Se reveló la verdadera causa de muerte de la actriz Suzanne Somers
El 15 de octubre, una noticia triste invadió los medios: Suzanne Somers, la estrella de grandes éxitos de la pantalla chica como Tres son multitud y Paso a paso, moría en su casa apenas un día antes de cumplir los 77 años. La actriz había superado un cáncer que, durante el último tiempo, volvió a aparecer. Hoy, a casi dos semanas de su partida, los informes oficiales revelaron el verdadero motivo de su fallecimiento.
“Cáncer de mama con metástasis en el cerebro”, señala el informe oficial como la causa de muerte de la celebridad, según publicó la revista People . El descubrimiento fue confirmado por una biopsia. Si bien no se realizó sobre el cuerpo de Somers ninguna autopsia, el certificado de defunción también señala hipertensión o presión arterial alta e hidrocefalia como afecciones subyacentes adicionales que confluyeron para llegar al fatal desenlace.
Somers fue enterrada tres días después de su muerte en el Desert Memorial Park de Cathedral City, en Palm Springs. La despedida incluyó una íntima ceremonia dirigida por una funeraria. En ese mismo lugar descansan los restos de otros importantes artistas, entre ellos, el más destacado es el legendario cantante Frank Sinatra.
Rodeada de amor
La confirmación de la muerte de Somers llegó de la mano de su representante. R. Couri Hay, quien se comunicó con la revista People el mismo día que la actriz partió. El publicista, además, dio detalles del contexto en el que se produjo su partida de este mundo.
“Suzanne Somers falleció pacíficamente en su casa en las primeras horas de la mañana del 15 de octubre. Sobrevivió a una forma agresiva de cáncer de mama durante más de 23 años”, escribió en un comunicado en el que, además, habló en nombre de la familia de la artista. “Suzanne estaba rodeada de su amado esposo Alan, su hijo Bruce y su familia directa”, continuó el comunicado. “Su familia se iba a reunir para celebrar su 77° cumpleaños el 16 de octubre. En cambio, terminó celebrando su extraordinaria vida y agradeciendo a sus millones de fans y seguidores que la amaron muchísimo”, cerró el texto Couri Hay.
Una lucha de años
La actriz que le dio vida a la divertida Chrissy Snow en el suceso de los 70 Tres son multitud siempre fue muy abierta sobre sus problemas de salud a lo largo de los años. Sin vueltas, compartió el diagnóstico de cáncer de mama que afrontó en el año 2000. También hizo públicas las distintas recaídas que tuvo a lo largo del tiempo. “Decir las palabras públicamente en voz alta, ´tengo cáncer de mama’, sacudió mi alma”, dijo Somers en una entrevista que concedió en 2001.
Apenas el diagnóstico llegó a sus manos, tanto Somers como su esposo prefirieron guardar silencio. “Apenas hablábamos, incrédulos, como si esto no pudiera estar sucediendo, y nos preguntamos si sería un pequeño problema o el fin de mi vida”, recordó. Sin embargo, luego decidió que lo mejor era compartir su experiencia con su público. Seis años después, en una entrevista que le concedió a Los Angeles Times, celebró estar libre de cáncer luego de sesiones de radiación, lumpectomía y medicina alternativa.
Somers tuvo una vida sin grandes complicaciones hasta que a fines de julio pasado anunció que la enfermedad había reaparecido. “Tuve cáncer de mama hace dos décadas, y de vez en cuando vuelve a aparecer y sigo luchando contra él”, escribió en una publicación en su cuenta de Instagram el 31 de julio último. “Esto no es territorio nuevo para mí. Sé cómo ponerme mi equipo de batalla y soy una luchadora”, agregó entonces.
Tanto su esposo y su hijo como sus excompañeros de reparto, incluidos Patrick Duffy y Joy DeWitt, rindieron homenaje a la actriz después de su muerte.