Rebel Wilson le resta gracia a las bromas de Sacha Baron Cohen con una nueva discordia en Hollywood

El creador de 'Borat' no estaría muy contento con el capítulo que Wilson le dedica en sus memorias, según la actriz

Rebel Wilson dispara sin miedo declarando la guerra mediática a Sacha Baron Cohen. (Foto de Lisa Maree Williams/Getty Images for Opera Australia)
Rebel Wilson dispara sin miedo declarando la guerra mediática a Sacha Baron Cohen. (Foto de Lisa Maree Williams/Getty Images for Opera Australia)

Rebel Wilson se niega ser “silenciada o amenazada” por Sacha Baron Cohen. Al menos así lo sentenció en sus redes sociales mientras destapa una caja de Pandora que no le estaría causando mucha gracia al creador de Borat.

Días atrás, la intérprete de Cómo ser soltera reveló a través de Instagram que pretendía dedicarle un capítulo entero de sus memorias a “un imbécil masivo” con el que había trabajado en Hollywood. Sin embargo, dejaba la historia en el aire, sin revelar el nombre ni en qué película habían trabajado juntos. Hasta ahora.

Porque en un revés de los acontecimientos, la estrella australiana señaló a su compañero de Espía por error (2016), Sacha Baron Cohen, en una nueva storie de su perfil. Según la actriz, el actor se habría rodeado de un equipo de relaciones públicas y abogados para detener la publicación del supuesto capítulo. Sin embargo, entre la exposición pública que está haciendo Wilson del asunto y las revelaciones pasadas que hizo sobre su excompañero, es probable que el humor de Sacha Baron Cohen termine perdiendo su gracia.

Una nueva discordia en Hollywood

Si no tuviéramos suficiente con la nueva discordia declarada entre Sharon Stone y William Baldwin por los recuerdos diferentes que cada uno alberga del rodaje de Sliver, ahora el público se prepara para lidiar con otra guerra mediática.

Rebel Wilson alzó su bandera de guerra el pasado 15 de marzo cuando publicó en Instagram que había aprendido a evitar “imbéciles” de la industria a través de la experiencia. Que si bien “los mayores del negocio” hablaban de tener políticas en contra de trabajar con compañeros bajo dicho calificativo, ella recién aprendió la lección después de trabajar con “un imbécil masivo”.

“El capítulo sobre dicho imbécil es el capítulo 23. Ese tipo era un imbécil enorme”, añadió haciendo referencia a Rebel Rising, las memorias que lanzará el próximo 2 de abril.

No obstante, Sacha Baron Cohen se habría dado por aludido y, días después, Wilson actualizaba a sus seguidores compartiendo que la estrella en cuestión había contratado a un “gerente de relaciones públicas de crisis y abogados” para “amenazarla” y que dejara de escribir sobre él.

“Escribí sobre un imbécil en mi libro. Ahora, ese imbécil está tratando de amenazarme”, dijo Wilson en una historia de Instagram ahora eliminada pero que reportó Us Weekly en su momento. “Ha contratado a un gerente de relaciones públicas de crisis y abogados. Está intentando impedir que la prensa hable sobre mi libro. Pero el libro saldrá y todos sabrán la verdad”.

Si tenemos en cuenta los peligros de la era de la cancelación en la que vivimos, resulta plausible que Cohen se haya rodeado de un séquito que frene la maquinaria. Entre la inmediatez mediática, la urgencia conversacional de las redes sociales y los límites de tolerancia impuestos por la cultura woke, son muchas las estrellas de Hollywood, famosos y personajes públicos que terminan caminando por la cornisa de la cancelación. Le pasó a Woody Allen por las acusaciones de su hija adoptiva, pasando a trabajar en Europa tras el destierre de Hollywood. A Johnny Depp durante sus años de litigio con Amber Heard, Armie Hammer por las acusaciones abuso de poder y fetichismo caníbal por parte de mujeres diferentes o Russell Brand más recientemente. En otras palabras, cualquier tipo de anécdota pasada que sugiera un tipo de comportamiento inapropiado tiene el potencial de convertirse en un terremoto para la carrera de cualquier figura pública. Y si bien todavía no sabemos qué cuenta Rebel Wilson en su libro, no debe ser nada bonito después de calificarlo de "imbécil" y supuestamente tener al actor moviendo hilos para evitar el lanzamiento.

De esta manera, el domingo llegó la estocada definitiva: la storie de Instagram donde Wilson señala a Baron Cohen como el actor del que habla. “No seré intimidada ni silenciada por abogados caros o gestores de crisis de relaciones públicas. El “imbécil” del que hablo en UN CAPÍTULO de mi libro es: Sacha Baron Cohen”, publicaba.

