Una actriz de 'El príncipe del rap en Bel-Air' siguió los pasos de Will Smith hasta dar un giro a su carrera
El príncipe del rap de Bel-Air fue el trampolín de salida para la carrera estelar de Will Smith, pero otras de sus estrellas se quedaron lejos de mantener la fama que obtuvieron gracias a este clásico televisivo de los '90. Fue el caso de Tatyana Ali, la actriz que dio vida a Ashley Banks, la menor de los hermanos Banks y prima pequeña del personaje de Smith que, pese a que nunca desistió en el negocio de la interpretación, se vio limitada a papeles en televisión sin mucha importancia o películas que pasaron desapercibidas.
Por ejemplo, entres finales de los '90 y principios de los 2000, cuando el fenómeno de El príncipe del rap de Bel-Air ya se había disipado, solo optó a papeles en títulos de serie B como Acto de muerte, comedias cuestionables como Juegos peligrosos con Rose McGowan o Calentura de locura con Chris Owen y series como Fastlane. Fue entonces cuando, siguiendo el consejo de Will Smith, decidió probar suerte en la música, un ámbito en el que había demostrado talento durante el transcurso de la serie y que Smith conocía de sobra.
No olvidemos que el actor de Día de la Independencia fue vocalista de un grupo de hip-hop llamado DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince entre las décadas de 1980 y 1990, y que en 1997 lanzó su carrera en solitario en 1997 con 'Men in Black'.
Al principio, Tatyana Ali tuvo sus dudas, pero la insistencia de su compañero de reparto y la buena recepción que tuvieron sus interpretaciones en las últimas temporadas de la serie la motivaron a prepararse y publicar un álbum debut. Así, en 1998 publicó su trabajo Kiss The Sky, con el que alcanzó la certificación de oro y logró que su single Daydreamin' se situara en las primeras posiciones de la lista de Billboard.
El álbum, también apadrinado por Will Smith con su colaboración en la canción Boy You Knock Me Out, reorganizó su carrera, la consolidó en la música y le permitió mantenerse a flote en este sector en los años venideros.
Sin embargo, Tatyana Ali no se dio por satisfecha y también optó por probar suerte en otro ámbito profesional. Y uno completamente diferente al mundo artístico.
Tras terminar El príncipe del rap de Bel Air y graduarse del secundario, asistió a la Universidad de Harvard y obtuvo una Licenciatura en Estudios y Gobierno Afroamericanos en 2002. En esta etapa adquirió una fuerte consciencia social y se interesó activamente por las ciencias políticas, lo que años más tarde, cuando su fama en la interpretación y en la música empezó a diluirse, sintió el deber de trabajar para la campaña política de Barack Obama durante su carrera a la Casa Blanca en 2008.
Así, decidió ejercer de portavoz de campaña, recorrerse todo Estados Unidos y encabezar campañas de registro de votantes en campus universitarios.
Según contó a medios como 9NEWS, su principal objetivo era hacer ver a los jóvenes la importancia de su voto, tratando de convencerles de que con Obama se abría una oportunidad de oro para sanar las heridas de la Guerra de Irak o de alcanzar metas respecto al costo de la educación, los derechos de la población afroamericana, la atención médica o el medio ambiente.
"Está yendo sorprendentemente bien, creo que encaja con lo que realmente interesa a los jóvenes, como poner fin a la guerra en Irak y lograr que nuestros amigos, nuestros familiares y seres queridos regresen a casa de manera responsable, cuidándolos", afirmaba la actriz durante su trabajo en el sector político. "Están muy entusiasmados. Los jóvenes no defienden el menor de dos males. Buscan autenticidad e integridad y creo que eso lo ven en el senador Obama".
Valorando la victoria de Barack Obama, no se puede decir que este trabajo le fuera mal, aunque tras esta experiencia no siguió activamente en política. En la última década volvió a poner el foco en la interpretación, donde consiguió longevas colaboraciones con cadenas de televisión como Lifetime o Hallmark para protagonizar cintas navideñas y thrillers. Entre medias también lanzó algún trabajo musical, como el EP titulado Hello en 2014. Además, en 2020 se reunió con el elenco de El príncipe del rap de Bel Air en el capítulo especial de reencuentro que emitió HBO.
Desde luego, vive alejada de la fama que disfrutó a principios de los '90 junto a Will Smith y el resto de sus compañeros de El príncipe del rap de Bel-Air, pero no se puede decir que no haya encontrado formas variadas de ganarse la vida y de afrontar nuevos retos haciendo todo aquello que ama.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VÍDEO
Will Smith relata por qué no quería protagonizar su éxito "Men in Black" y cómo Steven Spielberg lo convenció
El cambio radical del niño de 'Lost' que le condujo al éxito junto a Céline Dion
El rodaje de 'Batman' que casi acabó en desgracia por una confusión alienígena
La comedia de Jim Carrey que puso a Universal en aprietos por revelar el teléfono de Dios