Queen: 'Mother Love' son las últimas palabras de Freddie Mercury

Aunque Freddie Mercury es el icono de Queen, sus fundadores son Brian May y Roger Taylor y ahora hablan en la revista Mojo sobre los últimos deseos de Freddie y las palabras en ‘Mother Love’, que esconden todo lo que anhelaba.

HOLLYWOOD, CALIFORNIA - FEBRUARY 24: An image of the late Freddie Mercury is projected onto a screen while Adam Lambert + Queen perform onstage during the 91st Annual Academy Awards at Dolby Theatre on February 24, 2019 in Hollywood, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)
HOLLYWOOD, CALIFORNIA - FEBRUARY 24: An image of the late Freddie Mercury is projected onto a screen while Adam Lambert + Queen perform onstage during the 91st Annual Academy Awards at Dolby Theatre on February 24, 2019 in Hollywood, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Cuando sabes que vas a morir, que la vida se te escapa y no hay remedio alguno, te enfrentas a ti mismo y a tus peores temores. Freddie Mercury era plenamente consciente de cómo su salud se iba deteriorando y, en esos instantes de despedida, solo anhelaba una cosa, el amor maternal.

Un hombre libre toda su vida que había salido y entrado, volado alto en lo profesional y en lo sentimental con affaires de varias noches o de una, de meses o de años se veía atrapado en esa forma de vida que, en sus últimos tiempos, ya no le llenaba.

Ahora Brian May -al que adoro- y Roger Taylor han contado a Mojo que la canción ‘Mother Love’ (Amor maternal) esconde sus últimas palabras.

En declaraciones de los fundadores de Queen para el citado medio: “El tema ‘Mother Love’ es la última expresión de todo lo que Freddie era. Es muy complejo explicar lo que vivimos esos últimos días. La alocada vida de Fred paró y dejamos nuestras diferencias fuera del estudio, fuimos una familia increíblemente unida.”

Además, Roger asegura que: “Freedie quería que continuásemos haciendo música, tanta como pudiésemos, no quería que parásemos. Brian era muy reacio a lanzar ‘Made In Heaven’ tras morir Freddie pero yo le convencí y al escuchar la voz grabada de Mercury en el estudio, uf, eso marcó la diferencia del todo.”

‘Mother Love’ se grabó con Freddie en 1991, en sus últimos días de vida. Él estaba tan mal que no pudo terminar las voces de la última estrofa - ya no volvió al estudio- y May las añadió con su propia voz.

No deja de ser curioso que en 1975 Mercury cantaba “Mamma mia let me go” (mamá, déjame irme) y en 1995, año en que finalmente se publicó ‘Mother Love’, la letra dice ‘Mama please let me back inside (mamá por favor déjame volver a entrar).

Aquí te dejo el vídeo con la letra traducida al español, sobran las palabras. Freddie quiso calma y un amor puro que aplacase el miedo atroz y la pérdida de esperanza ante su muerte inminente. Aún así, o quizá por eso, ‘Mother Love’ es una obra maestra.

¿Qué te parece la canción? ¿Y los deseos finales de Freddie? ¿Y el hecho de que May y Taylor lo hayan contado ahora en una revista?