Anuncios

Murió Tom Sizemore, actor de Salvando al soldado Ryan y Fuego contra fuego

Tom Sizemore
Tom Sizemore - Créditos: @Télam

El actor Tom Sizemore, conocido por sus papeles en películas como “Salvando al soldado Ryan”, “Fuego contra fuego” y “La caída del Halcón Negro”, murió a los 61 años, de acuerdo con un comunicado compartido por su representante, al que pudo acceder la cadena norteamericana CNN.

“Es con enorme tristeza y dolor que debo anunciar que el actor Thomas Edward Sizemore falleció pacíficamente mientras dormía hoy en el Hospital St. Joseph de Burbank. Su hermano Paul y sus gemelos Jayden y Jagger (17) estaban a su lado”, dijo Charles Lago, manager del artista.

El 18 de febrero, Sizemore fue encontrado inconsciente en su casa de Los Ángeles. Tras confirmar que había sufrido un derrame cerebral, fue internado en la unidad de cuidados intensivos del centro médico Providence Saint Joseph de Los Ángeles. Desde entonces, permaneció en coma y con pronóstico reservado.

Tom Sizemore había sufrido un derrame cerebral que lo llevó a un estado crítico de salud.
Tom Sizemore había sufrido un derrame cerebral que lo llevó a un estado crítico de salud.

Según reconstruyó Variety, fue el mismo Lago quein reconoció el pasado 27 de febrero que los médicos habían informado a la familia del reconocido actor que “no había más esperanza” y, posteriormente, les recomendaron tomar “la decisión de terminar con su vida”.

“Estoy profundamente entristecido por la pérdida de mi hermano mayor Tom”, expresó su hermano Paul poco después del fallecimiento de su semajente.

“Era más grande que la vida. Ha influido en mi vida más que cualquier otra persona que conozca. Era talentoso, amoroso, generoso y podía mantenerte entretenido sin fin con su ingenio y habilidad para contar historias. Estoy devastado de que se haya ido y lo extrañaré siempre”, completó.

El pasado 27 de febrero, los médicos informaron a la familia del reconocido actor que "no había esperanza" de que sobreviviera.
El pasado 27 de febrero, los médicos informaron a la familia del reconocido actor que "no había esperanza" de que sobreviviera. - Créditos: @Jeff Vespa

Variety confirmó que habrá un servicio de cremación privado para la familia de Sizemore, con un evento de celebración de vida más grande planeado en unas pocas semanas. Al mismo, asistirán además sus dos hijos Jagger (18) y Jayden (18), que fueron fruto de su relación con Janelle McIntire.

Un repaso por la vida y obra de Tom Sizemore

Sizemore, de 61 años y natural de Detroit, alcanzó el apogeo de su carrera en los años 90 y 2000 con roles en “Asesinos Natos”, “Días Extraños” y “Pearl Harbor”. No obstante, es famosamente conocido por interpretar a Mike Horvath en la película sobre la Segunda Guerra Mundial “Salvando al soldado Ryan”.

Junto con sus compañeros de reparto, entre ellos Tom Hanks y Matt Damon, recibió una nominación del Sindicato de Actores de la Pantalla por su destacada actuación.

Tom Sizemore en "Salvando al soldado Ryan".
Tom Sizemore en "Salvando al soldado Ryan".

Además, fue nominado a un Globo de Oro en 2000 a la Mejor Actuación de un actor en una miniserie o película para televisión por su papel en “Protección de Testigos”. Más recientemente, apareció en episodios de las series de televisión “Twin Peaks” o “Cobra Kai”, que se estrenó hace no mucho en Netflix.

A lo largo de su carrera, Sizemore trabajó con directores como Michael Mann, Martin Scorsese, Peter Hyams, Carl Franklin, Oliver Stone, Ridley Scott y Michael Bay.

Más recientemente, Sizemore apareció en episodios de las series de televisión ‘Twin Peaks’ o ‘Cobra Kai’.
Más recientemente, Sizemore apareció en episodios de las series de televisión ‘Twin Peaks’ o ‘Cobra Kai’. - Créditos: @Chris Polk

Sizemore luchó durante mucho tiempo contra la adicción a las drogas y a lo largo de su carrera se enfrentó a una letanía de problemas legales. Fue condenado en 2003 por cargos de violencia doméstica tras una acusación de agresión presentada por su antigua prometida, Heidi Fleiss.

Fleiss testificó que Sizemore la había golpeado en Nueva York al punto que les fue imposible asistir a la premiere de “Black Hawk Down”.

Asimismo, en 2005 se lo sentenció a varios meses de prisión luego de que lo atraparan intentando falsificar una prueba de orina. Tan solo dos años después, volvería a ser arrestado por posesión de metanfetamina, y en 2019 por posesión de “varios narcóticos”. En 2021, admitió haber sido adicto a la cocaína, heroína y metanfetamina.

El actor Tom Sizemore hace el saludo militar frente al Monumento a los Soldados Mexicanoestadounidenses Caídos en Guerra en Los Ángeles.
El actor Tom Sizemore hace el saludo militar frente al Monumento a los Soldados Mexicanoestadounidenses Caídos en Guerra en Los Ángeles.

Cuando la ola del movimiento global “MeToo” (YoTambién) alcanzó su cúspide a finales de 2017, Sizemore también fue acusado de haber toqueteado en 2003 a una niña de 11 años de Utah en un escenario. Sin embargo, y a pesar de que la noticia cobró gran trascendencia, jamás se presentaron cargos contra el actor.

“Fui una persona que salió desde abajo y alcanzó la cima. Tuve una casa de millones de dólares, el Porsche, el restaurante del que fui copropietario con Robert De Niro”, escribió Sizemore en su libro de memorias “By Some Miracle I Made It Out of There” (Sobreviví de milagro). “Y ahora no tengo absolutamente nada”, completó.

Para el artista, su éxito lo convirtió en un “astro cinematográfico echado a perder”, en un “tonto arrogante” y al final en “adicto a la esperanza de morir”.

Con información de Europa Press y Associated Press