Cinco grandes papeles para celebrar los 66 años de Gary Oldman

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Si Gary Oldman forma parte del elenco de una película es casi un hecho que veremos una gran actuación y así lo ha demostrado a lo largo de las décadas en donde, a pesar de solo tener un Oscar, ha demostrado que es uno de los mejores actores del mundo.

Nacido en Londres el 21 de marzo de 1958 su carrera la inició en el teatro, a principios de la década de los ochenta, y unos años después en cine, donde se ha mantenido activo desde 1986.

Para celebrar su cumpleaños 66 recordemos cinco papeles que lo han llevado a la cúspide de la actuación, y en donde ha demostrado el porqué es un icono dentro de la actuación.

1. "Léon: The Professional" (1994)

Esta película de culto contó las actuaciones de Jean Reno y Natalie Portman (en su debut cinematográfico). Con el personaje de "Norman Stansfield", Oldman demostró que puede ser uno de los mejores villanos del cine y causar miedo con su sola presencia.

2. "Bram Stoker's Dracula" (1992)

Al inicio de los años noventa el público quedó cautivado por esta historia de vampiros que tuyo como principal protagonista al Conde Drácula, interpretado magistralmente por Oldman. La historia de amor incluyó a la actriz de ese momento, Winona Ryder y a Keanu Reeves.

3. "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban" (2004)

En un momento en que Oldman necesitaba urgentemente trabajo, llegó a su vida "Sirius Black", personaje de la saga de Harry Potter y a partir de entonces le fue mucho mejor, sobre todo económicamente hablando.

4. "Batman Begins" (2005)

La trilogía de Christopher Nolan tuvo como el comisionado James Gordon a Gary Oldman. Esta versión de Batman, la favorita de muchos fans, recopiló a un gran elenco y nos mostró que Gary también puede interpretar personajes bondadosos y en busca de justicia.

5. "Darkest Hour" (2017)

Muchos han personificado a Winston Churchill y Gary Oldman no se podía quedar atrás. El maquillaje y la actuación fueron tan bien recibidos por la crítica y el público que, gracias a este papel, Oldman ganó su primer Oscar.