La sensatez de Timothée Chalamet con 26 años escasea en Hollywood

VENICE, ITALY - SEPTEMBER 02: Timothée Chalamet attends the
Timothée Chalamet tiene claro que quiere priorizar sus estudios antes de enamorarse (Photo by Elisabetta A. Villa/Getty Images)

El joven Timothée Chalamet ha entrado en el elitista olimpo del cine por la puerta grande. Su talento como actor realmente traspasa la gran pantalla y cala en los espectadores que le llenan de ovaciones y halagos así como la crítica.

Timothée Chalamet tiene solo 26 años y la fama le ha golpeado fuerte, en el mejor de los sentidos. Pero todos sabemos que ser famoso no implica solo tener fanáticos, dinero y popularidad sino que la cara B de la industria siempre está presente.

Normalmente las estrellas jóvenes, ya sean del cine, de la música o de la televisión, corren el riesgo de perder el rumbo y dejar que el dinero, el mundo de la noche, las adicciones y otros asuntos oscuros les embriaguen.

Sin embargo Timothée tiene muy claras sus prioridades y, aunque puede divertirse como cualquier joven de su edad, su prioridad son sus estudios. Parece incompatible que una estrella mundial que acaba de arrasar en el festival de Venecia 2022, tenga tanta madurez y los pies bien asentados en el suelo.

Chalamet nos robó el corazón en ‘Call me by your name’ y lo ha vuelto a hacer con ‘Bones and all’. En Venecia los fans se lo comían a selfies y él, sonriente y cercano, ha posado con sus seguidores durante un buen rato. Sabe que su éxito es mitad su talento y mitad la aceptación del gran público y por eso lo cultiva de buena manera y sin aires de estrellita.

En lo personal, es un chico reservado que no da escándalos ni carnaza a la prensa rosa, todavía busca su ‘tribu’ y asegura que: “Mi tribu son las personas que siento que son como yo. Y pueden vivir en cualquier lugar. He perdido a mi abuela este año y sé lo duro que es. Leí el guion de esta película por primera vez durante la pandemia y sentí aún más la sensación de estar aislado, de no tener contacto con los demás”.

Su nuevo personaje encuentra en el amor el aprendizaje y una manera de crecer a nivel personal pero cuando se trata de la vida real, Timothée no se plantea ahora mismo enamorarse porque prioriza centrarse en su graduación.

Él mismo ha manifestado que: "Puedo conocer el amor desde el punto de vista del amor familiar y la amistad. También siento amor por Luca (el director del film). Pero para el otro tipo de amor, sin embargo, todavía soy muy joven, me gustaría graduarme primero.

Está claro que el amor no entiende de calendarios ni de estudios sino que ‘pum’, aparece en tu vida cuando menos te lo esperas. Pero es loable y admirable que este chico que tiene una larga cola de personas que desearían ser su pareja, decida decir ‘primero mi formación, lo demás ya vendrá después’ y esto en Hollywood no abunda en absoluto.

US/French actor Timothee Chalamet arrives for
El joven de 26 años habla de salud mental con mucha madurez (Photo by ANGELA WEISS / AFP) (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

Para muestra los chicos y chicas Disney que desde bien jóvenes se hacen novios y luego rompen y luego vuelven y ya tenemos el drama montado. En cambio Chamalet tiene claro que no quiere pareja ahora mismo y su prioridad es poner foco en su formación que es, al fin y al cabo, aquello que le hará ser todavía más grande en el celuloide.

Eso sí, no tener ese amor profundo no significa que alguna vez no disfrute y, por ejemplo, en abril le pillaron en el Coachella Festival besándose con la modelo Sarah Talabi pero de ellos no se supo más a nivel sentimental.

Timothée Chalamet también reflexiona sobre aspectos importantes del presente como la salud mental y la presión que ejercen las redes sociales sobre los jóvenes: “Ser joven ahora, hablo sólo por mi generación, es ser juzgado constantemente”, y qué gran verdad.

Además, sentencia sin tapujos tal y como recoge ‘Vanity Fair’: “No puedo imaginar lo que es crecer bajo la embestida de las redes sociales, y ha sido un alivio interpretar a personajes que luchan con un dilema interno sin la posibilidad de entrar en Reddit, Twitter, Instagram o TikTok. No estoy juzgando, tú también puedes encontrar tu tribu en Internet. Pero creo que es difícil vivir estos días.”.

Sin duda, lo es. Para muestra tenemos el bullying, el cyberacoso y la altísima tasa de suicidios entre la gente joven así como los trastornos alimenticios y el odio constante de los ‘haters’ que lo condicionan y ensucian todo.

Que celebridades como Chalamet pongan este tema sobre la mesa es necesario y, en su caso, demuestra una vez más que no es solo un actor joven de cara bonita sino que tiene las ideas muy claras y sabe perfectamente quién es y lo que quiere.

Te puede interesar...