Anuncios

Qué ver en Netflix: la película basada en hechos reales que no te dejará levantarte del sillón

El drama bélico de Netflix que promete mantenerte expectante hasta el último minuto
El drama bélico de Netflix que promete mantenerte expectante hasta el último minuto

Netflix estrenó a finales de enero Narvik, un drama bélico noruego que se instaló como una de las primeras promesas. La plataforma jugó su apuesta en una historia que relata el comienzo de la caída de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, a la vez que se entromete en diferentes aspectos aún desconocidos sobre la contienda. El largometraje está disponible para todo el mundo e invita a sus suscriptores a conocer de cerca desde la mirada escandinava sobre cómo resultó aquella etapa crucial.

En medio de un contexto de competencia insistente, Netflix se encuentra en una serie de constantes estrenos y nuevos títulos a sus catálogos, con el hecho de mantener el entretenimiento para los usuarios. Es por ello, que en esta ocasión eligió una película de dos horas de duración que, según las críticas, provocará que no te levantes del sillón, ya que en el ambiente de la guerra, se desarrollará no solo lo que pasa en la batalla, sino la historia de este militar novato.

Tras el suceso de Sin novedad en el frente, el film alemán que arrasó en los premios BAFTA y en los Oscar, la plataforma apuntó a una opción similar y que no mucho se contó en el cine, el inicio del declive de Hitler. El ámbito se desenvuelve en una pequeña ciudad portuaria de Noruega, la cual oficiaba de salida del hierro que se producía allí en dirección a las fábricas bélicas germanas.

La pareja de Ingrid y Gunnar deberán sortear las dificultades de la guerra para mantenerse a salvo
La pareja de Ingrid y Gunnar deberán sortear las dificultades de la guerra para mantenerse a salvo

El relato se presenta con un mismo hilo conductor y se divide en cuatro capítulos, cada uno de ellos con su respectiva contextualización. Si bien, la historia está basada en hechos reales sobre la guerra, se hace poco hincapié en los encuentros bélicos y sí en la vida de una pareja que se ve afectada desde la llegada de los Nazis a su país, hasta la liberación por parte de los Aliados.

En su sinopsis, Netflix describe: “En el contexto de la primera derrota de Hitler en la Segunda Guerra Mundial, un soldado noruego regresa a casa y descubre algo impactante sobre su esposa”. Lo cierto es que todo inicia cuando Ingrid, la protagonista, debe oficiar de traductora en un hotel local para las jerarquías alemanas asentadas allí, al mismo tiempo que su esposo, Gunnar, sin experiencia en las guerras, debe ir al frente.

En el film, la guerra estará en un plano secundario y se muestra la vida de los protagonistas, en especial cómo los afectó la invasión Nazi
En el film, la guerra estará en un plano secundario y se muestra la vida de los protagonistas, en especial cómo los afectó la invasión Nazi

Narvik está catalogada con similares características que Sin novedad en el frente. Ya que mantiene una distancia con los personajes, las secuencias de la guerra se realizan con precisión y el drama se presenta con el fiel estilo cinematográfico del siglo XX.

El film se dirigió por Erik Skjoldbjaerg, conocido por su trabajo en Prozac Nation e Insomnia. El guion estuvo a cargo de Christopher Grøndahl y Live Bonnevie y Sebastian Torngren Wartin. En tanto, el elenco está compuesto por: Magnus Dugdale, Carl Martin Eggesbø, Henrik Mestad, Kristine Hartgen, Stig Henrik Hoff, Christoph Bach, Ollie Campbell, Benjamin Noble, Emil Johnsen, Holger Handtke y Christoph Gelfert Mathiesen.

A pesar de que llegó a Netflix sin una estrategia publicitaria con presencia en la prensa y redes sociales, Narvik se posicionó en la lista de tendencias a poco de su estreno y arrasó con mediciones no esperadas.