¿Quieres viajar solo? Arranca con estos destinos de Latinoamérica
Viajar solo es más que desconectarte, es darte la oportunidad de ser un poco más libre mientras conoces lugares y personas. Si tienes ganas de sumergirte en esta aventura, Latinoamérica tiene destinos ideales.
Arrancamos con 4 países
Según Intrepid Travel estos países de Latinoamérica, además de ser amables con los turistas, ofrecen muchas experiencias valiosas.
Perú
Aparte de las famosas ruinas Incas de Machu Picchu, Perú tiene mucho para ofrecer: una población muy amable y accesible, increíble gastronomía, plantaciones de cacao, cervecerías artesanales…
A post shared by Andrea Graci (@andrewevolution) on Sep 21, 2018 at 6:11am PDT
Es además hogar de grandes atractivos naturales como el Lago Titicaca, la montaña de los siete colores, que es una de los más grandes del mundo y de mayor altura, y el desierto de Huacachina, que se dice que es el único en Sudamérica que tiene un oasis.
Son muchísimos los viajeros que visitan este país, así que sin alguna vez sientes soledad, de seguro encontrarás a alguien con quien relacionarte.
Colombia
La cultura de café colombiano no tiene comparación, y sería un atractivo suficiente para muchas personas. Pero, además hablamos de un país que tiene un parque nacional en la costa, Tayrona; la ciudad de la eterna primavera, Medellín, y las palmeras más altas del mundo, en el Valle de Cocora.
A post shared by Danilo Guerrero (@danilo_guerrero) on Mar 26, 2019 at 7:29pm PDT
Los locales son personas súper amables y con su tono tan amistoso te harán sentir como en casa, o mejor.
Bolivia
Su atractivo principal son sus dramáticos paisajes, como la laguna colorada, además de ser relativamente económico. Su capital, La Paz, es la ciudad a mayor altura del planeta, y el salar de Uyuni uno de sus destinos más espectaculares, pues parece salido de otro mundo.
A post shared by Yayo Inda House (@yayoindahouse) on Jan 28, 2019 at 6:33pm PST
Eso sí, seguramente te enamorarás de su comida callejera, y en La Paz están tan orgullosos de sus carretillas (los puestos en la calle), que tienen hasta un mapa que las incluye. Tucumanas, salteñas, choripanes y anticuchos, son solo el inicio. Si además de viajar, te agrada comer… pues este destino será perfecto para ti.
Uruguay
Afincado entre dos de los países más turísticos de la región, Brasil y Argentina, Uruguay se defiende como un destino perfecto para viajeros solitarios en toda su extensión. Es un país famoso por su hospitalidad y seguridad, con opciones de actividades muy variadas.
También te puede interesar: Dónde ir antes que todos: destinos (todavía) poco frecuentados por turistas
#coloniadesacramento #uruguay #travelphotography
A post shared by Lucas Vasconcellos (@vscolucas) on Sep 8, 2018 at 7:10pm PDT
Puedes acampar en el parque nacional Santa Teresa, quedarte en una estancia y vivir la vida de un gaucho, ver la colonia de leones marinos en Cabo Polonio y hasta quedarte en Colonia de Sacramento, uno de sus pueblos más antiguos y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Si lo tuyo son las playas, puedes optar por La Paloma, ideal para relajarse y desconectar de todo, o Punta del Este, conocida como la St. Tropez de Sudamérica.
Cerramos con 3 ciudades
Si la ruta de un país entero te resulta demasiado, entonces estas tres ciudades podrían ser una buena forma de arrancar tu viaje en solitario por Latinoamérica. Lo diferencial, es que no son precisamente las primeras que saldrían en las rutas turísticas.
Cayo Ambergris, Belice
Fue considerado el mejor destino turístico de Centroamérica en 2017 por el portal World Travel Awards, y es que se trata de un paraíso caribeño con hermosas playas, selva tropical, una impresionante barrera de coral, ruinas mayas, y multitud de restaurantes para degustar las delicias locales. Por todas estas razones, The Culture Trip , lo recomienda a quienes deseen viajar solos.
Es bastante pequeño, pues mide apenas 40km de largo y 7 de ancho, por lo que seguro te toparás con la misma gente una y otra vez… Y es probable que te hagas buenos amigos o hasta nuevos compañeros de ruta.
A post shared by María Reyes (@mariareyesl) on Mar 12, 2018 at 8:08pm PDT
Se la conoce también como ‘Isla Bonita’, y aunque cuenta con varios resorts de lujo, también alberga varios hoteles boutique, ideales para quienes viajan solo.
Montezuma, Costa Rica
Otro recomendado por The Culture Trip. Si lo que buscas es un viaje solitario que incluya opciones de bienestar, entonces este destino es para ti. Montezuma es un pueblo famoso por su playa bohemia, y por ser un destino para surfistas, yoguis y aventureros. Y es que además de olas y retiros de yoga, puedes practicar submarinismo, navegar en kayak, hacer senderismo para ver increíbles cascadas, y disfrutar de su vida nocturna. ¡Relajación total!
También te puede interesar: Para los amantes del senderismo: 12 de las mejores rutas sdel mundo
A post shared by Prof Galli (@teaching_vagabond) on Apr 2, 2019 at 8:30am PDT
San Pedro de Atacama, Chile
El desierto chileno siempre es un gran destino, y si bien no es el más barato, esta ciudad es una de las más seguras pues casi todos quienes la visitan son turistas y muchos de ellos, mochileros, como recoge el portal World Packers.
A post shared by Dan ღ Maggs (@allaboutwanderlust_) on Mar 31, 2019 at 3:58am PDT
Entre las opciones, puedes visitar las aguas termales de Puritama, restos arqueológicos de Pukará de Quitor, los géiseres del Tatio, el Salar de Atacama y la Laguna Chaxa, la curiosidad geológica del Valle de la Luna, y si llevas más tiempo puedes contratar tours de varios días al desierto de Atacama.
@travesabarros