Por qué para Shakira es fundamental el testimonio de Antonio de la Rúa en el juicio que le inició la Hacienda espoñala
Pasaron doce años desde que Shakira y Antonio de la Rúa compartieron un espacio en común. Es que luego de terminar de la peor manera la relación amorosa que mantuvieron por más de una década, ambos rehicieron sus vidas y no encontraron motivos suficientes para un encuentro. Pero ahora la cantante precisa de la ayuda de su exnovio, y se supo que contará con él en el juicio que enfrentará a partir del 20 de noviembre por presunto fraude fiscal.
Shakira y Antonio conformaron una de las parejas más consolidadas, que unía la música con la política, tratándose del hijo del expresidente de la Argentina, Fernando de la Rúa, y uno de sus pilares en su gobierno. Desde el 2000 hasta el 2011 mantuvieron un vínculo amoroso y laboral, dado que él era su manager, que se terminó cuando ella conoció a Gerard Piqué, de quien se separó en 2022 en medio de un verdadero escándalo, que incluyó rumores de infidelidad por parte del exjugador.
Mientras la cantante colombiana conformaba una familia con el exjugador español, su expareja le iniciaba una demanda judicial en reclamo de dinero por la labor que desempeñó a su lado. Pero en la actualidad se conoció que ese asunto fue saldado debido a la buena predisposición que demostró Antonio, al conformar la lista de testigos que se presentarán ante el letrado como parte de la defensa de la artista.
La acusación y el acercamiento con expareja
En 2017, Shakira fue denunciada por la Hacienda Pública de España, acusada de fraude fiscal por un monto de 14,5 millones de euros correspondientes a los años 2012, 2013 y 2014. La parte acusatoria indica que la artista vivía en España desde el 2011, contrario a su versión, que indica que en ese entonces estaba instalada en las Islas Bahamas. Esta cuestión buscará comprobar en el juicio que comenzará el próximo 20 de noviembre, y se extenderá hasta el 14 de diciembre. La cantante enfrenta una pena de hasta ocho años de cárcel y una multa de alrededor 24 millones de euros.
Por este motivo, el equipo de abogados de la nacida en Barranquilla conformó la estrategia de demostrar que efectivamente ella tenía dirección fiscal fuera de España entre los años 2012 y 2014, y que no pasó más de seis meses en el país europeo, hasta 2015, cuando se instaló permanentemente allí.
Personal de centros de estética, hoteles, restaurantes, bares y peluquerías, su chofer, dos ginecólogos, profesores de zumba, su hermano, su terapeuta, su coreógrafa, el CEO de Sony Music en América Latina, Afo Verde y la directora, Amanda Ghost, forman parte de la lista de los 17 testigos que declararán a favor de la cantante. Y en ella también se encuentra Antonio de la Rúa, quien testificará como la persona que manejó la carrera de Shakira.
Por supuesto que la presencia de Antonio llamó la atención debido a una supuesta distancia entre ellos luego de la finalización de su relación, en medio de rumores de infidelidades y la posterior presentación judicial de él contra ella. Sin embargo, tanto el pedido de Shakira como la respuesta positiva que recibió dejó en claro que ahora sí su vínculo se encuentra en muy buenos términos.