La rápida intervención de Juana Viale ante el tenso debate político entre Roly Serrano y Nicolás Wiñazki: “Vamos a salir de acá”
Este domingo, en el programa Almorzando con Juana, que se emite en eltrece, Roly Serrano y Nicolás Wiñazki protagonizaron un intenso debate por sus posturas políticas. Tras ello, la conductora decidió salir a calmar las aguas, para que la tensión no continuara escalando y la situación no se le fuera de las manos, así que probó a cambiar rápidamente de tema.
El desgarrador posteo de El Polaco ante la muerte de la pareja de su papá
Con el foco puesto en los conflictos que tienen lugar en el mundo, Juana Viale le consultó a Wiñazki sobre la reducida repercusión periodística que existe actualmente sobre la guerra que involucró a Ucrania y Rusia. Y señaló que se vio “opacada” por otro evento bélico, como lo es el conflicto entre Israel y Hamas. “Se dejó de hablar de Ucrania”, sintetizó la conductora.
“Lo que pasó fue muy impresionante. Que Hamas haya entrado y que además de que entraron e hicieron una masacre, volvieran a salir por el mismo lugar... La respuesta es compleja”, resumió el periodista. Además, indicó que “Israel nunca inicia un ataque, siempre responde”.
Fabián Cubero se quedó sin palabras con una actitud de su hija Indiana en plena convivencia
Ante esta afirmación, Roly Serrano intervino y dijo: “Algo raro hay, no soy especialista en esto. Pero hay algo que uno dice: ‘¿Por qué suceden estas cosas? Y siempre aparece un culpable y no somos objetivos de pensar que, en un conflicto, siempre son las dos fuerzas las culpables. Es una cosa enfermiza”. Luego, preguntó: “¿Quién se beneficia con todo eso?”.
“Yo creo que nadie”, le respondió tajante Nicolás. Frente a lo cual, Roly volvió a traer a escena la invasión de Rusia a Ucrania. “¿Quién se beneficia con lo que está pasando en Rusia?”, indagó el actor.
Allí, Wiñazki amplió su concepto: “Es una locura de [Vladimir] Putin que siga afectando al mundo económicamente y tal vez tenga que ver con lo que pasó en Israel. Hay varios argentinos secuestrados en Israel y no tenemos embajador, [Sergio] Urribarri se fue”, cuestionó el periodista.
La conductora intervino para reducir la tensión de la conversación
Luego de esas declaraciones, Serrano intervino y dejó los nombres propios de lado, para plantear que estos casos “sufren la familia de los dos bandos” e intentó que no se focalice la atención del problema solo en Vladimir Putin, ya que apuntó que habría “muchos intereses” detrás y que nunca se sabrían todos realmente. “Se sabrá con la Historia”, sentenció por su parte el comunicador.
Mientras José María “Pachu” Peña hacía algunas acotaciones sobre el tema, Roly volvió sobre sus pasos e intentó comparar la situación que tiene lugar en la actualidad con la que aconteció en la última dictadura argentina, que se extendió entre 1976 y 1983.
“Cuando hubo un conflicto nuestro, lo de la dictadura, estaban el Ejército, los Montoneros y las facciones. Con el tiempo, descubrimos que de los Montoneros, la mitad era servicio. Qué tremendo”, indicó el actor. Al escucharlo, de inmediato, Juanita no dudó en ponerle un fin abrupto al tema: “Todo es terrible, pero es un domingo al mediodía. Vamos a salir de acá”, pidió.
Su comentario desencadenó las risas de Elena Roger, Diego “Topa” y Pachu Peña, los otros invitados al ciclo y dio pase directo al bloque de cocina junto a Jimena Monteverde, del cual participó el ex ShowMatch, el cual logró descontracturar el tenso momento que tuvo lugar en la mesaza.