Primer ministro tailandés dejó un doble suyo de cartón para 'responder' preguntas y se fue

El sueño de cualquier político es tener un doble para salir a declarar en momentos incómodos. Prayut Chan-o-cha, el primer ministro de Tailandia, logró convertirlo en realidad. Ocurrió este lunes en la Casa de Gobierno, cuando al finalizar una conferencia de prensa, dejó una gigantografía suya hecha de cartón para “responder” las preguntas de los periodistas y se fue.

“Cualquiera que desee sacar fotos y hacer preguntas sobre política o conflictos, que le pregunte a él”, dijo señalando al muñeco con su rostro, luego de un encuentro con periodistas en Bangkok.

El primer ministro tailandés utiliza un doble de cartón para responder a la prensa. Foto: Twitter.com
El primer ministro tailandés utiliza un doble de cartón para responder a la prensa. Foto: Twitter.com

El primer ministro tailandés venía de hablar brevemente con los medios tras un evento que promovía el Día del Niño, pero a la hora de responder las preguntas de los periodistas eludió a la prensa de la manera más insólita. Al irse, sacó una representación de sí mismo en tamaño real y les dijo a los presentes que todas las dudas se las saquen con su doble.

Este insólito comportamiento ha sido duramente criticado por Human Rights Watch. “El general Prayuth Chan-o-cha, continúa mostrando desprecio ante los medios críticos y su escrutinio”, ha denunciado, en declaraciones a Reuters, Sunai Phasuk, investigador para Tailandia de HRW.

Esta insólita actitud del mandatario no sería la primera que ha dejado perplejos a los medios. Prayuth, un general que tomó el poder en un golpe en 2014, en otra oportunidad acarició el oído de un técnico de sonido durante varios minutos durante una conferencia de prensa improvisada, arrojó una cáscara de plátano a los cámaras y amenazó, con tono humorístico, a ejecutar a cualquier periodista que criticara a su gobierno, según recoge el portal La Vanguardia.

Las imágenes se viralizaron rápidamente. Además de lo insólito de crear un doble de cartón, los usuarios le criticaron al primer ministro tailandés su actitud ante la prensa. Otros lo elogiaron:

El general Prayuth tomó el poder en mayo de 2014 y en unos meses debía llamar a convocatoria de unas nuevas elecciones, una promesa que ha ido retrasando hasta la fecha. Los comicios en Tailandia se realizarán en noviembre de 2018 y él se presentará como candidato.

Y tú, ¿cómo definirías en una palabra la actitud del primer ministro tailandés? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
¿Más vale tarde que nunca? Pide un precio por Internet y le responden ¡seis años! después
Encontró una original manera de llevar la voz de su abuela fallecida a todos lados