La razón por la que Kit Harington, actor de Jon Snow, no soporta ver 'La Casa del Dragón'
Kit Harington interpretó a Jon Snow en ‘Game of Thrones’ de HBO durante ocho temporadas entre 2011 y 2019. Aparentemente, ese es todo el tiempo en Westeros que puede manejar por ahora.
Recientemente, el actor le dijo a ‘Associated Press’ que no puede obligarse a ver la serie precuela de ‘Game of Thrones’, ‘House of the Dragon’, que acaba de concluir su segunda temporada. La serie ya ha sido renovada para una tercera temporada, y el plan es que también haya una cuarta y última temporada.
También lee: 'La Casa del Dragón': ¿Por qué Daemon permaneció en Harrenhal? Showrunner revela el 'misterio'
¿Por qué Kit Harington no soporta ver 'La Casa del Dragón'?
“Simplemente no puedo verla”, dijo Harington en una entrevista con ‘Variety’ sobre ‘House of the Dragon’ después de su propia estadía en ‘Thrones’. Harington mencionó también que ha pasado demasiado tiempo en ese mundo y, por eso, no puede ver ‘House of the Dragon’. A pesar de desearles lo mejor y escuchar que la serie es excelente, no cree que llegue a verla ni que vuelva a ver ‘Game of Thrones’ en varios años.
La razón principal por la que Kit Harington no puede ver ‘House of the Dragon’ radica en el hecho de que pasó ocho años inmerso en el mundo de Westeros, interpretando uno de los personajes más icónicos de la serie.
Para Harington, volver a ese universo a través de la precuela sería revivir una etapa de su vida que, aunque exitosa y significativa, también fue intensa y agotadora. En sus propias palabras, ha pasado demasiado tiempo allí y, por ahora, prefiere distanciarse de ese mundo.
¿Qué pasó con la serie secuela de 'Game of Thrones' enfocada en Jon Snow?
Kit Harington estaba planeando regresar a Westeros para una serie secuela centrada en Jon Snow, pero confirmó en una entrevista con ‘ScreenRant’ a principios de este año que el proyecto ha sido archivado. Según Harington, la serie no encontró la historia adecuada que emocionara a todos los involucrados, por lo que decidieron dejarla de lado por el momento.
“Actualmente, está fuera de la mesa, porque todos no pudimos encontrar la historia correcta para contar que nos emocionara lo suficiente. Así que decidimos dejarlo por el momento. Puede que haya un momento en el futuro en el que volvamos a ello, pero en este momento, no. Está firmemente en la estantería.”
La serie de ‘Game of Thrones’ concluyó con el exilio de Jon Snow de Westeros mientras se adentra en el Bosque Encantado con su lobo huargo Ghost y los Salvajes para comenzar una nueva vida. Muchos fanáticos asumieron que la serie secuela habría continuado con las aventuras de Snow con los Salvajes.
En la entrevista con 'Collider', Harington dijo que una serie precuela como ‘House of the Dragon’ es una extensión más natural de la franquicia ‘Thrones’ que cualquier tipo de serie secuela. El actor comentó que una precuela es una opción natural, como se ha visto con ‘Better Call Saul’ y ‘House of the Dragon’.
Señaló que las secuelas presentan muchos problemas, especialmente porque gran parte del elenco original ya ha terminado con sus personajes. Por eso, no le sorprende que una precuela sea más factible, ya que, aunque no es necesariamente más fácil de realizar, es una dirección más lógica para continuar la historia.
Podría interesarte: 'La Casa del Dragón': ¿Quién es el Príncipe Prometido de la profecía en el mundo de 'Canción de Hielo y Fuego'?
¿Qué dijo Emilia Clarke, actriz de Daenerys Targaryen en 'GoT' sobre 'La Casa del Dragón'?
Emilia Clarke, la eterna e icónica Khaleesi, admitió en una entrevista con ‘Variety’ que no ha visto ‘House of the Dragon’. Para Clarke, la experiencia de ver la serie sería demasiado rara y extraña, comparándola con la sensación de asistir a una reunión escolar de un año que no es el tuyo. Clarke expresó su felicidad por el éxito de la serie y los premios que ha recibido, pero confesó que no puede verla.
Aunque Clarke no ha visto la serie, reconoce el impacto de su personaje en la nueva generación de la Casa Targaryen, interpretada por actrices como Milly Alcock y Emma D'Arcy, quienes han llevado el legado de Daenerys a través de Rhaenyra Targaryen.
