Mirtha Legrand puso en duda su anhelado regreso desde Mar del Plata: “Siento mucho dolor por eso”

Mirtha Legrand puso en duda su anhelado regreso desde Mar del Plata: “Siento mucho dolor por eso”
Mirtha Legrand puso en duda su anhelado regreso desde Mar del Plata: “Siento mucho dolor por eso”

Mientras disfrutaba de uno de sus rituales favoritos, ir al teatro en Mar del Plata, Mirtha Legrand se tomó unos segundos este lunes por la noche para hablar con los medios presentes y hacer unas declaraciones con respecto a su regreso a la televisión. La diva aseguró que aún no hay novedades, pero que ya tiene una posible fecha de estreno para este 2025.

“No hay novedades con respecto a mi programa, me parece que no se va a hacer en Mar del Plata ”, sentenció “La Chiqui” en diálogo con Intrusos, por América. “ Siento mucho dolor por eso , me gusta hacerlo acá”, añadió.

También explicó los motivos por el cual no se llevaría a cabo el popular ciclo, remarcando que nada tiene que ver con ella y sus pretensiones. “ Es una cuestión económica del canal, no mía. Es más, yo dije que no cobraba mi sueldo ”, aseguró. “Mañana voy a hablar con [Adrián] Suar y con [Pablo] Codevilla, y también con Nacho Viale. Ellos quieren que debute el 1 de febrero en Buenos Aires”, culminó antes de seguir su camino.

Legrand disfruta de unos días en la costa argentina, viendo obras de teatro y compartiendo momentos con amigos. La diva de los almuerzos llegó a “La Feliz” para pasar año nuevo en el hotel Costa Galana, donde se hospeda en la suite presidencial.

Entre los espectáculos que vio en lo que va del verano se encuentran Quieto, la obra protagonizada por Miguel Ángel Rodríguez, una de las “joyitas” de la temporada; Cyrano, clásico rubricado por Edmond Rostand, dirigido por el régisseur Willy Landin; Mamma Mía! dirigida por Ricky Pashkus y protagonizada por Florencia Peña; y Hermanos en llamas, con Nito Artaza y Sergio Gonal, con producción de Aldo Funes.

Como si esto fuera poco, hace unos días, la estrella fue distinguida como ciudadana ilustre de la ciudad de Pinamar, reconocimiento entregado por el intendente Juan Ibarguren y que la obligó a trasladarse a dicha ciudad para celebrar este homenaje.

Mirtha Legrand en Mar del Plata
Mirtha Legrand en Mar del Plata - Créditos: @Prensa / Martina Valía

Semanas atrás, mientras grababa las últimas emisiones del año de La noche de Mirtha, Legrand habló con LA NACIÓN sobre su labor e hizo un balance de su 2024. “ Pocas veces estuve tan feliz y tan contenta haciendo mi trabajo ”, reconoció durante una entrevista exclusiva con este medio, haciendo un análisis del año que se iba.

“El balance de este año es excelente, diez puntos. Me fue muy bien, estoy contenta. Me encanta la televisión, hacer este programa, tener el equipo que tengo, el estudio que utilizamos este año y trabajar con Nacho. Estoy feliz. Además, me encanta el amor del público, por eso, la leyenda continúa”, dijo en ese momento. “V engo a grabar con más ganas que antes, toda la semana estoy deseando que llegue el viernes para hacer el programa ”, añadió la mujer, que con 97 años aún sigue trabajando con pasión.

La conductora no es ninguna improvisada, y a pesar de su experiencia no se relaja. “ Preparo el programa a la noche, en mi casa. A veces, me quedo hasta las cuatro de la mañana leyendo el currículum de mis invitados. Sé perfectamente quiénes son las personas que están sentadas en la mesa. Sé qué hacen, a qué se dedican y me interiorizo mucho sobre sus vidas ”, admitió.

Lo cierto es que hoy, Legrand sigue disfrutando de su merecido descanso mientras se prepara para celebrar su cumpleaños número 98 y empezar a trabajar en los detalles de su gran regreso a la pantalla chica, que al parecer no se producirá en Mar del Plata como tanto ella anhelaba, sino en Buenos Aires. Solo quedará esperar al anuncio oficial que confirme la fecha de estreno y estar atentos a la pantalla chica para volver a ver a la diva en plena acción con una nueva temporada de sus cenas televisivas rodeada de grandes invitados.