Roly Serrano habló por primera vez desde la clínica, tras su grave accidente

Roly Serrano rompió el silencio, tras el grave accidente que sufrió hace casi dos meses
Roly Serrano rompió el silencio, tras el grave accidente que sufrió hace casi dos meses - Créditos: @NOELIA MARCIA GUEVARA/ AFV

Roly Serrano rompió el silencio desde la clínica, en donde se encuentra recuperándose luego del grave accidente que puso en riesgo su vida y que lo llevó a someterse a una traqueotomía. En sus primeras declaraciones desde el incidente, el actor compartió detalles sobre su estado de salud e hizo una especial invitación a sus seguidores al estreno de su nueva película.

A través de una publicación que subió a las redes sociales, el intérprete de El marginal expresó: “Desde la clínica ( todo va marchando bien , espero pronto nos volvamos a encontrar) quiero invitarlos al estreno mundial de Hombre muerto”, escribió sobre el film que se proyecta en el marco del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) y que lo tiene como uno de los protagonistas.

Ante este primer mensaje del artista, tras su internación hace casi dos meses, no solo sus fans le dedicaron afectuosas palabras deseándole una pronta recuperación, sino también varios de sus colegas. Entre quienes manifestaron su alegría al escuchar sus palabras se encuentran Osvaldo Laport, Carlos Portaluppi, Sebastián De Caro, Luciano Cáceres, Gabriel Schultz, Guillermina Valdés y Jean Pierre Noher, quien dedicó a su amigo una frase con humor en referencia al clásico Boca-River: “Rolando. El domingo me gritaste el gol! Te quiero. Vamos”, escribió el también actor.

Serrano permanece internado desde el accidente de tránsito que sufrió el pasado 3 de marzo y que lo dejó hospitalizado y en estado crítico. En un primer momento, se informó que el intérprete estaba en coma inducido con respiración asistida y más tarde trascendió que tuvo que someterse a cirugía.

El incidente que casi se cobra su vida tuvo lugar en la Ruta 9, a la altura de la localidad bonaerense de Baradero, después de que la camioneta KIA en la que circulaba el actor impactara desde atrás a un Ford Fiesta color blanco, lo que habría provocado el accidente. De inmediato, Serrano fue internado de urgencia en terapia intensiva con un traumatismo de tórax y de cráneo. Esto lo obligó a recibir asistencia respiratoria bajo un pronóstico reservado en el Hospital Municipal Dr. Lino Piñeiro, según explicó en ese momento Carlos Baliela, director médico de la institución. A bordo del segundo vehículo involucrado en el accidente viajaban un hombre de 35 años y su hijo de 6, que fueron ingresados al hospital con traumatismo facial y heridas cortantes leves en el cuero cabelludo.

Días después del choque, Serrano fue trasladado del hospital de Baradero al Instituto Médico de Alta Complejidad porteño. Según informó su círculo íntimo a LA NACIÓN en esos días, el actor continuó con asistencia mecánica respiratoria y con pronóstico reservado.

Finalmente, a mediados de marzo, después de que su estado empeorara, el actor fue sometido a una traqueotomía. “Roly Serrano continúa internado. Hoy por la mañana le hicieron una traqueotomía. Está sin fiebre. Su pronóstico es reservado”, informó la periodista Florencia Ghio en ese momento en su cuenta de X (antes Twitter). De esta manera se confirmaba lo que había adelantado antes Gloria, una de las hermanas del protagonista de El marginal, quien había indicado que era muy posible que le realizaran ese procedimiento porque los médicos estaban considerando quitarle la intubación. Además, reveló en aquel momento que el equipo que lo atendía había informado a los familiares que si bien uno de los pulmones no respondía, el resto de los órganos estaban en perfecto estado.

Más tarde, Osvaldo Laport lo visitó y reveló que le habían quitado la sedación. A finales de marzo fue la familia del intérprete la que recurrió a las redes sociales con un sentido mensaje para llevar tranquilidad a todos los fans y seguidores del actor. “¡Gracias por los mensajes de amor y fuerzas para Roly! ¡Él se encuentra estable! ¡Su recuperación es favorable!” , escribieron junto a la imagen del artista sobre el escenario con su unipersonal que se titula: Rolando.

Aunque su recuperación aún es un proceso en curso, el actor mostró finalmente con su último posteo una actitud optimista y determinada para enfrentar los desafíos que se presenten en su camino hacia la recuperación de su cuadro.