Más allá de JLo, Alex Rodríguez se enfoca en romper un paradigma: el maquillaje masculino

Los grandes cambios en nuestra vida, implican emociones y acciones, y para superar los más recientes contratiempos sentimentales, Alex Rodríguez se aboca a los negocios, uno de ellos es el lanzamiento de una nueva línea de maquillaje exclusiva para hombres, que sin duda pone en el tapete el tema de cuidar y exaltar la belleza sin detenernos en géneros.

El reconocido beisbolista, protagonista de titulares recientes por su rompimiento con Jennifer López, se aventura en el mundo de la cosmética con el primer producto de lo que será una línea de maquillaje para hombres, y su motivación fue un requerimiento particular: “Quería crear un producto que resolviera un problema al que me enfrentaba todos los días”, refiriéndose a un corrector de muy fácil aplicación.

“Al ir de reunión en reunión, necesitaba algo rápido y fácil en mi rutina para ocultar las manchas o los granos de afeitado. Por eso estoy encantado de compartir un nuevo producto de @Hims: el Blur Stick. Es un práctico corrector diseñado específicamente para hombres que puede utilizarse para las imperfecciones de la piel”, describió en su post donde menciona a Hims, marca de salud y belleza para hombres con la cual trabaja desde el año 2019.

No solo para famosos

Pero una cosa es la moda, y otra es que de manera favorable vayan cayendo barreras y prejuicios de género ante cosas que deben ser tan cotidianas como el cuidado personal. Si bien el maquillaje estaba de alguna manera reservado para mujeres, para quienes trabajan ante las cámaras y en el mundo del espectáculo, y personas de la comunidad LGBT+, parece que es hora de romper con los paradigmas.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

Ya es común que los hombres cuiden su piel, y ahora será común que usen maquillaje para resaltar sus rasgos, esconder imperfecciones o simplemente para sentirse mejor y más a gusto con su apariencia.

Jesús Cedeño, maquillador especialista en el área editorial y maquillaje para fotografía, ha trabajado para hombres y mujeres corrigiendo y resaltando facciones con productos cosméticos y asegura que los principios son los mismos, con lo cual se hace necesario que aquellos interesados en abordar el maquillaje comiencen con productos básicos.

“Hay productos que pueden ser interesantes para comenzar: una base de cobertura ligera, como las BB Cream, que ofrecen hidratación y protección solar, quizás en un tono más oscuro que el de su tono de la piel; un corrector exacto a su tono de piel, nunca más claro ni más oscuro; y un polvo compacto también en su tono de piel. Ideal que se animen a tener un bronzer, para dar un matiz más actual a la piel”.

¡Usar maquillaje no es difícil!

(Getty Creative)
(Getty Creative)

Una reunión importante o una fiesta puede ser las ocasiones ideales para dar el primer paso con el maquillaje masculino y con relación a la aplicación, Cedeño recomienda iniciar con el corrector aplicándolo en imperfecciones, manchas, granos del afeitado y ojeras, se debe difuminar muy bien y luego proceder con la base, que puede aplicarse con una esponja húmeda o una brocha tipo mofeta, difuminando muy bien hacia el cuello o el mentón, dependiendo si usará corbata o no. En este caso, es muy importante que no se note la diferencia entre la piel con maquillaje y la que no.”

Por otra parte, el polvo tendrá la función de sellar la piel, evitar brillos y terminar de unificar el color, por lo cual el experto recomienda aplicarlo sin exagerar. Finalmente, Cedeño recomienda el uso de un bronzer mate, para darle a la piel profundidad y dimensionalidad, que no se vea como un lienzo plano.

“Es divertido que se aproximen a este tema sin prejuicios, que vean tutoriales de YouTube dedicados a maquillaje de caballeros, y que exploren su creatividad por esta vía. Más adelante pueden adquirir su máscara de pestañas transparente para ordenar las cejas. Hay caballeros más arriesgados y son capaces de usar hasta un primer previo al maquillaje, pero se entiende que quieran ir paso a paso”.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

El experto recuerda que independientemente de los productos con color que se utilicen, existe una amplia gama de productos para cuidado de la piel con los cuales puede irse cultivando este hábito, hidratar, tonificar e incluso usar productos de tratamiento representan un antes y un después en la vida de un hombre.

“Una vez que notan los cambios positivos en su piel, que sienten un afeitado mucho más fácil y suave gracias a las exfoliaciones y aprecian la suavidad de su piel, se motivan a seguir cuidándose y eso representa un gran bienestar no solo para el aspecto de la apariencia sino también para nuestra salud emocional”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EN VIDEO: ¿Quién es más guapo, J Balvin o Maluma? Ellos mismos deciden