¿Qué dijo la crítica de ‘La Casa del Dragón’ temporada 2?
La segunda temporada de 'La Casa del Dragón' ha suscitado opiniones variadas entre los críticos, quienes resaltan tanto sus puntos fuertes como sus debilidades. Muchos elogian el renovado enfoque en el desarrollo de personajes y la intriga política, evocando las primeras temporadas de 'Game of Thrones'. No obstante, algunos opinan que la serie aún lucha por equilibrar su alcance épico con las motivaciones humanas más íntimas.
La acción es descrita como metódica, lo que puede resultar frustrante para algunos espectadores, pero mantiene a otros cautivados por la complejidad de las relaciones y conflictos. La participación de los dragones y las espectaculares batallas han sido alabadas por su impresionante despliegue visual. Aunque la serie continúa mostrando escenas gráficas y traiciones impactantes, también se esfuerza por desglamurizar la guerra y cuestionar sus justificaciones.
En general, mientras algunos críticos creen que la serie podría no atraer a nuevos fanáticos, los seguidores existentes encontrarán mucho que disfrutar en su narrativa y producción de alto nivel. La segunda temporada de 'La Casa del Dragón' se presenta como un espectáculo visual impresionante y un drama político intrigante, consolidando su lugar en la televisión de fantasía actual.
Angie Han de The Hollywood Reporter
Por muy entretenida que pueda ser, la precuela de Juego de Tronos todavía lucha con el equilibrio entre el alcance épico y la motivación a escala humana que hizo que su predecesora funcionara tan bien. (...) La Casa del Dragón se asegura de que nunca perdamos de vista por qué está ocurriendo su guerra; por el contrario, se esfuerza por mostrarnos cada paso del camino hasta allí y preguntarnos si podría haber otro camino. Pero en sus deficiencias emocionales, no logra hacernos sentir la tragedia que pretende vender.
Alison Herman de Variety
En la temporada 2, La Casa del Dragón parece que finalmente es el programa que siempre debió ser. (...) Los nuevos episodios, cuatro de los cuales fueron proyectados previamente para los críticos, contienen mucho de lo que les faltaba a sus predecesores, desde el desarrollo de relaciones clave hasta la violencia entre dragones prometida por el título. La Casa del Dragón ha sido elevada, perfeccionada y ampliada en alcance, todo al servicio de un espectáculo ahora tan oscuro en sentido figurado como lo era literalmente.
Nick Schager de The Daily Beast
...los fanáticos de GoT no se sorprenderán al escuchar que el programa continúa permitiéndose sangrientas decapitaciones, sexualidad desviada (incluida una escena de burdel con clasificación X) y la traición más repugnante, sin mencionar las muertes fuera de lo común que están diseñados para impactar y emocionar a partes iguales. Y lo hacen, demostrando en el proceso que incluso cuando se parece demasiado a su legendaria predecesora, la serie de Condal es un retrato apasionante del hambre eterna de riqueza, placer, poder y supremacía.
Jacob Hall de SlashFilm
No puedo imaginar que la temporada 2 gane nuevos fanáticos de "La Casa del Dragón". Aquellos que no conectaron con la primera entrega probablemente no volverán a participar: el programa se ha duplicado para ser él mismo. Pero aquellos que invierten en Westeros encontrarán esos mismos placeres sublimes al frente y al centro. Si te gustan los dragones, las batallas y los impactantes actos de brutalidad, te encantará. Y si te gustan las conversaciones tranquilas y susurradas en los pasillos del castillo, lo pasarás muy bien. En definitiva, "La Casa del Dragón" es un regalo para los fans de "Juego de Tronos".
Helen O'Hara de IGN
La Casa del Dragón todavía está hermosamente realizada en el par de largos episodios iniciales de la temporada 2, pero estas dinámicas familiares desordenadas pueden ser más frustrantes que fascinantes cuando hay tanto en juego y tan poco hecho para abordar los problemas o avanzar en la causa de ambos lados de esta guerra que se avecina. Rhaenyra es comprensiva pero una líder terrible y en gran medida ausente; Alicent es más eficaz pero sigue actuando en nombre de miembros viciosos de la familia. Eso es satisfactoriamente complicado, pero cuando sólo resulta en pequeños actos de violencia fuera de lugar e intentos de asesinato imprudentes, puede parecer un poco inútil.
No te vayas sin leer: Kit Harington confirma que la serie de Jon Snow ya no se realizará: Esta es la razón