Anuncios

Para enamorarte (o re-enamorarte), ¡viaja!

Texto: Bárbara Asnaghi

Salir de lo conocido, explorar nuevas sensaciones, olores, y contemplar imponentes imágenes, podría hacer que encuentres el amor en el camino. ¿Quieres reavivar la llama del romance en tu pareja, o conocer a esa persona que te quita el sueño? ¡Sal de tu zona de confort y viaja!

Salir de lo cotidiano, podría generarte atracción por quienes te acompañan. – Foto: Tom Merton/Getty Images
Salir de lo cotidiano, podría generarte atracción por quienes te acompañan. – Foto: Tom Merton/Getty Images

Viajar y enamorarse: 2×1

El hecho de que viajar te despierte a las mariposas dormidas del estómago, no tiene que ver con la magia o la casualidad. Al parecer, habría factores biológicos que intervienen en ello.

“Creo que viajar puede ayudar a la gente a ser más receptiva a enamorarse, porque ofrecería ciertas experiencias que podrían impulsar las probabilidades de atracción y conexión, abriendo la puerta para que el amor germine”, dijo la doctora e investigadora Holly Parker a la revista Vogue.

“En primer lugar, viajar a otro destino y cultura podría traer incertidumbre –estás lejos de tu hogar- y un sentido de aventura y emoción, que es psicológicamente excitante para tu cuerpo”, señaló la experta. Por ende, concluye, esa excitación podría traducirse en atracción hacia alguien.

Es que, cuando vamos hacia otro destino diferente a lo conocido, nos volveríamos más propensos a abrirnos a conocer gente, y eso, aumentaría las chances de encontrar el amor.

Pero, ¡ojo!

Si viajas a un lugar que amas, encontrar el amor sería más probable, que si te vas a vivir una experiencia demasiado fuera de tu zona de confort o incómoda, señala Parker. Así que, procura elegir sitios distintos pero no tanto, si tu objetivo es ser flechado por Cupido.

Reenamorarte de tu pareja, también

Al parecer, compartir experiencias de viaje también podría acercarte aún más a tu otra mitad, fortaleciendo tu relación actual, según una encuesta de la Asociación de Viajes de Estados Unidos. Los efectos positivos en la pareja, además, serían a largo plazo. Entre ellos, de acuerdo con el sitio PsychCentral, están:

– Aumentaría la cercanía

Elevaría la percepción de intereses comunes y metas

– Ayudaría a reavivar la chispa romántica

– Al pasar juntos momentos difíciles y fuera de lo cotidiano (como planificar el viaje y hacer concesiones), se fortalecería el vínculo.

Aumentaría la frecuencia sexual durante y después del viaje, dijo la psicóloga Jaime L. Kurtz en la revista Psychology Today.

¿Ya sientes ganas de enamorarte? ¿A dónde vas a viajar?

@Barbaraine

También te puede interesar:
5 actitudes que espantan a los hombres
Mujeres: ser sexy tiene sus secretos