Paty Navidad habla de los rumores de que tiene un tumor en la cabeza

Desde hace un tiempo, se ha rumorado que Patricia Navidad tiene un importante problema de salud.

Si bien Paty Navidad ha sido muy abierta con diversas situaciones de su vida, así como con cuestiones médicas, desde hace un tiempo, se ha rumorado que tiene un tumor en la cabeza que ha comprometido su condición de salud. Ante ello, la actriz explica qué es lo que en realidad sucede.

“Todo se ha tergiversado. Luego decían ‘pobrecita, tiene un tumor en la cabeza’. No, no, no. Es un prolactinoma; efectivamente, está en la hipófisis. Cuando la mujer se embaraza empieza a producir leche para amamantar al bebé. Pero cuando las mujeres no nos embarazamos y se empieza a producir leche, esa leche se va a la hipófisis y se forma un tumorcito, pero es hormonal”, explicó Navidad al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Se llama prolactinoma es algo hormonal, pero con medicamento se deshace y ya. Eso fue lo que pasó”.

La intérprete de Cecilia de Aguirre en la telenovela Por amar sin ley explicó la causa de este padecimiento. “Nada que tiene que ver con tumores malignos cerebrales que es lo que a mí me habían achacado. Ese prolactinoma existió hace más de diez años, se deshizo con medicamento y la causa fue el estrés”, agregó. "Eso sí, hay que cuidarnos mucho de saber tratar como debe de ser el estrés. Fui diagnosticada tres veces con estrés postraumático y fue lo que me llevó a que se formara ese prolactinoma por una desorden hormonal”.

Alexander Tamargo/Getty Images Paty Navidad

Alexander Tamargo/Getty Images

Paty Navidad

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Patricia Navidad ahora toma acciones para estar más sana y se siente mejor. “El estrés es lo que detona, desgraciadamente, la mayoría de los padecimientos y enfermedades. Entonces, he aprendido a ir manejando el estrés; por lo cual, hice ese cambio en mi vida”, comentó. “Me fui más a lo espiritual, aprendí lo que es la meditación, a practicarla; a no tomar las cosas personal, a respirar muchas veces y a saber que en el hoy siempre hay esperanza y que no debemos adelantarnos a los hechos que, a veces, están solamente en nuestra mente”.

Read the original article on PEOPLEENESPANOL