Michelle Rodríguez, la talentosa actriz que desafía los estereotipos (y no cambiará por nadie)

Si existe una figura versátil y talentosa como actriz, comediante y cantante en la escena mexicana actual, sin lugar a dudas se trata de Michelle Rodríguez, quien en 10 años de carrera se ha colocado como una de las más populares personalidades por su participación en los programas 'Me caigo de risa' y '40 y 20', así como numerosas películas y obras musicales como 'Los Miserables', 'Mentiras' y 'Chicago', donde ha demostrado que es una estrella multifacética.

MEXICO CITY, MEXICO - APRIL 26: Michelle Rodríguez and her friend pose for photo during Red Carpet premiere of 'Hoy no me puedo levantar' musical,  on April 26, 2021 in Mexico City, Mexico. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Michelle Rodríguez y Jerry Velázquez, estrellas de teatro musical en México. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

Con su radiante carisma y singular sonrisa, así como con su privilegiada voz —prueba de esto fue su impactante interpretación el pasado noviembre del tema de Roberto Cantoral 'El triste', que hiciera para recordar a José José, en los Premios TV y Novelas 2020— ha cautivado a sus seguidores en todos los medios, sin dejar de defender su mensaje de cuerpo positivo, una cruzada personal que emprendió cuando empezó a recibir ataques dirigidos a su figura.

Michelle, de 38 años de edad, ha sido criticada injustamente y de manera muy ignorante y subjetiva, por su peso, por no ser tan alta o esbelta como “debería serlo”, según los estereotipos que muchas veces intentan dictar la moda, la sociedad y los medios. Hay que señalar que esto nunca la ha detenido, y de hecho, ella siempre ha sabido anteponerse a esos comentarios con su inigualable carisma y astuto sentido del humor, como se puede ver en su formidable espectáculo de cabaret unipersonal 'Más bonita que ninguna' (disponible en streaming).

En diversas ocasiones, Michelle ha abordado este tema en entrevistas para TV, en las que ha buscado dejar claro que su peso no la acompleja: “La gente dice, ah claro, ella es gordita, no se cuida, no hace dieta. Yo los invito a que lo cuestionen, porque la gente no sabe las batallas por las que una pasa y opinan a la ligera”.

Rodríguez también aclaró que, hace años, sintiéndose presionada por las constantes críticas a su cuerpo, fue a consultar con un bariatra para investigar sobre la posibilidad de operarse con una manga gástrica, pero, no era candidata apta para este tipo de cirugías en ese momento.

“Lo pensé hace ya muchos años, pero no era candidata, cuando me acerqué a ese viaje, me di cuenta que es una cosa muy complicada y la verdad no es para mí”, dijo "y que lo importante para mí era quererme tal como soy. Y me cayó el veinte, de que me caigo a toda madre y no necesito cambiar para dar gusto a los demás."

Así es como Michelle ha dado voz a las mujeres de figura plena en México al defender su cuerpo, asegurando que el no encajar en los estereotipos no le importa, no la hace menos o más, y que ella es, como salta a la vista, simplemente única, por lo que en su feed de Instagram ha generado una auténtica revolución, mostrándose en diversos atuendos de moda con soltura y alegría, mientras que en su Twitter (@MichiHart, por si desean seguirla) transmite mensajes con los que rompe todos los estereotipos, de manera certera.

Su silueta, ha quedado demostrado, no es limitante para continuar con una exitosa carrera artística, sin dejar de lado que ella ha tomado la decisión de no doblegarse a los estereotipos, como otras estrellas del entretenimiento que han tenido que sentir este tipo de presión por su imagen. "Ahí están Angélica Vale, Chiquis (Rivera), Adamari López, y hasta Luis Miguel, no se ha salvado de eso. Yo soy muy afortunada; porque he aprendido a amarme a mí misma tal como soy."

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Selena Gomez arremete contra los cánones de belleza 'imposibles'