Ryan O'Neal, estrella de“ Love Story”, falleció a los 82 años

Jean-Paul Aussenard/WireImage

Ryan O'Neal, nominado al Oscar por su papel en la película romántica de 1970, Love Story, ha fallecido a los 82 años. Su hijo, Patrick O'Neal, compartió en un tributo en Instagram que su padre "falleció en paz" el 8 de diciembre, calificándolo como "una leyenda de Hollywood".

Una carrera de éxitos y desafíos personales

Nacido en Los Ángeles el 20 de abril de 1941, el reconocido actor se abrió camino en la pantalla con su participación en la serie de televisión Peyton Place en 1964. Este papel lo catapultó hacia el estrellato, llevándolo a protagonizar exitosas películas como la comedia What's Up, Doc? (1972) de Peter Bogdanovich, junto a Barbra Streisand.

Relacionado: Barbra Streisand y más famosas sin maquillaje

En 1973, compartió pantalla con su hija preadolescente, Tatum O'Neal, en Paper Moon, lo que le valió otra nominación al Premio de la Academia como Mejor Actor.

Una vida llena de altibajos

El legado de Ryan O'Neal incluye cuatro hijos: Tatum, Griffin, Patrick y Redmond, fruto de sus relaciones con Joanna Moore, Leigh Taylor-Young y Farrah Fawcett, respectivamente.

REP/IMAGES/Getty Images Farrah Fawcett y Ryan O'Neal en 1989

A pesar de su fama en pantalla, el actor expresó en varias ocasiones que no se consideraba el mayor talento actoral. Sobre su papel más famoso en Love Story, comentó: "No me preocupaba si estaba preparado lo suficiente para el papel. No soy muy dado a estudiar e investigar mucho. Me aseguré de lucir adecuado, ¿sabes? El pañuelo correcto, el suéter correcto".

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mientras su imagen de chico dorado inmortalizada en esa película lo hizo famoso, fue su vida turbulenta fuera de la pantalla la que acaparó titulares. Como su hijo Griffin mencionó alguna vez a People: "La familia O'Neal es talentosa como el infierno, pero estamos tan desordenados como un sándwich de sopa".