Si adoptaras estos 5 hábitos podrías alargar tu vida más de una década

Cinco son los hábitos que, de aplicarlos en tu vida, podrías alargar tu vida más de una década. ¿Imaginas cuáles son?

Bastaría adopter cinco hábitos de vida para alargar la vida hasta una década. Foto: Flashpop / Getty Images.
Bastaría adopter cinco hábitos de vida para alargar la vida hasta una década. Foto: Flashpop / Getty Images.

En mayo de 2018 se dio a conocer un estudio, publicado en la revista Circulation, el cual recogía los cinco hábitos que alargarían la vida. De acuerdo con sus investigadores, si un hombre de 50 años los adoptara todos, alargaría su expectativa de vida hasta por doce años, mientras que para una mujer serían hasta catorce.

Estos cinco factores son:

  1. Comer sano.

  2. No fumar.

  3. Hacer actividad física de forma regular.

  4. Moderar el consumo de alcohol.

  5. Mantener un peso normal.

También te puede interesar: Dormir más durante le fin de semana reduciría tu riesgo de morir

Los responsables del estudio concluyeron, además, que cuantos más de estos factores se adopten, mayor expectativa de vida. Y es que, de acuerdo con sus resultados, una mujer de 50 con cuatro de ellos podría vivir hasta los 89, pero si adoptase solo tres, alcanzaría los 87.

Pero no se trata solo de vivir más, sino de vivir bien

¿Sabías solo del 20 al 30% del envejecimiento sería responsabilidad de los genes? Eso quiere decir que, además de estos cinco hábitos hay más cosas que puedes hacer que te ayudarían a tener una mejor calidad de vida.

Una de ellas sería la dieta. Por ejemplo, si quieres fortalecer el corazón entonces estos tu dieta debería incluir estos factores:

  • Frutas y vegetales.

  • Granos enteros.

  • Pescado.

  • Nueces.

  • Lácteos bajos en grasa.

El solo hecho de vivir más podría ayudar a alargar tu vida. Foto: MariaDubova / Getty Images.
El solo hecho de vivir más podría ayudar a alargar tu vida. Foto: MariaDubova / Getty Images.

Además, hay otros hábitos que puedes adoptar, que la ciencia ha encontrado que tendrían beneficios, no solo para vivir más tiempo, sino para hacerlo mejor:

  • Un desayuno balanceado reduciría el riesgo de padecer obesidad, desarrollar diabetes y hasta reduciría el riesgo de padecer infartos cardiacos si se hace diario.

También te puede interesar: Científicos aseguran haber descubierto nuestro límite de edad

  • Practicar yoga, pues un estudio de Whole U, de la Universidad de Washington sugiere que ayudaría a calmar los nervios, además de reducir los niveles de azúcar en la sangre y contribuir a la longevidad.

  • Meditar aumentaría hasta en 30% la producción de la enzima telomerasa, misma que se ha asociado con una mayor longevidad.

  • Comer más cúrcuma. El ingrediente principal del curry tiene un efecto anti inflamatorio en el cuerpo, además de ser rico en antioxidantes, ayudar a la digestión y evitar que se acumule placa en las arterias.

También te puede interesar: El vino, la cerveza y el chocolate alargarían la vida, pero hay un truco

  • Disfrutar la vida. Sentirse satisfecho con la vida podría agregar hasta 10 años de vida, además de hacerte sentir más positivo, de acuerdo con un estudio de 2011 y publicado en la revista Proceedings of the national Academy of Science.

  • Practica tenis y natación, pues estos ejercicios serían los mejores para cuidar la salud del corazón y reducirían el riesgo de muerte, de acuerdo con un estudio publicado en 2018.

¿Qué haces tú para tener una mejor calidad de vida?

@travesbarros