Rebecca de Alba y el matrimonio que le inventaron sin conocer siquiera al ilustre novio

MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 07: Rebeca de Alba speaks during a press conference to present 'Los mandamientos de una mujer chingona' at Four Seasons Hotel Mexico City on March 7, 2019 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Rebecca de Alba es una actriz, modelo y presentadora de televisión mexicana (Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images).

Rebecca de Alba es una de las celebridades mexicanas más reconocidas por sus causas altruistas, su amplia trayectoria como conductora y ser considerada una de las mujeres más guapas del medio artístico. En su historial amoroso cuenta con dos de los noviazgos más sonados y públicos al lado de los cantantes Ricky Martin y Leonardo de Lozanne.

Pero desde hace varios años alguien dejó correr un rumor que la persigue. ¿Está casada? Lo cierto es que la mexicana sigue soltera y se divierte con el fake news cada vez que alguien le pregunta sorprendida "¡¿que te casaste?!".

"No, no me casé, y precisamente por eso creo que en la última década nadie me ha propuesto matrimonio, porque creen que estoy casada con un... no puedo decir 'un tal fulano...' porque la verdad es un muy renombrado director de orquesta y hace como 10 años me di cuenta que ponían 'esposo Michael Bednarsky' y a mí se me hizo curioso que me inventaran un marido, pero jamás chequé quién era", le contó De Alba a Yordi Rosado en su programa de radio.

El "Michael Bednarsky" en cuestión, vinculado sentimental y erróneamente a la mexicana, es director de la Orquesta Filarmónica del Sureste de Weymouth, Massachusetts, profesor universitario de música en Estados Unidos, cuenta con una maestría en Dirección Orquestal del Conservatorio de Boston en Berklee, "en pocas palabras, un genio de la música", de acuerdo con un texto publicado por la revista Caras —que no existe más en su página de Internet, pero del que hay una copia en el sitio MSN, publicado apenas en octubre pasado.

"Repiten algo que no, de lo que no están seguros que dicen que me casé y bueno, como dinamita se fue la nota por todos los medios. Es chistoso porque a veces te ponen que te casaste con no sé quién y esa persona la buscas y no existe, pero este hombre sí existe, te digo, es un director de orquesta, no sé de dónde es, no puse tanta atención y es así como muy renombrado y muy picudo. Digo, me sigue el tema de la música todavía, qué cosa, aunque me lo inventen, es un músico, pero no estoy casada ni lo conozco, y él a mí tampoco", dijo divertida De Alba.

Y aunque nunca cuestionaremos a una mujer que se relacione con un hombre menor —por las fotos de Bednarsky suponemos que es más joven que ella—, Rebecca nunca se ha negado a una relación con alguien más joven. En una plática que sostuvo con la periodista Gloria Calzada —en la que estuvieron Verónica Toussaint y Romina Sacre—, contó que unos años atrás había salido con hombres más jóvenes que ella, incluso con uno de ellos casi llegó a matrimonio.

Pero fue en esa misma plática con Calzada publicada el 22 de septiembre, que la misma Rebecca de Alba reveló que actualmente tiene una relación "con uno que va a cumplir 70 (años) y han de decir 'uy, un ruco', pero nunca me fijé en un hombre de esa madurez, pero a él también le vale la edad. Tiene una actitud increíble ante la vida y eso es lo que a mí me trae derretida".

Ojalá después de esta aclaración —la segunda en un mes, pues también en Ventaneando le preguntaron sobre el director de orquesta— los medios que han publicado sobre el supuesto matrimonio de Rebecca desaparezcan sus textos para dejar de seguir reproduciendo noticias falsas.

"Una de las normas del periodismo es verificar la información antes de emitirla. Pero bueno, es algo como divertido también que me inventen un marido que no conozco", reflexionó la conductora. Sirva de lección.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los impresionantes tratamientos estéticos de los famosos para lucir ‘jóvenes’