Si quieres un abdomen plano, no comas esto
Texto: Raúl Rodríguez Cota
En algunos lugares, ya es tiempo de ir a la playa. Así que, si deseas presumir un abdomen plano deberías saber qué productos es mejor evitar en tu alimentación. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!
Granos refinados
Como el arroz blanco, el pan blanco y la pasta regular. Aunque son deliciosos, no sería muy recomendable comerlos si quieres tener un abdomen plano. En su lugar, podrías probar los granos sin refinar, como el trigo integral, el arroz integral y la quinua, según la revista de actualidad GQ.
Resulta que se descubrió que las personas que consumen granos sin refinar- y que tienen una dieta saludable- suelen perder más grasa en la zona abdominal, en comparación con la gente que también lleva una dieta sana, pero comería granos refinados, de acuerdo con un estudio de 2008 publicado en la revista científica Journal of the American Dietetic Association.
Productos hechos con papa
Estos alimentos podrían provocar que subas algunos kilos de más, de acuerdo con un estudio de 2011 publicado en la revista científica The New England Journal of Medicine. Para llegar a estas conclusiones se analizaron los cambios de peso de más de 120 mil hombres y mujeres a lo largo de 20 años. Los participantes eran revisados cada cuatro años, y se descubrió que en cada una de estos chequeos ganaban unas 3.35 libras (1.51kg) en promedio.
Al final del estudio, resultó que habían subido casi 17 libras (7.7kg) y las comidas que más habían influido en este aumento habían sido las papas y las frituras hechas con esta verdura, según GQ.
Carne roja
En un estudio en donde participaron 103,455 hombres y 270,348 mujeres se descubrió que el consumo de carne podría provocar que tengas una barriga más amplia. Los voluntarios comieron un corte de 250g (8.8 onzas) cada día; y resultó que, después de 5 años, en promedio aumentaron 2kg (4.4 libras), según la investigación de 2010 publicada en la revista científica American Journal of Clinical Nutrition.
Bebidas de dieta
Que sean “de dieta” no quiere decir que estos productos no sean malos para tu barriga, ya que los sustitutos del azúcar que contienen, también podrían añadirte algunos kilos, según un estudio de 2015 publicado en la revista científica Journal of the American Geriatrics Society.
Resulta que, en un lapso de nueve años, la gente que tomó esta clase de bebidas habría llegado a ganar casi tres veces más la cantidad de grasa abdominal que las personas que tomaron las gaseosas regulares, según reportó el diario Daily Star.
Como ves, hay muchos alimentos bastante comunes que podrían estar atentando contra tus abdominales. Por eso, toma en cuenta esta información si quieres hacer resaltar tus músculos de manera más eficaz.
Como siempre, te recomendamos acudir con un profesional médico antes de hacer cambios en tu dieta.
Cuéntanos, ¿qué alimentos son los que más te hacen engordar?
@RaulRodCota
También te puede interesar:
Cáncer de pulmón: chécate más si eres varón
5 consejos para ganar masa muscular