Las anécdotas que nos pintan la idea

Wilson interpretaba a la novia del personaje de Baron Cohen en Espía por error, un fanático extremo del fútbol, ignorante y alcohólico, que se convertía en espía de élite. La película, dirigida por Louis Leterrier, fue un desastre estrepitoso de crítica y taquilla. Porque a pesar del éxito anterior de Cohen como humorista sin límites, escrúpulos, ni nada que se le parezca a través de Borat o Bruno, la producción generó perdidas para Sony (recaudó $28 millones cuando había contado con un presupuesto de $35 millones) y la crítica le lanzó tomates por el humor provocantemente desesperado que dejaba la audacia previa de Cohen a un lado.

Espía por error se rodó a mediados de 2014, justamente cuando Rebel Wilson hizo unas declaraciones que nos permiten imaginar el tipo de revelaciones que podrían esconder su libro. "Sacha es tan escandaloso", dijo en el programa de radio Kyle and Jackie O (vía Courier and Mail) tras el rodaje. “Todos los días decía: 'Rebel, ¿puedes ir desnuda en esta escena?'. Y yo respondía: '¡No!'. Sacha y yo tenemos el mismo agente en Estados Unidos y le decía: 'Sacha, voy a llamar a nuestra agente Sharon y decirle cuánto me estás acosando'”.

La actriz continuaba revelando la insistencia de Cohen de sugerirle que hiciera un desnudo en la película “todos los días”, utilizando como excusa lo “gracioso” que había sido su secuencia sin ropa en Borat. No obstante, Wilson logró ganar la batalla cuando la producción terminó contratando a una doble de cuerpo para su escena. Pero la insistencia de llevar las bromas al extremo habría continuado.

“Luego, en la última escena dijo: 'Rebel, ¿puedes meterme el dedo en el trasero?' Y yo dije: '¿Qué quieres decir Sacha?' Eso no está en el guion'. Y él dijo: 'Mira, simplemente me bajaré los pantalones, tú simplemente mete el dedo en el trasero, será algo realmente divertido'”. Según el medio mencionado, esta bizarra petición la solucionaron con Rebel accediendo a darle al personaje de Baron Cohen una palmada en la nalga.

Con todo esto, Rebel Wilson ya dejaba entrever hace diez años el tipo de peticiones fuera de lugar que Sacha Baron Cohen presuntamente le habría hecho en el rodaje de Espía por error. Peticiones que sugieren el típico chiste burdo de exponer cuerpos imperfectos según los estereotipos de Hollywood, de buscar la broma a partir de desnudos o sugerencias sexuales que juegan con el ridículo, como el que hizo él mismo con el famoso trikini de Borat o la vez que aterrizó con su trasero sobre la cara de Eminem en los MTV Movie Awards de 2009. Y es que si hacemos memoria recordaremos que Espía por error era el tipo de comedia que utilizaba lo físico y sexual para la burla vulgar, lo que nos lleva a preguntarnos si el cuerpo desnudo de Rebel Wilson habría servido para la broma a costa de sus kilos de más. Un asunto delicado en la carrera de esta actriz quien en aquella misma etapa estaba viviendo el encasillamiento por su físico.

Lo contó en 2021 después de documentar su transformación corporal en redes sociales, bajando de peso y adaptando una vida centrada en el fitness y la comida saludable. En aquel entonces señaló a su propio equipo asegurando que le cuestionaron que quisiera bajar de peso porque “estaba ganando millones de dólares como la chica gordita” de Hollywood (BBC). Incluso contó en el podcast Call her Daddy que su contrato con las películas de Notas perfectas le prohibían que cambiara su estilo de vida.

“Esperé hasta que Notas perfectas parecía haber terminado”, dijo sobre el comienzo de su nuevo estilo de vida. “No podía perder una gran cantidad de peso porque estaba en los contratos”.

En resumen, parece que Rebel Wilson tiene muchas anécdotas que compartir en sus memorias y, como explica en sus redes, repasa su infancia, adolescencia, la experiencia con la fama y, sobre todo, su relación con la comida para que otras personas se sientan identificadas. Lo cierto es que en pocos días sabremos cuáles son las historias que habría vivido trabajando junto a Sacha Baron Cohen, que le dejaron un recuerdo tan aparentemente amargo como para calificarlo de “imbécil” y dedicarle un capítulo entero. Pero no hay dudas de que deben ser anécdotas incómodas como para que el propio actor esté supuestamente intentando evitar que salgan a la luz.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Rebel Wilson ha 'destrozado sus tripas' escribiendo sus memorias

Una revelación inesperada hunde el ataque de William Baldwin contra Sharon Stone

El rencor perpetuo de Alec Baldwin contra Harrison Ford por culpa de un clásico

Gwyneth Paltrow y Winona Ryder: una amistad rota bajo la sombra de una traición