¿Quieres viajar solo? Arranca con estos destinos de Latinoamérica

Viajar solo es más que desconectarte, es darte la oportunidad de ser un poco más libre mientras conoces lugares y personas. Si tienes ganas de sumergirte en esta aventura, Latinoamérica tiene destinos ideales.

4 países y 3 ciudades para viajar solo por Latinoamérica. Foto: fcscafeine / iStockphoto
4 países y 3 ciudades para viajar solo por Latinoamérica. Foto: fcscafeine / iStockphoto
Arrancamos con 4 países

Según Intrepid Travel estos países de Latinoamérica, además de ser amables con los turistas, ofrecen muchas experiencias valiosas.

Perú

Aparte de las famosas ruinas Incas de Machu Picchu, Perú tiene mucho para ofrecer: una población muy amable y accesible, increíble gastronomía, plantaciones de cacao, cervecerías artesanales…

Es además hogar de grandes atractivos naturales como el Lago Titicaca, la montaña de los siete colores, que es una de los más grandes del mundo y de mayor altura, y el desierto de Huacachina, que se dice que es el único en Sudamérica que tiene un oasis.

Son muchísimos los viajeros que visitan este país, así que sin alguna vez sientes soledad, de seguro encontrarás a alguien con quien relacionarte.

Colombia

La cultura de café colombiano no tiene comparación, y sería un atractivo suficiente para muchas personas. Pero, además hablamos de un país que tiene un parque nacional en la costa, Tayrona; la ciudad de la eterna primavera, Medellín, y las palmeras más altas del mundo, en el Valle de Cocora.

Los locales son personas súper amables y con su tono tan amistoso te harán sentir como en casa, o mejor.

Bolivia

Su atractivo principal son sus dramáticos paisajes, como la laguna colorada, además de ser relativamente económico. Su capital, La Paz, es la ciudad a mayor altura del planeta, y el salar de Uyuni uno de sus destinos más espectaculares, pues parece salido de otro mundo.

Eso sí, seguramente te enamorarás de su comida callejera, y en La Paz están tan orgullosos de sus carretillas (los puestos en la calle), que tienen hasta un mapa que las incluye. Tucumanas, salteñas, choripanes y anticuchos, son solo el inicio. Si además de viajar, te agrada comer… pues este destino será perfecto para ti.

Uruguay

Afincado entre dos de los países más turísticos de la región, Brasil y Argentina, Uruguay se defiende como un destino perfecto para viajeros solitarios en toda su extensión. Es un país famoso por su hospitalidad y seguridad, con opciones de actividades muy variadas.

También te puede interesar: Dónde ir antes que todos: destinos (todavía) poco frecuentados por turistas

Puedes acampar en el parque nacional Santa Teresa, quedarte en una estancia y vivir la vida de un gaucho, ver la colonia de leones marinos en Cabo Polonio y hasta quedarte en Colonia de Sacramento, uno de sus pueblos más antiguos y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si lo tuyo son las playas, puedes optar por La Paloma, ideal para relajarse y desconectar de todo, o Punta del Este, conocida como la St. Tropez de Sudamérica.

Cerramos con 3 ciudades

Si la ruta de un país entero te resulta demasiado, entonces estas tres ciudades podrían ser una buena forma de arrancar tu viaje en solitario por Latinoamérica. Lo diferencial, es que no son precisamente las primeras que saldrían en las rutas turísticas.

Cayo Ambergris, Belice

Fue considerado el mejor destino turístico de Centroamérica en 2017 por el portal World Travel Awards, y es que se trata de un paraíso caribeño con hermosas playas, selva tropical, una impresionante barrera de coral, ruinas mayas, y multitud de restaurantes para degustar las delicias locales. Por todas estas razones, The Culture Trip , lo recomienda a quienes deseen viajar solos.

Es bastante pequeño, pues mide apenas 40km de largo y 7 de ancho, por lo que seguro te toparás con la misma gente una y otra vez… Y es probable que te hagas buenos amigos o hasta nuevos compañeros de ruta.

Se la conoce también como ‘Isla Bonita’, y aunque cuenta con varios resorts de lujo, también alberga varios hoteles boutique, ideales para quienes viajan solo.

Montezuma, Costa Rica

Otro recomendado por The Culture Trip. Si lo que buscas es un viaje solitario que incluya opciones de bienestar, entonces este destino es para ti. Montezuma es un pueblo famoso por su playa bohemia, y por ser un destino para surfistas, yoguis y aventureros. Y es que además de olas y retiros de yoga, puedes practicar submarinismo, navegar en kayak, hacer senderismo para ver increíbles cascadas, y disfrutar de su vida nocturna. ¡Relajación total!

También te puede interesar: Para los amantes del senderismo: 12 de las mejores rutas sdel mundo

San Pedro de Atacama, Chile

El desierto chileno siempre es un gran destino, y si bien no es el más barato, esta ciudad es una de las más seguras pues casi todos quienes la visitan son turistas y muchos de ellos, mochileros, como recoge el portal World Packers.

Entre las opciones, puedes visitar las aguas termales de Puritama, restos arqueológicos de Pukará de Quitor, los géiseres del Tatio, el Salar de Atacama y la Laguna Chaxa, la curiosidad geológica del Valle de la Luna, y si llevas más tiempo puedes contratar tours de varios días al desierto de Atacama.

@travesabarros