Los vergonzosos comentarios contra una periodista deportiva de TV Azteca de parte de sus 'amigos'

La periodista fue insultada por compartir fotos en bikini. Foto: Twitter.com/pattylopezdelac
La periodista fue insultada por compartir fotos en bikini. Foto: Twitter.com/pattylopezdelac

Los periodistas mexicanos Gerardo Velázquez de León y Carlos Albert conducen el programa deportivo Reacción en Cadena, de la cadena MVS, junto a Enrique Beas. Tras mandar a un corte, los titulares del programa se levantaron de su lugar e interactuaban en las redes sociales.

También te puede interesar: ‘Fit Got Real’, la campaña que invita a empoderarse a través del deporte

Entonces, Gerardo habló de unas fotos en bikini de Patty López de la Cerda, una periodista deportiva de la cadena TV Azteca. En diciembre pasado, la mujer se casó con Cristian Scoponi, quien es hijo del ex portero argentino del Cruz Azul, Norberto Scoponi.

Y al ver las imágenes, Velázquez de León y Albert comentaron lo siguiente:

La polémica se desató en las redes sociales a partir de los comentarios insultantes de los conductores.

La respuesta

Tras lo ocurrido, la periodista compartió el siguiente mensaje en sus redes sociales:

“Que me insulten porque subo fotos en bikini y sobre todo que haya muchas personas que defiendan este tipo de insultos (incluso mujeres), me recuerda al clásico ‘Si la violaron fue su culpa por cómo iba vestida’. Tristemente muchos piensan así y por eso no avanzamos”, se lee en el comunicado.

También te puede interesar: Presentador de televisión sufre un infarto en vivo

Y agrega: “El hecho de decir con sorpresa ‘¿Por qué se casó con ella?’, como si por tomarme fotos sexys no valiera nada como persona o como si eso fuera lo único que soy como mujer, es lo que me parece más grave. Una sociedad que te quita el valor como persona si te gusta tomarte fotos en bikini es lo que más debería preocuparnos”.

Disculpas a una “amiga”

Al día siguiente, y luego del revuelo que causaron sus comentarios, ambos comentaristas se disculparon en el mismo espacio informativo que comparten. “Sé que es una mujer de lucha. De ninguna manera intenté ofenderla”, dijo Carlos Albert… ¿En serio? ¿”De ninguna manera intenté ofenderla”?

Más tarde, en su espacio en el canal ADN40, Velázquez de León reiteró la disculpa hacia Patty, a quien calificó como “una profesional, compañera y amiga”… Sí, “amiga”, así le dijo.

En una siguiente publicación, López aceptó las disculpas de Gerardo y dio por terminada la discusión en torno al tema.

Sin embargo, las críticas de los cibernautas les siguen lloviendo a los conductores:

El escándalo ha reabierto el debate sobre la misoginia en algunos medios de comunicación, de mujeres con voz en los espacios periodísticos que son juzgadas por lo que comparten en sus redes sociales.

También te puede interesar: Dos campeones mexicanos de Parataekwondo que nos llenan de orgullo

@braham_MV