Paola Rojas y la bofetada con guante blanco a quienes la atacaron en su peor momento

Luego de su difícil divorcio del exfutbolista Luis Roberto Alves, 'Zague', que se dio por una humillante situación que se hizo viral, la periodista mexicana Paola Rojas parece estar dispuesta encontrar el amor luego de un tiempo de reconstrucción y una breve relación con un empresario, que no prosperó más allá del periodo de citas.

Paola Rojas.  (Photo by Victor Chavez/WireImage)
Paola Rojas. (Photo by Victor Chavez/WireImage)

Rojas, quien es conductora de uno de los noticieros de mayor audiencia en Televisa, hizo un gran esfuerzo en 2018 por no ser retratada como víctima en el escándalo por la ostensible infidelidad del padre de sus dos hijos, recibiendo por varios frentes una lluvia de comentarios crueles y misóginos, mientras que su hoy exmarido era exhibido en redes. Ahora, se sincera acerca de su deseo de encontrar una nueva relación estable y dice que no descartaría las aplicaciones como una forma de encontrar pareja.

Paola señaló que no debería seguir siendo un tabú que las mujeres conozcan a su pareja a través de Internet o aplicaciones de citas: "Creo que hay que empezar a cambiar eso. Hay que verlo como una herramienta que hace optimizar tiempo", agregó. "Como mujer a mí no me da pena aceptar que hay necesidades sexuales". Y señaló que las apps son ideales como un filtro para no encontrarse personas que en realidad no son afines a ella.

“Yo soy muy práctica. Así como para algún empleo ingresas a una base de datos y revisas currículum de personas que son aptas para ese empleo; lo mismo estas apps. Te ahorras tiempo de ir a restaurantes y conocer a [hombres] que no te interesan y no son afines y te ahorras ese tiempo y hay una lista depurada".

Cabe recordar que Paola está soltera desde hace meses, pues su relación con el empresario argentino Marcelo Imposti no llegó a nada. No obstante quedó claro que estaría dispuesta a encontrar el amor en línea o a conocer a alguien con quien compartir su tiempo personal, ahora por fin repuesta del duro golpe que representó la implosión de su matrimonio, públicamente.

Todavía muchos recuerdan el humillante escándalo en que se vieron envueltos la periodista y el comentarista de Azteca Deportes, que consumaron su divorcio en 2019 luego de que en 2018 en pleno Mundial de Rusia se destapara una infidelidad de parte del mexicano-brasileño, al filtrarse un video íntimo grabado en su celular en el que él mostraba su miembro viril a una persona que no era la madre de sus hijos, con quien se había casado en 2009.

El video se viralizó en las redes sociales, Zague se convirtió en un meme de Internet, y este desliz rompió el matrimonio de nueve años, además de tener dos hijos juntos, a los que Paola protegió de los crueles ataques que le hicieron entonces en redes sociales.

Ella se mantuvo firme – cuando esto se hizo público, Alves estaba en Rusia y no podía regresar, y lo único que hizo fue negar todo al principio, diciendo que “era un hacking” y que ese no era él, aunque fue obvio que se trataba de su cuerpo y su voz, y aunque intentó pedir perdón a su todavía cónyuge, ella ni siquiera le permitió la entrada al domicilio conyugal que compartían en un exclusivo fraccionamiento al sur de la ciudad de México.

Posteriormente, ya estando divorciado, en una entrevista Zague señaló que “nadie es perfecto en esta vida, la perfección no existe. Yo soy católico y para mí, lo único perfecto es Dios (...) Todos nos podemos equivocar", dijo aunque sin admitir que tuviera relaciones extramaritales. Alves está demandado por la exmodelo Luz Martínez Robles, quien tiene una hija de dos años y medio y afirma que es hija del goleador, con quien sostuvo un affair cuando todavía estaba casado con Rojas.

Según una revista nacional, Martínez Robles fue apoyada económicamente por Alves en los gastos del parto, y éste después se desentendió del asunto y a raíz de la demanda, cuyo fallo se vio pospuesto en los tribunales mexicanos por la pandemia, él ahora asegura que no la conoce, que nunca la ha visto y que es imposible que él sea padre de la criatura (cuya identidad ha sido oculta para proteger su privacidad).

Por su parte, Paola Rojas concentró sus energías después del divorcio expedito en dos factores vitales: mantener a sus hijos al margen del escándalo y crecer en su área laboral. Televisa le dio apoyo al cien por ciento, si bien algunos no resistieron la tentación de hacer comentarios machistas o misóginos al respecto de su situación y del ridículo del exfutbolista.

Hoy, Paola ha trascendido el tema con la elegancia y madurez que la han distinguido públicamente, mientras que Zague solo lo hace con escándalos como el anteriormente citado, o, más recientemente por haber participado en una concurrida cena de fin de año ofrecida por Ricardo Salinas, el dueño de TV Azteca, donde no se observó el distanciamiento social ni los protocolos de seguridad por COVID-19, justo unos días antes de que la capital mexicana volviera al confinamiento.

Sea como fuere, y manteniendo una tajante distancia entre ella y su exmarido – según han revelado fuentes cercanas a ambos, no le ha limitado el acceso a sus hijos, pero ella no le ha vuelto a dirigir la palabra desde que él se fue a Rusia, unos días antes de la filtración del video que la humilló – Paola Rojas ha conseguido levantarse de una situación de la cual otras figuras públicas no lo han conseguido, manteniendo intacta su virtud más preciada: su dignidad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Camila Sodi y la mala fama de 'altanera' de la que no logra despojarse

Ludwika Paleta, la actriz que tiene que cargar con el escándalo de su esposo

Luis Miguel: el negocio que podría mantener su costoso estilo de vida ahora que no tiene voz

Michelle Salas, la hija de Luis Miguel que no necesitó de la fortuna ni la fama de su papá

La desdicha de los hijos de Mariana Levy entre la desgracia, el abandono y la inestabilidad

EN VIDEO: Las celebrities más inspiradoras del 2020