La vida de ’El niño con el pijama de rayas’ muy lejos de la fama de Asa Butterfield

ROMA, ITALIA - 31 DE OCTUBRE: El actor Asa Butterfield asiste al estreno de 'Hugo' y 'Week End' durante el 6º Festival Internacional de Cine de Roma en el Auditorio Parco Della Musica el 31 de octubre de 2011 en Roma, Italia. (Foto de Elisabetta A. Villa/WireImage via Getty Images)
ROMA, ITALIA - 31 DE OCTUBRE: El actor Asa Butterfield asiste al estreno de 'Hugo' y 'Week End' durante el 6º Festival Internacional de Cine de Roma en el Auditorio Parco Della Musica el 31 de octubre de 2011 en Roma, Italia. (Foto de Elisabetta A. Villa/WireImage via Getty Images)

Asa Butterfield, el actor de Sex Education, saltó a la fama mucho antes del éxito de Netflix gracias a El niño con el pijama de rayas, la adaptación de la exitosa novela de John Boyne ambientada en la Alemania nazi. Sin embargo, no fue la única estrella infantil de la película, puesto que compartió protagonismo con Jack Scanlon, el joven que dio vida al niño judío con el que el personaje de Butterfield entabló aquella bonita y trágica amistad.

Es curioso que su rostro haya caído en el olvido mientras que el de su compañero de reparto pasó a encabezar producciones de primer nivel con directores como Martin Scorsese o Tim Burton o plataformas como Netflix. Pero lo cierto es que Jack Scanlon tenía otras prioridades por encima de la interpretación y la fama, lo que hizo que poco después de coprotagonizar El niño con el pijama de rayas desapareciera sin dejar rastro de nuestras pantallas.

Tras la película, Scanlon, de origen británico, pudo acceder a papeles de estrella infantil en títulos como Runaway, miniserie emitida en 2009 por BBC. Pero su carrera como actor llegó a su fin un año más tarde, cuando dio vida a uno de los jóvenes protagonistas de Married Single Other, comedia de la cadena inglesa ITV sobre tres parejas de clase media-baja de los suburbios de Leeds.

Como bien detallaba el pressbook de El niño con el pijama de rayas, el joven buscaba abrirse hueco en el mundo artístico estudiando en una escuela de arte dramático llamada The Bigfoot Drama Academy, pero en su estancia le surgieron otras inquietudes. Y es que además de la interpretación, Jack Scanlon adoraba el canto, por lo que entró a formar parte de un grupo estudiantil llamado Talented Singers y su foco pasó a estar en el mundo de la música.

Aunque después de 2010 se le perdiera la pista en el mundo interpretativo, pudimos saber de él gracias a su canal en Youtube, donde empezó a subir videos tocando y cantando en locales o ensayando en su casa. Con el tiempo eliminó su perfil en el portal de Google, pero muchas de sus piezas donde demostraba su habilidad con la voz, la guitarra o el piano siguieron circulando con la red demostrándonos que siguió viviendo de su talento artístico desde otro ámbito. Aunque eso sí, completamente alejado de los focos y la fama.

No han trascendido muchos más datos de él, pero en sus redes sociales se puede observar que en la actualidad, a sus 25 años, lleva una vida modesta y tranquila que poco tiene que ver con el nivel de presión y reconocimiento que hubiera tenido la de haber seguido el camino de la interpretación.

De hecho, su perfil en Twitter solo acumula 50 seguidores y pocos parecen percatarse de que hace más de una década fue una de las estrellas infantiles de El niño con el pijama de rayas. Incluso en algún tuit ha bromeado sobre que usen imágenes de su personaje en la película en artículos sin reconocerle.

En cuanto a su vida profesional, no parece que le haya ido mal al apostar por la música. Se puede ver que sigue trabajando en proyectos musicales, como una banda a la que llamó Hotel Hector. A través de plataformas como Soundcloud o Bandcamp se pueden escuchar algunas de sus composiciones, que destacan por un estilo rock calmado y una muy buena interpretación vocal por parte de Scanlon.

Eso sí, no sabemos si actualmente vive 100% de su arte musical o si es más bien un proyecto en ciernes que complementa con labores en otros ámbitos. Lo que está claro es que su vida como actor es agua pasada y que tiene otras prioridades por encima de la fama y el éxito masivo. Y desde luego, choca valorando lo mucho que ha diferido su vida y carrera de su compañero de El niño con el pijama de rayas, que aún se posiciona como uno de los jóvenes más prometedores de Hollywood con papeles como el de Sex Education de Netflix.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VÍDEO

Sex Education - Temporada 4 | Tráiler final subtitulado en español

El giro radical del niño de 'Daniel el travieso' por el que acabó persiguiendo un objetivo muy noble

El niño de 'Los Goonies' que aprovechó su éxito en Hollywood de una forma imprevista

La actriz de Harry Potter cuya honestidad saca las peores vergüenzas de Hollywood