Anuncios

¿Por qué cada vez habría más parejas viviendo separadas? Conoce qué son las LAT


¿Sabes qué son las parejas LAT? Se trata de otra manera de entablar una relación amorosa, un poco diferente a la tradicional.

LAT son las siglas de Living Apart Together y se refiere a esas parejas que deciden de común acuerdo vivir en casas separadas. Pero eso no significa que sean infieles o que no exista un compromiso real en ambos.

Se sabe que 10% de los británicos y entre el 6 y 9% de las parejas estadounidenses y canadienses han optado por esta alternativa.

También se sabe que es un estilo de pareja un tanto más practicado por personas jóvenes, así como en la comunidad homosexual, y con menos expectativas de formar un matrimonio. Lo anterior fue publicado por un estudio del Centro Nacional para la Información Biotecnológica de Estados Unidos (NCBI, por sus siglas en inglés).

Están cerca en lo emocional, pero lejos en lo físico. Foto: Stephen Lux / Getty Images
Están cerca en lo emocional, pero lejos en lo físico. Foto: Stephen Lux / Getty Images

Jacquelyn Benson, profesora de la Universidad de Missouri, señala que esta propuesta resultaría atractiva entre aquellos que consideran los beneficios de una vida independiente y el aprovechamiento de plataformas digitales para estar en contacto. “Vivir separados te da la autonomía que deseas, a la vez que te da la opción de intimidad”, contó al portal Rewire.

Las razones para conformar una pareja LAT son diversas. Según compila una nota del portal Mother Nature Network, también respondería a un asunto de practicidad. Un ejemplo es si los trabajos de los integrantes de la pareja se encuentran retirados uno de otro, o incluso en ciudades diferentes.

Otro motivo podría estar en los hábitos de limpieza o sueño de cada uno, así como la autonomía de un espacio propio. “Ya no hay más peleas por limpiar la arena para gatos o vaciar el lavavajillas, o hasta qué hora se queda uno despierto escuchando música o trabajando”.

Y agrega: “Algunas parejas de LAT dicen que en realidad permite una relación más fuerte, ya que el tiempo juntos es planeado y aceptado”.

Pero esa libertad no rompería el acuerdo de fidelidad en estas parejas. “La mayoría de las personas en relaciones LAT tienen un fuerte sentido de que son una pareja, y muchos tienen una relación a largo plazo con la que están profundamente comprometidos”. Así lo comentó Sasha Roseneil, profesora de la Universidad de Londres, en un comunicado.

¿Qué te parece? ¿Te animarías a tener una relación de este tipo? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

¿Los robots sexuales podrían cambiar para siempre a la humanidad? Este sería el motivo
Las 5 canciones preferidas para viajar en coche, según una encuesta