Anuncios

Sandía: el ingrediente para cuidar tu piel este verano

Cuando se trata del cuidado de la piel, cada año surgen nuevas tendencias y productos, y este 2018 se trata de la sandía. Conoce las supuestas ventajas de esta fruta tropical y aprende a hacer tu propia mascarilla.

La sandía es el más reciente producto para la belleza de la piel. Foto: Pitipat Usanakornkul / EyeEm / Getty Images.
La sandía es el más reciente producto para la belleza de la piel. Foto: Pitipat Usanakornkul / EyeEm / Getty Images.
Sus orígenes

Según recogen varias revistas y portales, como el diario The Independent, Glow Recipe, una compañía coreana sería la responsable del creciente número de productos de belleza con sandía. Y es que lanzaron al mercado una mascarilla nocturna con extracto de esta fruta tropical que se habría agotado en apenas 5 horas, además de acumular una lista de espera de 20,000 personas.

Tal éxito solo pudo verse reflejado en una ola de productos, desde cremas hidratantes, exfoliantes, limpiadores, y bálsamos labiales.

Sus supuestas ventajas

La sandía, según los mismos productos de belleza que la contienen, aseguran que hidrataría, suavizaría, humectaría y daría luminosidad a la piel, y algunos dermatólogos parecen estar de acuerdo. He aquí algunas de sus ventajas:

  • El facialista Su-Man, aseveró al portal Refinery 29, que la sandía sería hidratante por su alto contenido de agua (más del 90%).

  • Es rica en aminoácidos como citrulina, que mejoraría la circulación sanguínea, además de ser un ligero exfoliante.

  • La sandía también es rica en antioxidantes, como vitamina A y vitamina C, que protegerían al cuerpo contra los radicales libres, ayudando contra el envejecimiento.

  • Otro ingrediente de la sandía es el licopeno (responsable de su característico color rojo), que el diario The Independent sugiere que sería un anti-inflamatorio.

  • El doctor Joshua Zeichner, director de investigación clínica y cosmética del departamento de Dermatología del hospital Mount Sinai en Nueva York, dijo al portal Fashionista que la sandía también podría ser útil por promover una sana producción de colágeno.

  • Serviría para todo tipo de piel, especialmente para las que sufren de acné o brotes, rojez, sequedad y escamación.

Sin embargo, Annie Chiu, dermatóloga en Los Ángeles, confesó al mismo portal que hace falta más investigación de las supuestas ventajas de la sandía para la piel, especialmente los efectos del licopeno.

Además de hidratar y humectar la piel, la sandía prevendría el envejecimiento. Foto: Christy Strever / EyeEm / Getty Images.
Además de hidratar y humectar la piel, la sandía prevendría el envejecimiento. Foto: Christy Strever / EyeEm / Getty Images.
Qué productos elegir

A pesar de que la dermatóloga Annie Chiu, confesó a Fashionista que hace falta más investigación sobre estos supuestos beneficios de la sandía para la piel, sí considera que estos productos no causarían ningún daño si se eligen bien.

Para ella lo básico es elegir un producto con el que estés cómoda. Si prefieres una crema a mascarilla, entonces mejor elige la primera.

Además, aconsejó evitar productos que solo tengan fragancia de sandía, o que la incluyan como un complemento. Aseguró que, además de no aportar nada, casi siempre la fragancia suele ser sintética, lo cual podría no hacerte ningún favor, e incluso intervenir con las supuestas ventajas de la sandía.

Mascarilla natural

Si prefieres lo natural, también puedes probar esta mascarilla de sandía con miel del portal Sun Basket:

  • Agrega a la licuadora ¼ de taza de sandía, ¼ de taza de yogur griego y 2 cucharaditas de miel.

  • Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.

  • Aplica una capa de unas 2 cucharaditas de la mezcla sobre el rostro y deja reposar unos 20 minutos.

  • Lava con una toalla húmeda.

  • El resto de la mezcla la puedes guardar en el refrigerador hasta una semana, o dividirla en porciones para congelarlas hasta por un mes.

¿Qué otra fruta sabes que es muy buena para la piel y cómo la usas?

@travesabarros

También te puede interesar:
El polen de abeja mejoraría tu piel, ¿cierto o falso?
¿Acné y envejecimiento prematuro causados por el uso de tu teléfono celular?