Se reveló la causa preliminar de la muerte del hijo de 14 años de Brett Gardner, exjugador de los Yankees de Nueva York
Revelaron la causa preliminar de la muerte de Miller, hijo del exestrella de los Yankees de Nueva York, Brett Gardner, tras su fallecimiento a los 14 años de edad.
NBC News informó el lunes 24 de marzo que la causa de la muerte de Miller fue asfixia "tras una posible intoxicación al aparentemente ingerir algún alimento", según un funcionario de la Agencia de Investigación Judicial de Costa Rica. El informe era preliminar, y las autoridades están a la espera de una autopsia y un análisis toxicológico.
El lunes, Inside Edition informó que Miller estaba de vacaciones con su familia en un complejo turístico en Costa Rica en el momento de su muerte. La noticia fue confirmada por la Embajada de los EE. UU. en Costa Rica.
La muerte de Miller fue anunciada el domingo 23 de marzo, en un comunicado emitido por los Yankees en nombre de sus padres, Brett y Jessica.
“Con gran pesar, estamos tristes de anunciar el fallecimiento de nuestro hijo menor, Miller”, decía el comunicado. “Tenía 14 años y nos ha dejado demasiado pronto tras enfermar junto con varios otros miembros de la familia mientras estábamos de vacaciones. Tenemos muchas preguntas y pocas respuestas en este momento, pero sabemos que falleció pacíficamente mientras dormía en la mañana del viernes 21 de marzo.”
El comunicado continuó, “Miller era un hijo y hermano querido y todavía no podemos comprender nuestra vida sin su contagiosa sonrisa. Amaba el fútbol, el béisbol, el golf, la caza, la pesca, su familia y sus amigos. Vivía la vida al máximo cada día.”

Brett jugó las 14 temporadas de su carrera en las Grandes Ligas con los Yankees antes de retirarse al final de la temporada 2021.
Él y Jessica —quienes se casaron en 2007— tienen un hijo mayor, Hunter.
La organización de los Yankees también emitió su propio comunicado el 23 de marzo tras revelarse la muerte de Miller.
"Las palabras se sienten insignificantes e insuficientes al intentar describir una pérdida tan inimaginable,” decía el comunicado del equipo. “No fue solo Brett quien literalmente creció en esta organización durante más de 17 años —también lo hicieron su esposa, Jessica, y sus dos hijos, Hunter y Miller. Lamentamos junto a Brett, Jessica, Hunter y su comunidad de familiares y amigos el duelo por la pérdida de Miller, quien tenía un brillo en sus ojos, una personalidad extrovertida y enérgica, y una naturaleza cálida y amorosa.”
El comunicado de los Yankees continuó, “Nuestro amor por la familia Gardner es incondicional y absoluto, y ofreceremos nuestro apoyo continuo mientras comprendemos su deseo de privacidad en este momento. Que Miller descanse en paz.”
El gerente de los Yankees, Aaron Boone, quien dirigió a Brett durante los últimos cuatro años de su carrera en las Grandes Ligas, se refirió a la muerte de Miller en comentarios a los periodistas el 23 de marzo.
“Hablamos sobre ser familia todo el tiempo, y aunque Brett se ha ido desde hace algunos años, eso no se detiene,” dijo Boone, de 52 años, según el New York Post. “Mucha gente en [el vestuario] conoce íntimamente a esa familia. Es un día muy difícil y noticias muy duras.”
Boone agregó, “Lo mejor que podemos hacer es orar por la familia Gardner y, donde podamos, ofrecer apoyo. Ese es el tipo de inimaginable que, desafortunadamente, es donde nos encontramos con eso. Muy triste. Muy duro.”