El Escorpión Dorado, un tipo que hizo una mina de oro con el odio de los demás

Las redes sociales se han convertido en una importante plataforma para diferentes tipos de personajes que pueden no haber encontrado un lugar en la televisión, pero han tomado fuerza a través de sitios como Twitter, YouTube, Facebook e Instagram. Es el caso de Alex Montiel, quien ha acumulado millones de seguidores como crítico de espectáculos y como El Escorpión Dorado; “un mamarracho mirrey con máscara de luchador”.

El Escorpión Dorado. Foto: Carlos Tischler/Getty Images.
El Escorpión Dorado. Foto: Carlos Tischler/Getty Images.

Como el Escorpión, Montiel tiene segmentos como “El escorpión al volante”, en donde ha entrevistado a distintas personalidades en política, deporte y entretenimiento mientras maneja por las calles de la ciudad. Angélica Vale, Karla Souza y Bárbara de Regil están entre quienes han tomado el asiento de copiloto de los populares videos en YouTube.

El nacimiento del Escorpión

El “dios del internet”, como le llama al Escorpión, inició como una parodia a los haters en redes. Los comentarios negativos que recibe han sido, desde el principio, una parte indispensable en la creación del personaje y todavía se utilizan para crear los guiones para sus videos de YouTube.

Montiel estaba creando contenido para TV Azteca cuando nació el irreverente personaje, el cual fue creado junto a su hermano, el vlogger Werevertumorro.

“En ese momento, mi hermano ya estaba estudiando comunicación y empezó a hacer lo de Werever, y entonces nos inventamos esta parodia donde todos los haters, todos los comentarios trolls, los encarnamos en este personaje”, explicó el conductor a Adela Micha durante una visita a La Saga. En la que también compartió que el nombre del personaje fue creado aleatoriamente, combinando un animal con un color.

También te puede interesar: Desafían a Bárbara del Regil a comer tacos... y ella acepta

Diez años después de su creación, la cuenta de YouTube del Escorpión Dorado, PelucheEn El Estuche, tiene más de seis millones de seguidores y miles de comentarios en cada uno de sus videos.

El hombre bajo la máscara

Sin la máscara, Alex se ha convertido en un crítico de cine con más de un millón de seguidores a través de EstoEsCombo, un canal dedicado a hablar de películas, series y entrevistas con sus estrellas. El también periodista ha entrevistado a Brad Pitt, Tom Cruise, Keanu Reeves y el cast de ‘La casa de las flores’, entre otros.

Montiel también tiene LaLata, un tercer canal de YouTube con 2.39M de seguidores a través del cual comparte recuerdos de entrevistas y opiniones en su anecdotario, unboxings de productos y regalos, y hasta videos de viajes y experiencias con su esposa e hijos. Mostrando un lado muy diferente al de su personaje enmascarado, quien parece tener tantos haters como seguidores.

También te puede interesar: Paty Manterola no desiste de volver a triunfar en la música... aunque sea con videos caseros

El popular influencer también fue parte del elenco de la puesta en escena ‘El tenorio cómico’ en 2017, en donde pudo aprender de comediantes como Los Mascabrothers, Benito Castro, Maniel “Loco” Valdés, Albertano, El Macaco, Julio Alegría y Daniel Bisogno.

“Si me puedo echar un cebollazo es que soy muy trabajador,” explica Montiel, que acumula más de diez millones de seguidores a través de sus tres canales de YouTube. Síguelo en LaLata, EstoEsCombo y PelucheEn El Estuche.