Cuando Pati Chapoy salvó a Daniel Bisogno de que lo corrieran, ¿lo hizo por desafiar a su jefe?

La tendencia estos días es que, después de una extensa entrevista con Mara Patricia Castañeda — que por años fue considerada su rival profesional —la temible (¡y vaya que lo es, con el nivel de poder que tiene!) Pati Chapoy se abrió de capa y habló de diversos temas, el más controversial siendo la presunta salida inminente de Daniel Bisogno de 'Ventaneando', emisión en la que lleva comentando por más de veinte años.

La cosa estuvo así más o menos: en diciembre pasado, Bisogno, de 48 años, que es famoso por sus comentarios incendiarios, su actitud beligerante y su imprudencia (además de los escándalos que provoca con su vida personal que nada tienen qué ver), provocó un problema muy serio al insultar al aire y en vivo al conductor del programa de YouTube 'Chisme no like', lanzándole epítetos de todo tipo.

Esto provocó la molestia de los altos ejecutivos de TV Azteca, entre ellos el recientemente fallecido Alberto Ciurana, que por años y famosamente fuera enemigo profesional de la Chapoy (a quien también, es dominio público, no quería en lo personal), ya que él fue uno de los ejecutivos de Televisa que en 1996 logró orquestar el famoso contrato con Gloria Trevi que dejó con un palmo de narices a la comunicadora, que estaba arreglando una exclusividad de la artista y su mánager, Sergio Andrade (de nefasto recuerdo) para la televisora.

Este episodio humilló a la Chapoy —que ordenó a sus huestes "¡Acaben con esa mujer! ¡Destrúyanla!"— y nunca se lo perdonó a Ciurana, quien en 2018 ingresó a las filas de la empresa presidida por Ricardo Salinas Pliego, para disgusto mayúsculo de quien muchos califican como la 'Catalina Creel' del medio del espectáculo.

Así pues, Ciurana ordenó que Bisogno fuera despedido de la empresa, pero antes que esto sucediera, la mismísima Chapoy ejerció de Hada Madrina y salió en su defensa, tal como se lo contó a la Castañeda en la distendida y cordial charla que sostuvieron.

“En enero de pronto me llega la información de que lo quieren sacar de la televisora. Yo les dije que no era el momento adecuado, puesto que íbamos a celebrar 25 años del programa y que lo viéramos después, que con mucho gusto hablaba después con Daniel, que le bajara a sus intensidades y que lo íbamos a resolver”, comentó, y justo una semana antes del día en que finiquitarían al conductor también conocido por el mote de “El Muñe”, sucedió algo que lo salvó de la guillotina.

“Bueno, pasa el aniversario se fija un día para la salida [de Bisogno], que ya había pasado varias semanas "en la banca" por orden de Ciurana, y una semana antes de la salida, Benjamín Salinas decide nombrar a Rafa Rodríguez como director general de TV Azteca. Yo tengo muchos años de conocer a Rafa; entonces, llega un día al foro y me dice: ‘¿tú estás de acuerdo en que se corra a Bisogno?’ y yo le dije: ‘No, esa es una decisión de Ciurana’ y él que me dice: ‘es que me está alegando Ciurana que los que sostienen el programa son Pedro Sola y tú, que Daniel no. Vamos a hacer esto, hoy me comunico con Benjamín para decirle lo que está pasando y que él tome la decisión'”, explicó.

Asimismo, reveló que luego de que Rodríguez se comunicó con el hijo de Ricardo Salinas y su exesposa Ninfa Sada, éste le dio su lugar, ya que dijo que “la única que tiene la palabra y la decisión para correr a alguien de 'Ventaneando' es Pati“, señaló la conductora sin poder esconder su orgullo.

Por lo anterior, Rodríguez la cuestionó sobre si quería que el niño problema se quedara en el programa y ella decidió que sí. Al respecto, expresó que espera que Bisogno haya aprendido que nadie es indispensable en TV Azteca y advirtió que “si continúa metiendo la pata” (sic) podría salir del programa, lo que es decir, está en "la tablita".

“Sí, mira, espero que le haya caído el veinte de que debe de tener mucho cuidado con lo que hace, sobre todo si va a volver a pisar los intereses de la empresa o de algún ejecutivo, pues hay cosas que se pierden ¿no? Ya a los 47 años o 48 que tenga debe de entender, porque no es la primera vez que algún ejecutivo quiere darle las gracias”, concluyó.

Ahora sobre Bisogno pende una espada de Damocles y tiene otra cosa qué deberle a la temible Pati Chapoy: si se le sale del corral, puede ponerlo de patitas en la calle. Mala suerte para el conductor más polémico de México que ahora está, proverbialmente, en las manos del diablo.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Ben Affleck y Jennifer Lopez se reúnen en casa de la cantante