Miley Cyrus estuvo'‘a la cabeza' durante la producción de 'Hannah Montana: La película'
Miley Cyrus estuvo "a la cabeza" durante la producción de 'Hannah Montana: La película'.
La estrella del pop, de 32 años, debutó en el cine con la adaptación a la gran pantalla en 2009 de la serie de Disney Channel que la había catapultado a la fama mundial sólo un par de años antes y, en el 16º aniversario de su estreno (10.04.25), el coreógrafo Jamal Sims ha recordado cómo tomó las riendas durante el rodaje de la escena de baile 'Hoedown Throwdown'.
Así lo contó a la revista PEOPLE: "Miley es como un ordenador. La descargas, lo tengo, es buena... lleva mucho tiempo en el negocio, en el juego. Así que fue muy agradable que, ya sabes, no tuviéramos que pasar demasiado tiempo con Miley. Tiene la habilidad de hacer las cosas suyas. Y, ya sabes, una vez que el cerebro lo tiene, ella dice: 'Soy buena'… Y, efectivamente, cuando llegamos al rodaje, ella lideraba el pelotón, y fue muy divertido verlo".
'Hannah Montana' seguía la vida de una colegiala que llevaba una doble vida secreta como estrella del pop, y la adaptación cinematográfica contó con una serie de rostros famosos, entre ellos Taylor Swift y la actriz de ‘Betty la fea’, Vanessa Williams.
La película fue la segunda serie de Disney Channel en la historia en recibir una adaptación teatral, después de 'The Lizzie McGuire Movie', protagonizada por Hilary Duff seis años antes, mientras que otros largometrajes de series como 'The Suite Life' y 'Wizards of Waverly Place' sólo se estrenaron en televisión.
Cuando Miley salió de gira como artista por derecho propio, Jamal volvió a trabajar con ella y observó cómo la estrella adolescente era completamente "intrépida" después de haber crecido en sets de cine y televisión.
Dijo: "Fue genial, porque llevaba mucho tiempo en el mundo Disney. Para esta nueva gira, quería dejar de ser una niña y convertirse en una joven adulta. Y ella estaba creciendo, tenía, como 16, 17, en este punto. Pudimos jugar con algo un poco más coqueto y femenino. Y también es arriesgada, Miley no tiene miedo de hacer cualquier cosa. Quiero decir, la subí a una Harley, en el cielo, volamos alrededor. Se zambulló en un pozo... Ella estaba dispuesta a todo. Y eso es lo que me encantó de ella. Era intrépida".