Casi la mitad de los estadounidenses no saben qué es un 401(k)

 (Getty)
(Getty)

El 43% de los estadounidenses no sabe qué es un 401(k).

Una nueva encuesta realizada por Beyond Finance y OnePoll de 2,000 adultos examinó sus hábitos monetarios, sus conocimientos y sus sentimientos hacia su futuro financiero.

Los resultados revelaron que el 35% no sabe qué significa “interés” cuando se trata de dinero.

Curiosamente, el 39% de los encuestados admiten haber postergado la implementación de hábitos financieros saludables, siendo la Generación Z la que más posterga las cosas (49%).

Mientras tanto, los baby boomers son menos propensos a posponer las cosas en lo que respecta a sus finanzas (22%).

Las principales razones para posponer las tareas financieras incluyen el estrés (25%), sentir que su salud financiera no puede empeorar (16%) y el olvido (13%).

“Desafortunadamente, evitar mirar sus finanzas y hacer cambios saludables es increíblemente común”, dijo la Dra. Erika Rasure, asesora principal de bienestar financiero de Beyond Finance. “Hay formas de mejorar su salud financiera, lo que incluye aprender hábitos económicos saludables, prestar atención y hacer pequeños ajustes en sus gastos”.

El estadounidense promedio consulta su aplicación bancaria dos veces al día, pero muchos se sienten nerviosos al hacerlo. La Generación Z se siente más incómoda (65%) y los baby boomers son los más tranquilos (26%) cuando consultan su dinero en línea.

Cuando se trata de presupuestar, ocho de cada 10 encuestados intentan seguir un presupuesto mensual, y tanto los millennials como los baby boomers muestran la misma dedicación (81%).

Sin embargo, en promedio, los encuestados solo siguen sus presupuestos el 66% del tiempo, siendo los baby boomers los más responsables (76%) y la Generación Z los menos (58%).

Algunas estrategias populares para ahorrar dinero incluyen comprar artículos en oferta (53%), usar cupones (47%), limitar el gasto en ropa (45%) y comprar en tiendas de descuento (42%).

Pero algunos toman medidas más drásticas, como reducir las salidas sociales (39%), los viajes (36%), las visitas a cafeterías (35%) y la compra de regalos (32%). Sorprendentemente, el 33% de los encuestados nunca se va de vacaciones.

Los problemas financieros también afectan las relaciones: el 39% informa que sus hábitos de gasto o los de su pareja han afectado negativamente su relación.

Y el 63% cree que aprender sobre finanzas personales como una pareja podría mejorar sus hábitos monetarios en el futuro.

“El primer paso hacia un futuro financiero más feliz es la educación”, agrego la Dra. Rasure. “Cuanto más sepa sobre sus finanzas personales, más preparado estará para tomar mejores decisiones y crear un plan para alcanzar sus objetivos”.