Anuncios

Pedro Sola, el conductor al que le dieron de su propia medicina y no le gustó

Pedro Sola evadió preguntas de la prensa sobre su compañero Daniel Bisogno y eso molestó a la prensa.  (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Pedro Sola evadió preguntas de la prensa sobre su compañero Daniel Bisogno y eso molestó a la prensa. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Al ser entrevistado por reporteros, Pedro Sola se molestó cuando le preguntaron sobre el estado de salud del conductor Daniel Bisogno y acerca del porqué Ventaneando mentía respecto al tema. En respuesta, ‘Pedrito’ emprendió la huida, lo que ocasionó indignación entre los representantes de la prensa.

“Hablen con quien tengan que hablar. Yo no tengo idea de qué es lo que le pasó. Sabemos que se puso malo y está en el hospital. (...) No mentimos nada”, dijo Sola.

La reacción del conductor pone sobre la mesa lo que ocurre cuando se invierten los papeles, es decir, que no es lo mismo cuando se le exige a las celebridades hablar de asuntos privados pero figuras públicas no hacen lo propio en situaciones propicias para hacerlo. En este caso porque Sola es fuente cercana y fidedigna con relación a lo que sucede con Bisogno, quien es motivo de noticia para la prensa de espectáculos.

En diversas ocasiones Ventaneando y sus panelistas han expresado su inconformidad con personalidades del ambiente artístico por negarse a brindar información relacionada a cuestiones privadas, así como por sus conductas agresivas y de rechazo hacia comunicadores y periodistas.

En diciembre de 2022 se inauguró un parque de diversiones que tuvo como invitada a Anel Noreña para cortar el listón. La actriz no quiso atender a la prensa al término del evento, lo cual enojó a los representantes de los medios de comunicación. Al informar la noticia, Daniel Bisogno criticó que exista presencia de reporteros si los posibles entrevistados no van a atenderlos y responder lo que preguntan, que no le veía caso a su presencia.

Un año antes, después de haber brindado un concierto en el Auditorio Nacional, el cantante Alejandro Fernández fue esperado y abordado por reporteros en el hotel donde se hospedaba. Allí fue cuestionado sobre lo que pensaba acerca de los señalamientos que hace Olga Wornat de la familia Fernández en el libro El último rey, específicamente por las acusaciones hacia Gerardo como artífice de internar a Vicente Jr. en una clínica de rehabilitación . Notoriamente cansado, ‘El Potrillo’ respondió enojado.

Mónica Castañeda reprobó la reacción del intérprete al argumentar que esos no eran modos de atender a periodistas, que existen formas y modales para contestar con cortesía a los cuestionamientos. La periodista Paty Chapoy le conminó a no ver la situación de esa manera debido a que no estuvo presente en el lugar de los hechos.

En enero de 2020, dentro de las guardias que efectúan algunos medios en el aeropuerto, la actriz Camila Sodi debió resguardarse en las instalaciones de la terminal porque no quería atender a la prensa. La actriz regresaba de viaje y no se sentía óptima para dar entrevistas ni hablar de su vida. Solicitó incluso la intervención de elementos de seguridad para ayudarla a abandonar el sitio. Ventaneando elaboró una crónica para exhibir a Sodi, además de reclamar que no tuvo la misma actitud en una alfombra roja (escenario de atención a reporteros) que en el aeropuerto.

Cabe recordar que en abril de 2023 sucedió un altercado entre la actriz Olivia Collins y su hija Olivia del Carmen con la periodista Mónica Castañeda, panelista del programa. En aquel momento, el staff de Ventaneando se pronunció contra las actitudes violentas de Olivia del Carmen y el accionar de Collins. En Ventaneando reiteraron que la prensa únicamente hace su trabajo y no había motivos para actuar de mala fe en contra de Castañeda y otros reporteros de medios tradicionales.

En ese mismo mes la actriz y cantante Sandra Echeverría publicó en su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje dedicado a Televisión Azteca: “Que verdadera hueva los medios que en lugar de hablar sobre lo que uno promociona, decide irse a buscar la nota amarillista en una búsqueda desesperada de rating”.

Su publicación apuntó hacia un reportero de espectáculos de la empresa con quien se incomodó por una pregunta acerca de su vida amorosa. En respuesta a esas palabras, Ventaneando produjo y publicó una crónica para evidenciar a la actriz negándose a atender al programa. Asimismo, se emitieron comentarios para denostar su carrera y refiriendo que ella no era una famosa con trayectoria como para vetar al programa.

Lo sucedido entre Pedro Sola y prensa en torno a la salud de Daniel Bisogno trajo como consecuencia un reproche de los reporteros y comunicadores que buscaron su declaración. “En tu programa siempre hablan, ¿por qué no hablar?”, le reclama uno de los presentes. Es precisamente esa la discusión que sale a colación: lo que pasa cuando toca estar del otro lado del micrófono. A nivel coloquial se dice que “te gusta hacer, pero no que te hagan”, y esa expresión popular tiene cabida para ejemplificar lo que ahora molestó a ‘Pedrito’.

¿Incongruencia? ¿Contradicción? Quizá una reacción diferente de Sola habría derivado en una labor de rutina para los comunicadores, no obstante, tratándose de una figura pública de los espectáculos, se transforma en un acontecimiento para cuestionarnos qué sí y qué no, o hasta dónde se puede llegar al preguntar y opinar sobre la vida privada de otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los hombres también se maquillan, sólo que no lo notas porque hacen esto