Anuncios

Cómo la muerte de Hugo López afectó a Luis Miguel en la vida real

Hugo López y Luis Miguel (captura de pantalla: YouTube)
Hugo López y Luis Miguel (captura de pantalla: YouTube)

La muerte de Hugo López es uno de los pasajes más dolorosos e impactantes en la vida de Luis Miguel porque, además de ser su mánager, López fue como una importante figura paterna para el cantante, sobre todo después del rompimiento con su padre, Luis Rey.

Hugo López murió en noviembre de 1993 y, en realidad, Luis Miguel supo que su mánager estaba enfermo apenas dos semanas antes de la muerte, cuando lo visitó en el Centro Médico ABC de la Ciudad de México.

El mánager, quien fue el hombre más cercano a El Sol después de que rompió toda relación con Luis Rey y su madre desapareció, padeció un agresivo cáncer de colón. Sin embargo decidió mantener el padecimiento en secreto y eran pocas las personas que lo sabían pues no quería que su estado de salud interfiriera con su trabajo.

Incluso Luis Miguel no supo nada del tema sino hasta el final.

“Cuando Hugo ya estaba mal, Micky lo va a ver al hospital y Hugo le empieza a hablar y le empieza a decir: ‘vas a ver lo que vamos a hacer, vamos a ir de gira, a grabar este disco’, y mientras le hablaba Hugo a él (‘Micky’) se le caían las lágrimas porque él sabía que ya Hugo no estaba bien“, narró Lucía Miranda, viuda de López, en una entrevista con ‘Ventaneando.

Cuando terminó la visita, Lucía Miranda dijo que Micky golpeaba las paredes del lugar por la impotencia de perder a Hugo. “Me decía: Lucía, no puede ser, no puede ser esta enfermedad, ¿¡por qué le pasan estas cosas?!, lo sufrió mcho porque se querían mucho los dos, eran muy buenos compañeros´´.

Dos semanas después de este episodio, Hugo murió pues el cáncer ya había hecho metástasis, es decir, cuando ya se había propagado a otros órganos.

En ese momento, Micky se encontraba en una gira por Paraguay, así que en esto la serie de Luis Miguel narra un poquito diferente ese momento.

“Fue triste y fue difícil, fue una lástima, porque en el mejor momento es cuando se enferma Hugo, porque Hugo decía siempre, desde que lo conocí, ‘yo voy a morir joven'”, dijo Lucía Miranda.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: En pocas horas, Luis Miguel arrasa en TikTok con "Hasta que me olvides"