Presentan en Rusia un ‘sofisticado robot’ que resultó ser un fraude

La tecnología suele avanzar tan rápido que no siempre es fácil seguirle el ritmo. Tal vez por eso, cuando presentaron lo que parecía ser un robot de última generación, muchos quedaron asombrados. Pero en poco tiempo la verdad salió a la luz.

A veces, con la tecnología, no todo es lo que parece. Foto: Donald Iain Smith / Getty Images
A veces, con la tecnología, no todo es lo que parece. Foto: Donald Iain Smith / Getty Images

Una televisora estatal de Rusia mostró imágenes de lo que ocurría en un foro de ciencia y tecnología para niños. Ahí, presentaron un robot del tamaño de una persona adulta, el cual decían que era capaz de memorizar movimientos e incluso bailar.

En pleno escenario, y con el apoyo de una coreografía seguida por todo el público, el robot siguió los movimientos de la audiencia y todo terminó en un aplauso masivo, señala el portal ruso TJournal.

Sin embargo, otra era la realidad, la cual se encargó de compartir la agencia local de noticias MBKh Media.

Como puede verse en la imagen, en realidad se trataba de una persona con un disfraz de robot.

De hecho, se trata de un traje de robot que está a la venta por la compañía Show Robots, indica el diario The Guardian. Tiene un precio de 3 mil 400 euros (alrededor de 3 mil 800 dólares).

Incluso, viene con un micrófono que realiza una distorsión en la voz, y una tablet que funciona como pantalla en el casco del robot.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo ocurrido? ¿Llegaste a pensar también que se trataba de un robot real? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Adoptó un perro y se dio cuenta que era el mismo que tenía cuando era niña
Personas que en 2018 nos dejaron con el ojo cuadrado