El rey Juan Carlos recibe la visita de la infanta Cristina en Sanxenxo tras liderar la competición
Están siendo unos días emocionantes para Juan Carlos I. Su estancia en Sanxenxo, donde aterrizó el pasado martes, le ha permitido disfrutar de su pasión por la navegación y el Bribón, barco que capitanea, lidera por el momento el Campeonato de Europa de la clase 6 Metros. Además, su estancia en Galicia le ha permitido pasar tiempo con sus familiares. El último reencuentro ha sido este mismo lunes con la infanta Cristina.
La tarde de este lunes, la hija mediana de don Juan Carlos y doña Sofía ha sido captada entrando a la casa de Pedro Campos en la parte trasera de un coche con las lunas tintadas. El presidente del Real Club Náutico de la localidad gallega ejerce de anfitrión para el anterior jefe del Estado durante sus estancias en Pontevedra. Se siente "muy agusto" en esta vivienda ubicada en la parroquia de Nanín, dividida en dos plantas, rodeada de vegetación y alejada de miradas indiscretas.
Poco antes de estas imágenes, el rey Juan Carlos llegaba a puerto pletórico al lograr que el Bribón sea el primer líder del Campeonato de Europa de la clase 6 Metros tras ganar la única prueba de la categoría clásicos que se ha podido celebrar este lunes en la Ría de Pontevedra. "Me da mucha alegría poder decir que hemos llegado primeros. Ha sido bastante complicado por los altos y bajos de viento. Pero tenemos más días de competición y veremos si podemos mantener el primer puesto", ha dicho.
Doña Cristina se ha reunido con su padre tras pasar el fin de semana en Atenas. La Infanta ha estado en el país heleno celebrando el enlace real de su prima Teodora y Matthew Kumar, que tuvo lugar en la catedral Metropolitana de Atenas y a la que acudieron también doña Sofía, Irene de Grecia, la infanta Elena así como Juan, Miguel e Irene Urdangarin. Para el banquete nupcial se trasladaron al hotel de lujo One&Only, en la playa de Glyfada, a menos de 20 kilómetros de la capital. Este mismo enclave fue el escenario del brunch de despedida, el domingo. Además, el viernes se hizo una cena preboda en el Museo Bizantino y Cristiano de Atenas.
Es la primera vez que vemos a la infanta Cristina reunirse con su padre en Sanxenxo. Hasta ahora las únicas visitas familiares que el rey Juan Carlos había recibido durante sus estancias la localidad gallega habían sido la de su hija mayor, la infanta Elena, que suele ir con frecuencia; la de su hermana pequeña, la infanta Margarita; y la de sus sobrinos Alfonso y María Zurita, esta última acompañada del pequeño Carlos, al que conocen en casa como "SuperCarlitos". El niño se divirtió mucho navegando con su tío abuelo, que fue además padrino de honor en su bautizo.
La vez anterior que don Juan Carlos y su hija mediana coincidieron fue el 8 de septiembre en el funeral de Juan Gómez-Acebo. Los Borbón se reunieron en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas para despedir al vizconde de la Torre, que tenía su residencia fijada en Miami, alejado de la vida pública y centrando en su hijo y en Teresa Verez. El segundo de los cinco hijos de los duques de Badajoz murió a los 54 años en agosto, escasos meses después de ser diagnosticado de cáncer. Un duro varapalo para la familia, que en abril despidió a Fernando Gómez-Acebo.
Un encuentro sorpresa con los Reyes y la heredera al trono
El viernes, los reyes Felipe y Letizia viajaron a Galicia para celebrar en un restaurante de Combarro los 40 años de la jura de bandera de la promoción de la Armada del Rey. Aprovechando esta circunstancia, don Juan Carlos pidió ir a ver a su nieta a la Escuela Naval Militar de Marín en la que recibe su formación castrense. Fue entonces cuando se produjo este breve encuentro familiar y privado de los cuatro. Sobre las siete de la tarde, tanto el jefe del Estado y su esposa como el padre del monarca llegaron a ka academia en la que está la heredera al trono.