Anuncios

Paris y Janet Jackson: dos looks opuestos para acudir a los desfiles de París

Para muchas celebrities, la Semana de la Moda de París es más que una serie de desfiles, cenas y entrevistas, pues se trata a su vez de un evento familiar. Ejemplo de ello son las hermanas Bella y Gigi Hadid cada vez que coinciden modelando sobre la misma pasarela, e incluso el clan Beckham, que esta edición no dudó en acompañar a Victoria en su primer show parisino. Nos tomó desprevenidas, por tanto, la asistencia de Paris Jackson y su tía Janet, ya que decidieron acudir a estas jornadas de moda por separado y luciendo dos imágenes radicalmente distintas.

VER GALERÍA

paris-jackson
paris-jackson

Stella McCartney, del diseño nupcial de Meghan a un reto de moda con Paris Jackson como modelo

Paris Jackson, embajadora roquera y sostenible

Tras la muerte de su padre hace 13 años, la hija mediana de Michael Jackson se mantuvo alejada de los focos durante su adolescencia, pero pronto descubriría su pasión por la moda, debutando como modelo de la mano de la inglesa Stella McCartney en 2021. Desde entonces, siendo ambas descendientes de grandes iconos de la música (la diseñadora es hija de Paul McCartney), han formado una sólida amistad que posiciona a Paris en su front row.

En la presentación de la colección Primavera/Verano 2023 de Stella McCartney, celebrada este lunes, la joven de 24 años posó con un minivestido tipo jersey de flores deshilachadas confeccionado a ganchillo con una mezcla de materiales orgánicos y reciclados, el cual pertenece a la línea Resort 2023 de la misma creadora.

VER GALERÍA

paris-jackson-modelo
paris-jackson-modelo

- Harper Beckham, a sus 11 años, la mejor modelo de los vestidos que diseña su madre

Paris es fiel defensora de la moda ecológica, siguiendo los pasos de su padre como vocero de los peligros del cambio climático, y no quiso perderse el desfile, donde el 87% de las prendas que desfilaron son de origen completamente sostenible, un récord para la firma.

Conjuntó esta divertida pieza de punto con unos botines de cuero vegano, realizados con piel de uva en color marrón, y un bolso de mano trenzado, mientras que su look de belleza -más cañero imposible- consistió de un moño alto desenfadado, maquillaje de sombras ahumadas verdes con detalles metalizados y, por último, un par de pendientes dispares.

VER GALERÍA

janet-jackson-look
janet-jackson-look

El contraste con su tía Janet, devota de la sastrería más innovadora

A escasos metros de distancia, en la misma ciudad y tan solo un par de horas más tarde, su tía Janet Jackson acudió como invitada de honor al desfile del inglés Thom Browne, reconocido por su impecable tradición en el mundo de la sastrería y su transgresor enfoque de tendencia genderless.

La intérprete de Rythm Nation vistió uno de los característicos trajes asimétricos de la firma, con camisa blanca, corbata, chaleco cruzado ceñido a la cintura, una larga falda plisada y un abrigo clásico del mismo tejido con mangas desiguales. Sobre su cabeza, resalta el elaborado peinado que escogió para la ocasión, un recogido mucho más alto que el que presumió su sobrina.

VER GALERÍA

janet-jackson-paris
janet-jackson-paris

El desfile viral '2 en 1' de Balmain donde Cher fue la gran estrella sobre la pasarela

La presencia de Janet no pasó por debajo de la mesa; de hecho, recibió una reverencia por parte del diseñador. Su sitio estaba en la parte central de la primera fila, donde compartió el momento con la poderosa directora de la revista Vogue estadounidense, Anna Wintour, y la cantante Doja Cat, también embajadora del sello Thom Browne. ¿Se encontrará con Paris durante su estadía en la ciudad de la moda? A escasas horas de dar por finalizada la Semana de la Moda, no parece probable.