Niurka Marcos, la "mujer escándalo" que ahora aboga por una televisión educativa

Niurka Marcos. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Niurka Marcos. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

POR Alejandro Feregrino-. El mote de ‘la mujer escándalo’ Niurka Marcos se lo tiene bien ganado. Durante su carrera como cantante y actriz, la cubana ha sido protagonista de romances, polémicas y peleas que han acaparado todos los titulares en el medio del espectáculo.

Desde su sonada relación con el actor Bobby Larios tras su matrimonio con el productor Juan Osorio, hasta la ocasión en que se quitó la blusa para mostrar sus senos en televisión nacional durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, son incontables los momentos que la cubana ha dejado grabados en la memoria de la audiencia.

Diga lo que diga y haga lo que haga, Niurka nunca deja a nadie indiferente. De hecho, muchas de las declaraciones incendiarias que ha dicho en entrevistas se han vuelto memorables y se han convertido rápidamente en parte de la cultura pop.

"No te hagas la europea", "chocaste con el muro de Berlín" y "hashtag se te acabó tu fiesta", son solo algunos ejemplos de frases que ha lanzado en distintos momentos de su carrera y que se han convertido en memes y clips de video que siguen circulando en redes sociales.

Desde que inició su carrera en México tras emigrar de Cuba, Niurka Marcos ha participado en una veintena de telenovelas, obras de teatro y programas de televisión; también es cantante, ha grabado varios discos y presenta su espectáculo como vedette con giras en toda la República.

Ha sido protagonista de varias peleas verbales con otras celebridades como Lyn Mai, Ninel Conde y, más recientemente, con la grafóloga Marifer Centeno. También es una de las favoritas de los reporteros de espectáculos, pues la vedette siempre tiene una opinión sobre cualquier tema o problema ajeno, sin importar quiénes sean los protagonistas.

"El amarillismo lo descubrió el periodismo, la farándula, el espectáculo, a mí me convirtieron en este monstruo y la alumna superó al maestro", dijo en alguna ocasión.

Por esto, llamó tanto la atención una reciente declaración durante una entrevista para el podcast 'Karime Cooler' en la que criticó el formato de 'La casa de los famosos', el reality show en la que ella ya participó -en su versión de Telemundo en 2022- y donde recientemente su hijo Emilio Osorio fue finalista.

Durante la conversación, Marcos aseguró que la televisión en México debe ser "educativa".

"El punto es toda la locura de desprestigio y de difamación tan grandes que hubo afuera desde las galas, incitaban. La televisión debería ser educativa; la gente aprende de lo que está viendo".

Prácticamente desde el inicio del reality de Televisa, Niurka ha despotricado contra la producción, a la que ha acusado de trampas y manipulaciones.

De hecho, ha convertido a la productora Rosa María Noguerón en su nueva enemiga pública, asegurando que ella es el personaje que más odia en el medio del espectáculo.

"Rosa María porque no puedes ir por la vida usando un proyecto como el que tienes para destrozar las imágenes de los talentos que invitas".

Una declaración que, sin duda alguna, choca con el estilo frontal e irreverente que reivindica con orgullo sus títulos de "mujer escándalo" y "la reina del rating", consciente de lo que provocan sus declaraciones incendiarias, sin importar qué tan educativas sean.

"Siempre dicen que Niurka es vulgar, insisto, entre las vulgares, la reina", dijo en otra ocasión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"¡Fuera, Fuera!": abuchean a Yahritza y su Esencia en el Zócalo