluyendo Los Sopranos, The White Lotus (80%) y Buenos Muchachos (96%). Puedes ver la publicación del actor a continuación:

He decidido prohibir a los fanáticos y homófobos ver Los Soprano, The White Lotus, Buenos Muchachos o cualquier película o programa de televisión en el que haya estado. Gracias Corte Suprema por permitirme discriminar y excluir a aquellos con quienes no estoy de acuerdo y me opongo. ¡EE.UU! ¡EE.UU!

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

No te pierdas: Barney: película de Daniel Kaluuya se tratará sobre la desilusión de ser adulto

Michael Imperioli nació el 26 de marzo de 1966 en Mount Vernon, Nueva York e inició su carrera en la actuación en la década de 1980, apareciendo en destacados títulos para la pantalla grande como Buenos Muchachos, cinta de 1990 dirigida por Martin Scorsese, donde interpretó a Spider, un personaje memorable. Otros trabajos cinematográficos notables incluyen Malcolm X (91%), de 1992, Clockers, de 1995, y Summer of Sam, de 1999.

Sin embargo, fue su participación en Los Soprano lo que le otorgó una gran visibilidad y reconocimiento a nivel internacional. El personaje de Christopher Moltisanti, sobrino del protagonista Tony Soprano, era un miembro de la mafia italoamericana y uno de los roles más destacados de la serie. La interpretación de Imperioli fue elogiada por la crítica y le valió el Premio Emmy en 2004 como Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática.

Después de Los Soprano, Imperioli ha continuado trabajando en la industria del entretenimiento. Ha participado en diversas series de televisión, como Life on Mars, Detroit 1-8-7, Mad Dogs y The White Lotus, una miniserie de comedia y drama creada por Mike White, que se estrenó su primera temporada en HBO en julio de 2021. La serie se desarrolla en un exclusivo resort tropical y sigue las vidas de los huéspedes y el personal, y tiene un elenco conformado por Murray Bartlett, Jennifer Coolidge, Alexandra Daddario, Connie Britton, Jake Lacy, Steve Zahn y Natasha Rothwell. En la segunta temporada de The White Lotus, Imperioli interpreta a Dominic Di Grasso,​ un productor de Hollywood que viaja con su padre e hijo. Además de su carrera como actor, Imperioli escribe y ha incursionado en la dirección. También ha publicado varias novelas, entre ellas The Perfume Burned His Eyes, de 2018.

No te vayas sin leer: Indiana Jones y El Dial del Destino | Harrison Ford dice que Steven Spielberg se involucró en cada aspecto de la película