Anuncios

Recordamos quién es quién en la familia Corsini el día de la boda de Borja, hermano de la condesa de Osorno

La familia Corsini se va de boda. Después del memorable 'sí, quiero' de Belén Corsini con Carlos Fitz-James Stuart hace casi un año y el de su hermana María y Diego Osorio unos meses después, este sábado es el turno de Borja, el mayor de los cuatro hermanos de Belén. Una cita en la que muy probablemente volvamos a ver a los condes de Osorno y, por supuesto, mucho miembros de esta poderosa familia, tan numerosa, que se le conoce como 'La tribu'. Cuando Borja Corsini y María Roiz de la Parra están a punto de contraer matrimonio en Sevilla, es un buen momento para recordar quién es quién en 'La tribu'.

VER GALERÍA

Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini
Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini

Podríamos remontarnos a sus antepasados y llegaríamos nada más y nada menos que a Lorenzo Corsini, que fue el papa Clemente XII, pero entonces acabaríamos enredados en las ilustres ramas de este arbol genealógico que entronca con los centros de poder del país desde hace siglos, antes de llegar a los miembros de la familia que realmente podríamos ver en la boda. Así que hagamos un viaje en el tiempo para llegar a Juan Carlos Corsini, padre de Borja, Belén, María, Mónica y Gonzalo. Casado con Mónica de Lacalle, ostenta actualmente 16 cargos en siete empresas, principalmente relacionadas con el sector agropecuario e inmobiliario.

Su hermano, Jacobo, es padre de Álvaro Corsini, marido y socio de la famosa chef Cristina Oria. El matrimonio tiene tres hijos y gestionan tres restaurantes, tres tiendas gourmet y de menaje en Madrid y un catering que sirve en bodas de la aristocracia, quien sabe si también en la de Borja y María. Otra de sus hijas es la diseñadora Laura Corsini y creadora de la firma Bimani 13, muy popular entre la aristocracia y la jet española.

VER GALERÍA

Álvaro Corsini y Cristina Oria
Álvaro Corsini y Cristina Oria

VER GALERÍA

Laura Corsini
Laura Corsini

Además, Juan Carlos Corsini tiene varios primos, cuyos nombres son más que conocidos en las élites económicas y empresariales del país. Uno de ellos es Francisco Javier Corsini Freese, propietario de la empresa que gestiona la finca La Flamenca, una de las favoritas del padre del actual monarca Felipe VI para cazar. De él se dice que organiza unas monterías memorables a las que han asistido desde Jaime de Marichalar a Alejandro Agag. Está casado con María Teresa Prado y Eulate, hija de Manuel Prado y Colón de Carvajal, quien fuera tesorero del rey Juan Carlos. Además, es hermano de Miguel, ya fallecido, que fue presidente de Renfe en la etapa de José María Aznar y consejero de Mutua Madrileña. Su hija es Verónica Corsini, casada con el financiero Francis Btesh y miembro del grupo de amigos de Marta Ortega o Alonso Aznar.

VER GALERÍA

Amparo Corsini y Manuel Falcó con su hija
Amparo Corsini y Manuel Falcó con su hija

Otro de los primos de Juan Carlos, es Carlos Corsini, padre de Amparo, la esposa de Manuel Falcó, el marqués de Castel-Moncayo. El matrimonio vive en Londres con sus tres hijos, Carlos, Manuela y Marina. ya que el primogénito del fallecido marqués de Griñón trabaja com financiero en la City londinense. Si el de su esposo es un reconocido nombre de la aristocracia, el de Amparo Corsini lo es de la alta sociedad.