Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor revela la escena de la serie que lo hizo llorar

Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor revela la escena de la serie que lo hizo llorar
Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor revela la escena de la serie que lo hizo llorar

Incluso si en este momento se dejan de estrenar series y películas de Star Wars su legado permanecerá igual de fuerte por siempre. Por supuesto, los fans no quieren esto, pues creen que todavía hay mucho por explorar del canon, y les cuesta soltar a esos personajes que marcaron su infancia o un momento muy importante en su vida. Por otro lado, la productora seguirá adelante porque la creación de George Lucas todavía puede generar miles de millones sin problemas y ahí radica el interés real. En los últimos años, son las series de Disney Plus las que han funcionado mejor con el público, especialmente esas que apelan a su nostalgia como Obi-Wan Kenobi (95%). Ewan McGregor conoce muy bien este efecto, pues él mismo lo percibió cuando por fin pudo sentarse a ver la serie como un espectador más.

Sigue leyendo: Ewan McGregor reitera su interés por volver a interpretar a Obi-Wan Kenobi

En Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (93%), la figura de Obi-Wan Kenobi se convirtió en una de las favoritas de los espectadores, pues representaba la paciencia, la fortaleza y la virtud de los maestros. Aunque no estamos hablando del protagonista más importante de la saga, sí tiene un espacio muy especial dentro del canon. Las precuelas ayudarían a los fans a crearse una mejor imagen de él, una que serviría para aclarar varios puntos sobre su pasado y sus expectativas al encontrar a Luke. El problema fue que Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma (55%) no convenció del todo a los seguidores a pesar de obtener excelentes números en taquilla, y muchos despreciaron por años esta trilogía.

Luego de los debates generados por Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%) y sus secuelas, los fanáticos comenzaron a mirar con buenos ojos las precuelas y decidieron abrazar su historia y reconsiderar el trabajo del elenco, especialmente el de Hayden Christensen como Anakin, cuya carrera casi se vino abajo por la reacción a estas películas. Con esto en mente, y luego de probar el gran éxito de las referencias a la saga original en The Mandalorian (90%), la productora comenzó a desarrollar nuevas series que reafirmaran a los conocedores. Fue así como se aprobó Obi-Wan Kenobi, Ahsoka y Andor (90%), que resultó bastante bien hasta con aquellos que no son admiradores de Star Wars.

El caso de Obi-Wan Kenobi era muy especial porque serviría también para reparar la imagen de aquellos que participaron en las precuelas y demostraría que, muchas veces, los fans juzgan con dureza antes de tiempo. El spin-off muestra al maestro Jedi luego de los eventos de Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith (79%), y se presenta como un hombre decaído y decepcionado con su propia labor y legado. Con la carga de la culpa, el personaje busca proteger a Luke de Darth Vader, mientras trata de encontrar una última conexión con su viejo estudiante.

También te puede interesar: Obi-Wan Kenobi: Fan edita la serie y la convierte en una película de 2 horas y 30 minutos

El proyecto recibió muy buenas críticas y el público quedó bastante satisfecho; aunque, como era de esperarse, sí hubo momentos dentro de la historia que causaron controversia por lo que cambian del canon conocido. A pesar de esto, el resultado fue muy decente y muchos esperan que Disney y Lucasfilm aprueben una segunda temporada, aunque nada se ha confirmado todavía. Ewan McGregor es el primero en querer volver como Obi-Wan, pues asegura que todavía hay mucho por contar desde su perspectiva. Además, el actor recuerda con mucho cariño esta filmación que le permitió regresar a un personaje que creía perdido.

Sin embargo, fue como espectador que McGregor logró comprender mejor el verdadero poder que el legado de Star War tiene sobre el público. Durante una charla para Disney Studio Awards (vía ComicBook.com), el actor habló sobre el momento en el que por fin pudo sentarse a ver el programa y cómo una escena en particular lo conmovió hasta las lágrimas:

Cuando vi el Episodio 6 por primera vez, pude verlos donde los filmamos en Manhattan Beach, y bajé el primer día y vi los Episodios 1 -3, para los que literalmente me encerraron solo en una habitación, y quedé muy impresionado. Pero cuando estaba sentado allí, y estaba viendo el episodio 6, cuando le digo [a Leia]: 'Que la fuerza te acompañe', al final, me eché a llorar.

El actor cree que el momento estaba perfectamente armado para causar ese impacto, pues todos los elementos de la escena funcionan a la perfección:

Existe algo muy conmovedor al respecto, creo que es la hermosa música, pero también que aquí...es el hecho de que él se está despidiendo de ella, lo encuentro realmente conmovedor, y el hecho de que él no se lo dice directamente a ella, lo guardaron justo para el final.

El instante también funcionó muy bien con los espectadores, pues todos lo encontraron profundamente conmovedor, en parte también porque es imposible ignorar la figura de Carrie Fisher cuando hablamos de Leia, aunque en Obi-Wan Kenobi sólo sea una niña.

No te vayas sin leer: Star Wars: guionista de Obi-Wan Kenobi dice que respetar el canon perjudica las historias