Johnny Depp lanza dardo encubierto a Amber Heard y a Hollywood
Durante su paso por el Festival de Cannes, Johnny Depp dejó claro que estaba dispuesto a seguir adelante. Que ni piensa en Hollywood ni lo necesita después de haber sido el protagonista del destierro mediático más destacado de los últimos años. Que las revelaciones de violencia doméstica vertidas por Amber Heard y los juicios que destaparon los trapos sucios más vergonzosos de la relación, no iban a frenar su continuidad profesional.
Y si bien el actor no habló directamente de su exesposa desde que ganó el segundo juicio por difamación, en sus últimas declaraciones parece sentenciar que sigue adelante... pero no olvida.
En medio del recibimiento que vivió en Cannes, entre gritos de los fans, flashes desesperados de los fotógrafos y la ovación unánime de los invitados a la proyección de Jeanne du Barry, también tuvo tiempo para hablar de lo ocurrido. Y, entre medias, lanzó una daga que asesta directamente a la división mediática que existe entre él, Hollywood y Amber Heard.
Porque resulta que mientras el mundo seguía su regreso a las grandes ligas cinematográficas, cinco años después de su última producción destacada (Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, 2018), Johnny Depp se prestaba para hacer un video más personal.
Lo grabó el fotógrafo Greg Williams mientras lo acompañaba en la limusina y durante el evento en general. mostrando al actor distendido de camino a la alfombra roja, imitando a su amigo Marlon Brando y tocando el piano, mientas abordaba el tema principal en torno a su vida mediática.
“Pasaron muchas cosas, pero al transcurrir entre todas esas gotas de lluvia aprendes muchísimo”, dijo metafóricamente sobre los años en que su imagen convivió con el escándalo y el destierro hollywoodense. “Hasta el punto de que la mera idea de la amargura, el odio o lo que sea… ¿Para qué odiar? Es una emoción costosa. El odio requiere de una gran carga de importancia. Yo prefiero no hacerlo”, sentenciaba mientras las personas a su alrededor reían captando la aparente indirecta.
Porque Johnny Depp estaba hablando de la experiencia de haber vivido el destierro profesional que comenzó justo después de que la editorial encargada del tabloide The Sun, ganara el juicio celebrado en Londres en 2020 y donde el juez dictaminó que los medios podían calificarlo como “golpeador de esposas” a raíz de las declaraciones de Amber Heard. A poco de conocerse el veredicto, el actor anunciaba por redes sociales que abandonaba la saga de Animales Fantásticos, iniciando una etapa de rechazo comercial que lo alejó de la industria durante una larga temporada. Y que, tiempo después, finalizó con el segundo juicio por difamación que ganó Johnny Depp en 2022.
Por este motivo, que el actor exprese su rechazo a sentir amargura u odio, asegurando que el odio es una emoción que requiere atención e importancia para poder sentirla, nos sugiere que está hablando directamente de Amber Heard, de Hollywood o de toda la situación en general. Como si estuviera lanzando una daga que asestara directamente en la diana de la indiferencia. Una que dice: si no me importas, no me afectas.
“Alguien me envió algo que decía que esto era mi ‘regreso al cine’ o algo así. Llámalo como quieras pero, en un regreso, normalmente… tienes que irte para poder volver. Yo no me fui a ningún lado. Tal vez no se pensaba en mí o no se permitía que se me observara. Pero aquí surge la pregunta más tonta de todo esto: ¿era necesario? No. Ciertamente no. ¿Marcó alguna diferencia? No, ciertamente tampoco. Se vivió”, añadía en otro momento del video.
Y en cierta forma, Johnny Depp sugiere haber aceptado que así fueron las cosas. Que transitó y vivió la debacle mediática pero que ahora prefiere ejercitar emociones ajenas al odio o la amargura evitando, así, darle atención e importancia a la persona que lo acusó o a la industria que lo desterró.
Depp siempre mantuvo su inocencia frente a las acusaciones de violencia y abusos de Amber Heard, recurriendo a sus propios testigos y testimonios durante el segundo juicio que expusieron su posición como supuesta víctima de la relación. El jurado falló a su favor y, según las ultimas noticias, la actriz que actualmente reside en Madrid lejos de los focos hollywoodenses, habría pagado la indemnización de un millón de dólares que Depp dividirá en cinco organizaciones benéficas (People).
Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Johnny Depp cumple su palabra y dona el millón de dólares que le pagó Amber Heard
El regreso triunfal de Johnny Depp en Cannes oculta una realidad que sus fans no quieren ver
Johnny Depp no necesita de Hollywood para recuperar su fortuna millonaria
Johnny Depp se sacude las migajas del escándalo haciendo borrón y cuenta nueva