El rey Carlos III está emparentado con el auténtico Drácula

El rey Carlos III credit:Bang Showbiz
El rey Carlos III credit:Bang Showbiz

La familia real británica está emparentada con la mayoría de las otras casas reales del continente a través de la reina Victoria, a quien se conoce popularmente como la 'abuela de Europa' debido a las alianzas matrimoniales que realizó a través de sus nueve hijos. Sin embargo, su árbol genealógico incluye personajes mucho más interesantes que los royals modernos de distintos países.

Al parecer, el actual monarca Carlos III puede rastrear su linaje hasta algún punto en el que se cruza con el del mismísimo Vlad Tepes, el príncipe de Valaquia cuya sanguinaria reputación inspiró el personaje literario del conde Drácula en la novela de Bram Stoker. La revelación sobre su curioso antepasado se la hizo él mismo al actor Luke Evans cuando le conoció poco después de que este último terminara de rodar la película 'Dracula Untold', que narra la historia ficticia de cómo el gobernante rumano se convirtió en el vampiro más famoso de la historia del cine.

"Recuerdo la primera vez que hablé con Carlos. Estaba muy nervioso. Se me acercó y me preguntó en qué estás trabajando. Acababa de terminar una película sobre Vlad, sobre cómo acaba siendo Drácula, y él me dijo: 'Curiosamente, estoy emparentado con Vlad Tepes'. Pensé que estaba bromeando, pero repasé su linaje y me remonté hasta Vlad", ha explicado el actor en el programa 'The Jonathan Ross Show'.